Arabia Saudí e Israel se unen en secreto contra Irán

Arabia Saudí e Israel no tienen mucho en común: Riad no reconoce el derecho de existir del país judío y se enfrenta con Tel Aviv en la arena internacional por la cuestión palestina. Sin embargo, ambos países han realizado en varias oportunidades negociaciones secretas dirigidas contra Irán.

  


Desde comienzos de 2014, representantes de Israel y Arabia Saudí han tenido al menos cinco reuniones secretas para hablar de un ‘enemigo’ en común, Irán. Por primera vez, ambos países lo reconocieron de manera abierta durante la conferencia de la organización estadounidense dedicada a la política exterior, el Consejo de Relaciones Exteriores, comunica Bloomberg.

Según fue revelado, las cinco reuniones a las que asistieron varios exfuncionarios israelíes y saudíes durante los últimos 17 meses tuvieron lugar en la India, Italia y República Checa. “Hemos descubierto que tenemos los mismos problemas, los mismos desafíos y a veces las mismas respuestas”, reconoció el exgeneral israelí Shimon Shapira.

A pesar de que Arabia Saudí todavía no reconoce el derecho de Israel de existir y Tel Aviv no acepta la idea de un Estado palestino apoyada por el mundo árabe, ambos países buscan conjuntamente maneras de frenar lo que consideran “la creciente influencia de Irán en Oriente Medio”. Las reuniones se intensificaron a medida que EE.UU. junto con otros mediadores internacionales encuentran soluciones para el acuerdo del programa nuclear iraní.



RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s