Nuevo secretario de defensa de EEUU: “Putin quiere romper la OTAN”

El candidato elegido por Donald Trump para ser el próximo secretario de Defensa y liderar el Pentágono, James Mattis, ha dicho hoy en su comparecencia ante el Comité del Senado de Servicios Armados que hay que reconocer la realidad de que Vladimir Putin “quiere romper la OTAN” y que el orden mundial establecido está “bajo el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial” por parte de Rusia o China. Mattis dijo que EEUU y la OTAN debe dar los pasos necesarios para fortalecer la Alianza.



En cuanto a China ha dicho que “destruyó la confianza” en las relaciones con sus vecinos. También advirtió que su país deberá “confrontar a Rusia en algunos asuntos”. El ex general ha subrayado la voluntad de reanudar el diálogo con Rusia, pero al mismo tiempo ha señalado que Rusia “ha elegido ser un rival estratégico para EEUU”.
A diferencia de las críticas que lanzó ayer en su rueda de prensa Trump hacia los servicios de Inteligencia, Mattis dijo que él tiene un “muy, muy alto grado de confianza” en las agencias de Inteligencia estadounidenses.

En cuanto a la amenaza del Estado Islámico ha respaldado una “estrategia integrada” para destruir al Estado Islamico (IS, por sus siglas en inglés).

El futuro director de la CIA ve a Rusia como una “amenaza”

El congresista Mike Pompeo, candidato del presidente estadounidense electo, Donald Trump, para dirigir la CIA, calificó hoy a Rusia como una de las principales “amenazas” para EEUU, al asegurar que Moscú “se ha reafirmado de manera agresiva” al invadir Ucrania e intimidar a Europa.

“Rusia se ha reafirmado agresivamente, invadiendo y ocupando Ucrania, intimidando a Europa y haciendo prácticamente nada para ayudar en la destrucción del Estado Islámico”, afirmó Pompeo en su audiencia de confirmación en el comité de Inteligencia del Senado.

La comparecencia de Pompeo se producen en medio de la polémica de los informes de inteligencia sobre los ciberataques de Rusia durante la campaña electoral estadounidense para favorecer al candidato republicano, Trump.

Preguntado sobre su validez, el nominado para dirigir la CIA indicó que considera “el informe un producto analítico que es sólido”. “No hay duda de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de sembrar dudas entre la comunidad política estadounidense”, agregó.

Asimismo, insistió en “su compromiso” de contar “la verdad” al presidente electo acerca los hallazgos de la inteligencia estadounidense.
Pompeo, de 53 años y congresista por Kansas, tendrá el complejo trabajo de suavizar las suspicacias entre Trump y la agencia de inteligencia, a la que el presidente electo ha criticado en reiteradas ocasiones.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s