Estas son las consecuencias del ‘smog’ con el que China arrancó el 2017

La polución del aire llegó a niveles tan altos que hasta cambió los colores de los trenes bala.

hnhn

El norte y este de China han arrancado el 2017 envueltas en ‘smog’ y la contaminación llegó a niveles tan altos que hace unos días en varias zonas del país se emitió una alerta roja, informa la agencia Xinhua. No es casualidad que el ‘smog’ se produzca en los meses de invierno, en los cuales bajan las temperaturas, lo que desencadena un consumo elevado de energía.

gb

La alta polución hizo que se cerraran las principales carreteras y se cancelaran decenas de vuelos en las principales ciudades del país. En particular, el aeropuerto de Pekín-Nanyuan un día tuvo que cancelar 46 vuelos. En la ciudad de Jinan, capital de la provincia de Shandong, más de 155 vuelos habían sido retrasados, cancelados o desviados.

En la provincia central de Henan la baja visibilidad llevó a restricciones de tráfico en 12 autopistas. Debido a la escasa visibilidad se les aconsejó a los conductores transitar a menor velocidad. Las autoridades alertaron a aeropuertos, autopistas y puertos para que tomen las medidas de seguridad necesarias.

ggbhy

La polución del aire fue tan fuerte que hasta cambió el color de los trenes bala de blancos a marrón oscuro, después de que pasaran por áreas del país con altos índices de contaminación. Debido a la contaminación aérea fueron cerrados todos los jardines de infancia y escuelas primarias en Pekín durante este jueves.

ggdghr

Los datos del Centro de Monitoreo Ambiental Municipal de Pekín mostraron que las concentraciones promedio de las partículas PM2.5, materia particulada asociada con el peligroso ‘smog’, se situaba en 391 microgramos por metro cúbico al mediodía de este jueves en Pekín, lo que indica un alto grado de contaminación del aire. Hace dos días las concentraciones de PM2.5 en Pekín y sus inmediaciones se dispararon por encima de 500 microgramos por metro cúbico.

La contaminación atmosférica está relacionada con casi un tercio de las muertes en China, lo que la sitúa a la par con el tabaquismo como una amenaza para la salud, según un estudio del diciembre del 2016 citado por ‘South China Morning Post’. Varios estudios también indican que la contaminación es responsable de la muerte anual de alrededor de un millón y medio de personas en el país.

a1

Muchas ciudades chinas han sufrido frecuentemente el ‘smog’ de invierno en los últimos años, provocando una preocupación pública generalizada. Muchas regiones del país han experimentado un fuerte ‘smog’ desde el viernes pasado, y las autoridades advierten que este persistirá durante el resto de la semana.

cd

El país por el tercer año está en una ‘guerra contra la polución’, una drástica necesidad de limpieza del medioambiente del país después de que China llevara décadas de crecimiento económico descontrolado. El Gobierno central ha intensificado los esfuerzos para recortar la capacidad de producción obsoleta y ha enviado equipos de inspección a las regiones provinciales para supervisar las medidas ambientales en las principales empresas industriales.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s