Fotografías enigmáticas que nunca fueron esclarecidas

Por el Internet abundan las imágenes misteriosas. Algunas resultan ser completamente falsas o esclarecidas con sucesos y personas reales. Sin embargo, existen algunas escenas retratadas en fotografías que hasta hoy no han sido completamente explicadas por las investigaciones más minuciosas o incluso por la misma ciencia.

niebla misterio

Aunque un sinnúmero de teorías han intentado justificarlas, ninguna explicación definitiva se ofreció respecto a estas imágenes. Dale un vistazo a las imágenes, historias y las conspiraciones tras estos registros gráficos que se volvieron famosos por el misterio.

1 – “Lady Babushka” la mujer misteriosa en el asesinato de John F. Kennedy

Muchas teorías todavía rondan el trágico homicidio del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en el año de 1963. Aquel día en Dallas, una multitud acompañaba la caravana de la comitiva presidencial por las calles de la ciudad texana, incluida una mujer jamás identificada, a la que simplemente apodaron “Lady Babushka”.

Lady Babushka

La mujer fue registrada en varias imágenes – tanto de las emisoras y periódicos que cubrían el evento como de los civiles que estaban presentes – usando un pañuelo en la cabeza. Por esta razón se le dio el mote de Babushka, por llevar una prenda semejante a la que visten las señoras rusas. También llevaba una cámara y parecía registrarlo todo.

Lady Babushka Kendy

Sin embargo, contrario al pueblo despavorido, esta mujer parecía transitar con toda tranquilidad entre las demás personas. Las agencias policiales intentaron identificar a Lady Babushka con la esperanza de que sus fotografías revelaran alguna pista que colaborara con la investigación del homicidio, pero hasta el día de hoy no fue identificada.

En 1970, una mujer llamada Beverly Oliver se presentó afirmando ser Lady Babushka y diciendo que años antes los agentes del FBI la habían localizado para solicitarle que entregara las imágenes que registró en la escena del crimen. Ella afirmó que después simplemente desaparecieron.

Lady Babushka foto escena

Sin embargo, la historia de Beverly no encajaba debido a varias inconsistencias, principalmente porque tenía tan solo 17 años en la épica y en las fotografías se puede ver a una mujer de, como mínimo, mediana edad. Los investigadores conjeturaron que esta mujer pudo haber tenido alguna relación con Lee Oswald, el hombre que fue responsabilizado por el crimen en medio de mucha especulación. El hecho es que la identidad de Lady Babushka aún permanece desconocida.

2 – El misterio del “renacuajo gigante” del mar

A simple vista en esta imagen, uno ya podría decir: “es Photoshop”. Sin embargo, en la época en que se tomó esta imagen, el 12 de diciembre de 1964, ni una sola línea de código del programa en cuestión se había siquiera escrito. Este ser extraño en el agua se asemeja a un renacuajo gigante, y fue registrado durante un paseo de Robert Le Serrec y su esposa en las aguas bajas de la costa de la bahía de Stonehaven en Hook Island, Australia.

renacuajo gigante

La pareja tomó varias imágenes en un intento por identificar a la criatura, que según sus estimaciones tenía un tamaño de 20 metros de largo.

renacuajo gigante mar

En aquel momento, Robert y su mujer testificaron que no se movía y creyeron que estaba muerto, por lo que se acercaron para tomar las imágenes. Sin embargo, minutos después, el animal comenzó a moverse y ellos regresaron al barco, pero el “gran renacuajo” nadó lejos de ellos y jamás volvió a ser visto.

3 – El extraño hombre del espacio

La que era una simple fotografía familiar terminó convirtiéndose en un misterio. Durante un día de verano de 1964, Jim Templeton tomaba fotos de su esposa y su hija en un día soleado en Cumbria, Inglaterra.

fotografía hombre espacial misteriosa

Sin embargo, apenas y pudo imaginar que sus fotografías se convertirían en objeto de discusión entre teóricos de la conspiración y ufólogos. Cuando Jim relevó las fotos, observó que atrás de su hija había una figura extraña que parecía un hombre con ropa espacial. El padre de familia declaró que no había notado nada extraño en el sitio de las fotos.

