Internet se caerá en el mundo 24 horas en 2017, pero nadie sabe cuándo será 

Internet se caerá durante 24 horas este 2017. Una predicción que asusta y que no está hecha por cualquier gurú informático, sino por James Carder, vicepresidente de LogRhythm, empresa especializada en seguridad informática que colabora estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos, tal y como publica Business Insider.


Esta caída se producirá a nivel planetario y será consecuencia del mayor ataque a la red en la historia. Lo malo es que no se puede predecir y que, por lo tanto, no se puede saber cuándo y cómo tendrá lugar este ataque.

LogRhythm recuerda que este 2016 han tenido lugar ataques DDoS (de denegación de servicio) masivos a Twitter, PayPal The New York Times y Spotify. “Estos ataques tan solo han sido misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano”, ha declarado Carder.

Estos ataques de 2016 eran pruebas para ejecutar algo mayor, capaz de paralizar por completo internet durante un día entero, explican desde LogRhythm, que dan por hecho que el gran ataque llegará este 2017. “Será algo más que un DDoS, si puedes demostrar que tienes la capacidad de tirar abajo este tipo de páginas durante unas horas, hacer lo mismo durante 24 horas es algo fácil de realizar”.

“Creo que los hackers, en nombre de la libertad de expresión, tomarán represalias derribando a uno o varios grandes medios de comunicación”, prosigue Carder, que explica que el enfado de muchos hackers con la propagación de informaciones falsas en redes como Facebook y también en mass media van a provocar una oleada de grandes ataques como protesta. Las grandes compañías ya han iniciado procesos para protegerse de ataques que se aprovechen del IoT, aunque desde LogRhythm predicen que no será suficiente.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s