Un año después: teorías que buscan explicar la misteriosa desaparición del vuelo MH370

Este domingo se cumple un año de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. Aunque el pasado mes de enero las autoridades malasias reconocieron oficialmente su desaparición como un accidente, el caso de Boeing 777 sigue lleno de misterios.

A este respecto el diario ‘The Telegraph’ ha presentado las siguientes teorías sobre la desaparición que conmovió al mundo.

1. Según la primera teoría el avión se desvió del curso programado, dando un giro hacia el oeste lo cual podría significar que se dirigía a la isla Diego García ubicada en océano Índico.

Esa isla alberga una base militar de EE.UU, donde el avión podría haber aterrizado.

Así los habitantes del islote afirman que por la mañana del día 8 de marzo de 2014 vieron a un avión parecido al de Malaysia Airlines volando a bajas alturas encima de la isla. Algunos declararon que estaba dirigiéndose a Addu, el atolón del extremo meridional de las Maldivas, según informan los medios locales.

LEA TAMBIÉN: ‘Perdidos’: Teoría conspirativa sobre los vuelos MH17 y MH370 de Malaysia Airlines

2. Varios investigadores australianos suponen que el avión sufrió un apagón de energía, que permitió evadir la detección por los radares en las primeras etapas del vuelo. De esa manera existe la teoría de un posible secuestro.

3. De acuerdo con la hipótesis propuesta por el escritor Nigel Cawthorne, los entrenamientos militares que efectuaban EE.UU. y Tailandia en la zona del mar de China Meridional también podrían ser la causa del posible derribo de Boeing 777.

4. Aparte de eso, Jeff Wise, experto en aviación, propuso una teoría con ciertos rasgos de propaganda antirrusa según la cual, el avión desaparecido fue secuestrado nada más ni nada menos que por Vladímir Putin, quien lo habría hecho aterrizar en el cosmódromo de Baikonur. Wise, experto de la CNN en la materia, no presentó ninguna evidencia que pudiera dar el más mínimo fundamento a su teoría: “No tengo ni idea”, espetó en la publicación.

LEA TAMBIÉN: “¿Qué será lo siguiente?” La prensa occidental acusa a Putin de “secuestrar” el avión malasio MH370

5. En conformidad con otra hipótesis el multimillonario Jacob Rothschild podría estar implicado en el caso, dado que a bordo del MH370 desaparecido viajaban sus cuatro socios, con quien compartía una patente de semiconductores, el fallecimiento de los cuales le convertía en el único propietario de la franquicia.

LEA TAMBIÉN: Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el MH370

Link:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s