Avistamientos OVNI en Cádiz y Sevilla (España)

Las temperaturas cálidas que vivimos como antesala del verano hace que muchas personas pasen más tiempo en la calle o disfrutando del buen tiempo, se suelen tener las ventanas abiertas e, incluso, tratar de dormir anhelando una brisa de aire. Fruto de esa bondad climatológica muchos son los que miran al cielo, se organizan “Alertas OVNI” o, por casualidad, se encuentran con los No Identificados

ede

Imagen ilustrativa


Durante este pasado fin de semana ha habido una gran actividad de avistamientos OVNI (otra cosa será determinar que se vio realmente) y que ha tenido como focos principales a las provincias de Cádiz y Sevilla. En la madrugada del viernes al sábado, en la autopista que une ambas ciudades, pasados unos 10 kilómetros del peaje, en Cádiz, se pudo ver, sobre las 2:20 h., una extraña luz pulsante, el testigo lo narraba así: “surgió de la nada y no era un avión, era una luz que varió el color de un morado a verde, era muy fuerte. Nos llamó la atención mucho a mi mujer y a mi que veníamos a de Sevilla. Yo quise parar en el arcén pero mi mujer estaba asustada. Repetía “es un OVNI, es un OVNI” y la verdad es que era muy raro. Lo más espectacular es que emitió un fulgor muy grande y desapareció, como si lo hubieran desenchufado”. Antonio G. añadía: “No se lo que era pero un avión no, estoy acostumbrado a verlos por la noche y desde luego que no era un avión”.

La noche del sábado, sobre las 23:45 h, se pudo ver una extraña forma formada por tres luces en la zona de la Bahía, en Cádiz, la testigo, Sonia Martín, explicaba:  “estaba con mi novio, habíamos sacado al perro, y entonces vimos aquellas tres extrañas luces. Juanma me dijo que sería un helicóptero de la Guardia Civil, no le quitamos ojo; eran tres luces anaranjadas y muy brillantes. Hizo un zig-zag y desapareció, en total lo veríamos un minuto o así”.

José Cabello, la noche del sábado al domingo informó como en Sevilla, en la zona de Bellavista se estaban observando un conjunto de seis luces que, incluso, hizo que algunos conductores pararan para ver mejor que podían ser aquellos extraños artefactos en el cielo. La proximidad a la carretera hizo que no fueran pocos los conductores que vieron el conjunto de luces. “Sobre las 01:00 en la zona de Bellavista se han visto esas luces, la gente con la que he podido hablar ahora (poca, al ser tarde) no han visto nada, pero si los de los coches, tiene que haber bastantes testigos. Aunque haya sido tarde, es sábado -ya domingo-y seguro que había un buen número de coches por allí”. Por las características de la observación podrían tratarse de “globos chinos” quizás soltados desde un parque cercano, aunque las características de vuelo y de observación no se ajustan a ello, si bien otros testigos hablaban de “bolas de luz descendiendo”. El usuario de Youtube Jesús Lima subió un vídeo a la plataforma de una curiosa forma que podría identificarse como un “globo chino”.

La última observación la deja la noche del domingo al lunes, sobre las 0:50 horas, en la zona de Dos Hermanas (Sevilla) cuando se ha podido ver, según el testigo, José D. Flores, “una extraña luz blanca, intensa, que poco a poco fue cambiando a naranja y después a azul,y que sobre la vertical ha desaparecido de pronto. No iba a mucha velocidad pero más rápido que un avión. No era un satélite, no era la ISS (Estación Espacial Internacional), no era un bólido y mucho menos un avión”.

El fenómeno OVNI se asoma a nuestra comunidad autónoma cuando los rigores del clima comienzan a apretar. Por definición son OVNIs -todo lo que vemos en el cielo y no sabemos lo que es- aunque la investigación que se ha puesto en marcha desvelará su naturaleza -si es que se puede determinar-. Cuidado con los “globos chinos” pues dan origen a muchas confusiones así como los drones.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s