Un planeta del tamaño de Mercurio pudo contribuir a formar la Tierra

Un planeta del tamaño de Mercurio podría haber sido un elemento esencial para engrosar la masa de nuestro planeta, lo que derivó en la formación del campo magnético de la Tierra.

planeta

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, encabezado por Anke Wohlers, destaca que esta teoría explicaría la presencia de varios elementos raros que forman parte de la Tierra, reza un artículo publicado en la revista ‘Nature‘ este miércoles.

Algunos de estos elementos raros no se encuentran en los meteoritos ni demás cuerpos celestes a partir de los cuales se construyó el planeta azul.

Así, la corteza y el manto terrestres contienen samario y neodimio -dos metales raros- en un porcentaje más alto de lo que deberían si admitimos que los meteoritos fueron los principales bloques de construcción de la Tierra.

Al reproducir los procesos de la formación de la Tierra, Wohlers y sus colegas han descubierto que un mercurio muy rico en azufre encaja perfectamente en la composición de la Tierra y explica bien las proporciones de elementos raros que contiene nuestro planeta.

Link:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s