Cuando mostró las imágenes a la policía, los oficiales no le dieron importancia, diciendo que no había nada sospechoso. Pero el asunto no terminó allí, pues Jim se dirigió a un periódico local que publicó la imagen y terminó haciéndola famosa en el mundo entero.

Muchos dicen que la figura del hombre en el espacio no es nadie más que la madre de la niña que esta sobre la colina detrás de ella, un poco alterada quizá por alguna ilusión óptica de luz y sombras. Otros dicen que realmente se trata de una figura espacial avistada en la zona.

La BBC hizo un reportaje sobre esta imagen en mayo del 2014. Según los resultados de la investigación, el astronauta tras de la pequeña, en realidad, es su propia madre, pero la imagen generó confusión debido a una súper-exposición del filme fotográfico.

4 – Las cabezas fantasmas de S.S. Watertown

Michael Meehan y James Courtney eran dos marineros que laboraban en el navío carguero SS Watertown en 1924. Cuando el barco estaba haciendo una ruta hacia Nueva York, los dos hombres murieron debido a una fuga de gas mientras limpiaban un tanque. Como era toda una costumbre en aquel entonces, ambos fueron “sepultados” en el mar.

cabezas Michael Meehan y James Courtney

En los días posteriores a la muerte de los hombres, se dice que los reflejos de sus rostros fueron vistos en el océano. Estas caras eran tan nítidas y aparecían con tanta frecuencia, que el capitán Keith Tracy solicitó que alguien tomara una fotografía. El resultado fue esta imagen. Más clara imposible. Sin embargo ¿cómo explicarla?

5 – Un invitado incómodo en la cena de la familia Cooper.

La historia de esta imagen, de hecho, nunca se explicó de forma clara. Se dice que la fotografía fue tomada después de que la familia Cooper se mudó a esta casa, durante la primera cena en el lugar. Cuando la película fue revelada, la macabra figura de un cuerpo colgando boca abajo del techo pudo verse al lado de las mujeres y los niños.

fantasma familia Cooper

Lo curioso es que las investigaciones sobre la imagen no arrojaron ningún resultado. Muchos creen que la imagen no es más que una farsa. Sin embargo, los orígenes de la foto (que parece de una época entre los años 50 y 60) y cuando se hizo pública por primera vez nunca fueron esclarecidos.

6 – Pirámide en la Luna

Si eres de los conspiranoicos que creen que hay mucho más en la Luna de lo que la NASA ha mostrado, quizá esta imagen sea una prueba. Tomada por el Apolo 17, durante lo que se dijo fue la última misión a la Luna, esta fotografía fue catalogada como “defectuosa” en el indicie fotográfico de la agencia espacial.

piramide lunar NASA

La toma se realizó cerca de una zona conocida como Geophone Rock y, pese a presentar claros problemas fotográficos de exposición y de imagen granulada, lo que se percibe en la imagen no parece una formación cualquiera, y sí una pirámide.

Muchos creen en la existencia de grandes pirámides, así como castillos, en la superficie lunar, pero que la NASA ha encubierto esa información todo este tiempo. Quizá esta vieja imagen algún día se convierta en un indicio de lo que aún podemos saber sobre lo que existe en la Luna.

7 – El fantasma de Freddy Jackson

En 1919, Freddy Jackson murió accidentalmente por una hélice de avión mientras trabajaba como mecánico en el escuadrón de Sir Victor Goddard. Dos días después del accidente, el escuadrón se tomó una foto oficial.

fantasma Freddy Jackson

Cuando la foto fue revelada, Goddard encontró algo un tanto extraño y prácticamente imposible: Freddy Jackson estaba allí, escondido tras un oficial. La aparición fantasma puede verse en el cuarto aviador de la fila superior, partiendo de la izquierda.

Cuando Goddard mostró la imagen a su escuadrón, los hombres estuvieron de acuerdo en que era el propio Jackson, pese al hecho de que había muerto dos días antes de que la foto fuera tomada, pero el mismo día del funeral. Se cree que el espíritu de Jackson no era consciente de su muerte y se presentó para la foto oficial como lo tenía programado.

LINK:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s