El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

Los últimos días se han convertido en una verdadera locura a nivel económico, y Grecia como protagonista. Durante más de cinco años se ha debatido de qué forma se puede salvar a Grecia, convirtiéndose en una aterradora pesadilla para la Unión Europea. Pero ahora el país se prepara para una de las votaciones más importantes de toda su historia moderna, una que podría significar el principio del fin para Europa tal cual la conocemos y repercutir en la economía mundial. Tiene que decidir si el país heleno debe de dirigirse hacia la quiebra o decide abandonar la zona euro de 19 naciones.

En su libro, Jonathan Cahn ha demostrado que casi todas las grandes crisis financieras de nuestra historia están muy estrechamente vinculadas a un patrón de siete años que se encuentra en la Biblia conocida como “Shemitá”. Pero lo peor de todo es que hay un patrón bíblico que podría indicar que a finales de este año 2015 podría haber un verdadero apocalipsis financiero. Si eres escéptico por naturaleza, este artículo puede resultar un reto para ti, por lo que examina todas las pruebas, verifica los hechos por ti mismo, porque son verdaderamente extraordinarios y aterradores.

¿Qué es el “Shemitá”?

En la Biblia, el pueblo de Israel se les ordenó liberarse de su trabajo cada siete años. No sembrarían y no cosecharían, en reconocimiento a su esfuerzo en el trabajo hace la tierra que producía sus frutos. De hecho, el incumplimiento de estos años sabáticos fue una de las principales razones citadas en las Escrituras del por qué los judíos fueron exiliados a Babilonia en el año 586 antes de Cristo. Pero había algo más en el año Shemitá, en el último día del año el pueblo de Israel fue instruido para realizar unaliberación de deudas. Nos encontramos con el siguiente escrito en el capítulo 15 del Deuteronomio, un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo.

“Cada siete años harás remisión. Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.”

Shemitá apocalipsis financiero 2015

Esto sucedía al final de cada siete años en Elul, un mes incompleto de 29 días antes de las festividades del mes de Tishrei, Rosh Hashaná y Yom Kipur en el calendario bíblico. Y entonces, ¿qué tiene esto que ver con el apocalipsis financiero?

Bueno, si nos remontamos hasta el último día del año Shemitá en 2001, nos encontramos con una caída de la bolsa catastrófica. El 17 de septiembre de 2001 (que fue Elul 29 en el calendario judío), fuimos testigos de la mayor caída de la bolsa en un día en la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El Dow Jones cayó asombrosamente 684 puntos, y fue un récord que se mantuvo durante exactamente siete años, hasta el final del próximo año Shemitá.

A finales del siguiente año Shemitá en 2008, ocurrió otra catastrófica caída de la bolsa. El 29 de septiembre de 2008, el Dow Jones cayó  777 puntos, convirtiéndose así en el desplome financiero más grande de la historia. Y resulta que el 29 de septiembre de 2008 correspondía con el Elul en el calendario judío, el día conocido en la Biblia para la liberación de las deudas. Así que en el último día de los últimos dos años Shemitá, el mercado de valores cayó de tal manera que establecieron nuevos récords. Y ahora estamos en otro año Shemitá, que comenzó el otoño pasado y finalizará el próximo mes de septiembre.

¿Inminente apocalipsis financiero?

Según el autor Jonathan Cahn lo peor de lo peor por lo general ocurre al final del año Shemitá, no al principio. De hecho, el último día del año, Elul 29 en el calendario hebreo, que es el 13 de septiembre de 2015, podría convertirse en el principio del fin de los tiempos. El patrón revela que el comienzo del impacto del Shemitá es a menudo sutil, pero que conduce a un clímax dramático.

“El inicio puede marcar un cambio en la dirección, aunque sea un presagio de lo que ocurrirá en crescendo al final del Shemitá”, explicó Cahn.

Shemitá apocalipsis financiero

Y en esta ocasión, muchas economistas creen que seremos testigos de algo que no ha ocurrido antes en toda la historia de la humanidad. Ya en 2001 y 2008, la mayoría de personas no conocían los años“Shemitá”, pero ahora hasta los mejores y más reconocidos economistas hablan en sus destacados sitios web de noticias en Internet. Pero también cabe destacar que este año Shemitá, que termina el 13 de septiembre de 2015, cae en domingo por lo que los mercados estarán cerrados, y podría ocurrir días antes.

¿El mundo llegará a su fin después de las “cuatro lunas de sangre”?

Y es muy interesante observar que también habrá un eclipse solar el 13 de septiembre de 2015. Durante el siglo pasado, sólo en otras dos ocasiones ha habido un eclipse solar al final de un año Shemitá. Fue en 1931 y 1987, y como muchos expertos sugieren, los eclipses solares en fechas señaladas pueden presagiar grandes desastres financieros.

En 1931, un eclipse solar tuvo lugar el 12 de septiembre, al final de un año Shemitá. Ocho días más tarde, Inglaterra abandonó el sistema monetario conocido como patrón oro, lo que desencadenó caídas de los mercados y las quiebras bancarias en todo el mundo. También marcó el comienzo de la mayor caída porcentual en un mes en la historia de Wall Street.

En 1987, también hubo un eclipse solar el 23 de septiembre, de nuevo al final de un Shemitá. 30 días después ocurrió el “Lunes Negro”, la mayor caída en la historia de Wall Street.

Shemitá patrón bíblico apocalipsis financiero

Entonces, ¿qué ocurrirá?

Son muchos los expertos que aseguran que existe una relación directa entre los signos astronómicos y el Shemitá, y más concertantemente con las cuatro lunas de sangre. Como ya analizamos, la “Tétrada de Lunas de Sangre” ha ocurrido varias veces en los últimos siglos, y para muchos son claras evidencias del“fin de los tiempos”. La primera ocurrió el 15 de abril de 2014, la segunda el 08 de agosto de 2014, la tercera el 04 de abril de 2015, y la última será el 28 de septiembre de 2015, además todas coinciden con fiestas judías.

Algunas personas creen que la tétrada tiene un significado especial porque los eclipses coinciden con importantes festividades judías. Los eclipses de abril de 2014 y 2015 se produjeron al mismo tiempo que la Pascua, mientras que los eclipses de octubre de 2014 y septiembre de 2015 se producen durante la Fiesta de Tabernáculo. Esta curiosa asociación sugiere que existe una conexión con la profecía bíblica del fin de los tiempos.

Aunque todo parece indicar que en septiembre de 2015 ocurrirá un apocalipsis financiero, la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede llegar a ocurrir. Podría ser un gran desastre natural en todo el mundo, una Tercera Guerra Mundial, o incluso una pandemia a nivel mundial. Pero lo que si sabemos, es que el final de este Shemitá es una señal de que seremos testigos de una un acontecimiento nunca visto antes en toda la historia. Sin duda, durante años se han repetido los mismos patrones y ahora vuelve a suceder de nuevo ante nuestros propios ojos. Se dice que los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. Tendremos que esperar y ver.

Link:

Anuncios

Un comentario en “El Shemitá: El patrón bíblico que indica que habrá un apocalipsis financiero en septiembre de 2015

  1. Creo que Grecia da la pauta al unirse al Bricks, efecto dominó muchos paises detrás de Grecia, retaliación usa guerra contra Rusia por su caída económica, Evento llega, derrota usa, nuevo mundo proclamado en paz y prosperidad. Victoria Bricks.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s