Ministro alemán: “El mundo se enfrentará a tiempos difíciles e inestables durante el mandato de Trump”

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, opina que el mundo se enfrentará a tiempos difíciles e inestables durante el mandato del 45.º presidente estadounidense. “Con la elección de Donald Trump se acabó el antiguo mundo del siglo XX”, afirma el ministro en un artículo publicado por el periódico ‘Bild’.



“Todavía no se ha determinado qué ideas sobre el orden mundial prevalecerán en el siglo XXI y cómo será el mundo futuro. Como siempre, cuando cambia el poder, surgen incertidumbre, dudas e interrogaciones en cuanto al rumbo de la nueva Administración”, según el jefe de la diplomacia alemana.

Steinmeier ha advertido que durante el mandato de Trump el mundo quedará a merced de una turbulencia, lo que podría afectar a procesos globales. “Sin embargo, en esta época, la época del nuevo caos global, mucho se pone en juego”, ha afirmado. No obstante, el ministro de exteriores alemán está dispuesto a mantener contactos con la Administración del nuevo presidente de EE.UU. y defender la postura, los valores y los intereses de Alemania. También cree que encontrará a interlocutores en Washington.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s