El extraño caso del auditor de la OTAN “asesinado”

El caso que les vamos a exponer a continuación, debería ponerles los pelos de punta.

1

Estamos hablando de un asunto extremadamente sospechoso y para el cual, difícilmente podremos obtener una respuesta satisfactoria.

Todo gira alrededor de la noticia que les exponemos a continuación y que, entre muchos otros medios, hemos encontrado en RT…

Encuentran muerto a un agente de la OTAN que investigaba la financiación del Estado Islámico

El auditor general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Yves Chandelon, fue hallado sin vida en Bélgica. Varios medios señalan que se trató de un suicidio, versión que la familia no admite.

2
Pero esta noticia, no es sospechosa ni grave por las razones que ustedes creen. No es grave porque haya muerto un auditor de la OTAN en circunstancias extrañas.

Lo realmente inquietante de esta noticia, es cómo ha aparecido la noticia en los medios.

Esto es lo que nos decía “un amigo”…

Comienzan las vendettas por la muerte del embajador?

Yves Shandelon, el Auditor General de la OTAN, que se ocupaba de cuestiones relacionadas con la lucha contra la financiación del terrorismo, fue encontrado muerto en la ciudad de Andenne, Bélgica. Él había hablado a sus amigos de algunas “llamadas extrañas”.

La investigación continúa. Por otra parte, la familia de Shandelon niega la posibilidad de su suicidio.

http://katehon.com/es/news/auditor-general-de-la-otan-encontrado-muerto

Al recibir una noticia tan alarmante y jugosa, rápidamente acudí al enlace que el comentarista había puesto, y efectivamente, encontré la noticia tal y como nos la exponía el lector.

No obstante, y ante la magnitud de lo que denunciaba, corrí a buscar a Yves Chandelon en Google, con el objetivo de encontrar más noticias sobre lo sucedido e información adicional sobre Chandelon y sus actividades previas a ejercer de Auditor General de la OTAN.

Y he aquí cuando se produjo mi sorpresa…¿saben qué información había sobre Chandelon?

Pues NADA.

Lo que hallé fue básicamente la misma noticia de la web rusa Katehon (recordemos que dicha web es la voz oficial del ideólogo de Putin, Alexander Dugin), repetida en otros idiomas exóticos aparentemente de Europa del Este en unas pocas webs de dudosa reputación y en algún que otro medio de medio pelo de oriente medio; la única referencia en un medio más o menos grande, la hallé en la versión en Portugués de la web de Sputnik. Ya me dirán ustedes qué pintaba la noticia solo en portugués, si la presunta muerte de un alto ejecutivo de la OTAN, se había producido en Bélgica.

tg
La misma foto de Yves Chandelon aparece en todas las noticias de diferentes medios

Lo más curioso, es que el propio Google, al realizar la búqueda “Yves Chandelon”, solo me daba un puñado de referencias repetidas sobre la misma noticia. Apenas 20 referencias. Tan repetidas estaban, que como es habitual en Google en los casos en que las referencias se repiten, me indicaba que si quería más información, debía saber que lo demás eran reiteraciones.

Es decir, había solo 20 referencias REALES sobre Yves Chandelon en toda la web y la mayoría de ellas, eran réplicas de la misma noticia original. No había más información sobre ese tal Chandelon, ni sobre sus actividades, ni sobre su cargo, ni sobre su biografía…como si de hecho, no hubiera existido jamás y se hubieran inventado, no solo la noticia, sino a la propia persona.

¿Por qué no existe información de Yves Shandelon? ¿por qué cuando pones “Yves Shandelon” en Google, solo salen un puñado de noticias repetidas (menos de 20), procedentes de la misma fuente (incluso Sputnik en portugués la repite) y no hay más información sobre este tal Yves Shandelon?

Más curioso todavía es que en la propia web oficial de la OTAN, en su buscador no aparece tampoco ningún Shandelon, ni siquiera por Yves, aparecen otros muchos Yves pero no Shandelon. O se la va la olla a Katehon o es inexplicable
Pues bien, hoy, 30 de diciembre, Chandelon YA EXISTE.

La noticia corre por todas partes como real, y al poner “Yves Chandelon”, nos topamos con más de 100 mil resultados.

express

sudinfo

la-informacion

De hecho, hablan de esta presunta muerte de este presunto “auditor de la OTAN” en medios de comunicación oficiales de todo el planeta.

Lo encontramos en el diario británico Express, en la Gaceta o en “la Tribuna del País Vasco” (España), en “La Información”, etc…, así como en medios belgas como Sudinfo.be, y los medios de Luxemburgo Luxemburger Wort y Tageblatt.

captura-luxemburguer

tageblatt

Los medios luxemburgueses, se hacen eco de la noticia aparecida en Sudinfo.be.

También lo encontramos replicado en medios alternativos de referencia, como Zerohedge o Global Research.

¡Pero nosotros vimos que esta noticia, aparecia literalmente “de la nada” hace unos días!

Y de hecho, y a pesar de ser una noticia “bomba”, descarté publicarla por considerarla un bulo de medio pelo.

Sin embargo, ahora ya no es un bulo. Existe una presunta foto de Yves Chandelon, que vemos repetida en todas las noticias.

belgium-7472591

Ahora ya ES REAL y ya tiene vida propia. Y por descontado, esta noticia, aparece en el momento idóneo y encaja a la perfección en una determinada narrativa relativa al asesinato del embajador Kárlov y el accidente/atentado del Tupolev 154.

Esto nos demuestra que en las redes se puede inyectar literalmente cualquier cosa y dotar de vida y verosimilitud cualquier mentira, bulo o falsedad que se nos ocurra.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s