Twitter podría borrar 10 millones de cuentas para complacer a sus anunciantes

Twitter-podria-borrar-10-millones-de-cuentas-para-complacer-a-sus-anunciantes.jpg lculig/iStock/Thinkstock

La red social Twitter podría hacer una limpieza profunda que afectaría a unos 10 millones de usuarios según estimaciones, todo en un intento de complacer a sus anunciantes, que al final son los que aportan ganancia económica.

Esto se debe a que las cuentas de usuarios contienen imágenes sexuales explícitas, lo que va en contra de la política de sus anunciantes, los mismos han mostrado una seria preocupación por la presencia de este tipo de contenido que podría aparecer junto a sus entradas, sus propuestas de marketing lo que afectaría su negocio.

Un ejemplo de esto lo constituye la compañía de TV global y datos Nielsen, que se ha visto en la obligación de retirar sus anuncios de pago por Tweet por temor a que se muestren junto a contenido pornográfico.

Twitter-podria-borrar-10-millones-de-cuentas-para-complacer-a-sus-anunciantes-3.jpg DragonImages/iStock/Thinkstock

¿Realmente esto podría afectar Twitter? 

El impacto no va a ser para tanto, actualmente esta red social suma unos 302 millones de usuarios al mes, por lo que los 10 millones que según el analista tecnológico de SunTrust Robinson Humphrey, Robert Peck, se perderían en esta purga, solo representaría entre el 1 o 2% de los usuarios activos en Twitter.

Mientras que Twitter se encarga de bloquear a todos los usuarios que pongan fotos explícitas en cualquier parte de sus perfiles, muchos de estos terminan saltando este filtro. Por otra parte, el contenido sexual y violento está permitido postearlo en el sitio, siempre que se encuentre etiquetado con propiedad.

Twitter-podria-borrar-10-millones-de-cuentas-para-complacer-a-sus-anunciantes-1.jpg AnnaFrajtova/iStock/Thinkstock

¿Se volverá esto una realidad? 

Realmente es solo una especulación hasta la fecha, lo que sí es seguro es que la red social haga algo al respecto, pues está afectando su presupuesto. Lo más probable es que termine eliminando las imágenes en cuestión para volver la plataforma segura para sus anunciantes.

Así lo confirmó esta semana uno de sus representantes al anunciar que “Twitter se encontraba comprometido con esta idea, asegurar que las marcas puedan construir negocios sólidos aprovechando esta plataforma y que el equipo de desarrollo ya se encontraba trabajando en una solución”.

Un efecto colateral de la eliminación de las cuentas tendrá repercusión en la industria de las compañías productoras de películas para adultos y los mismos actores, ya que usan esto como una herramienta para hacer marketing a sus productos.

Esto se debe a que Twitter es una de las plataformas sociales que más leve es en cuanto a la aplicación de fuertes reglas sobre la industria de adultos, ¿será que cambiará su política?

Link:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s