Los hutíes amenazan con atacar Arabia Saudita si no cesa el bombardeo de Yemen

Si Arabia Saudita no deja de bombardear Yemen, será atacada, amenazó el representante de los hutíes, Muhamed Al Bajiti, desmintiendo que el potencial militar de los insurgentes haya dido destruido por los ataques internacionales recientes. 
  

Los insurgentes hutíes atacarán Arabia Saudita si esta no interrumpe sus bombardeos sobre Yemen, advirtió Muhamed Al Bajiti, uno de los líderes del movimiento Ansar Allah, más conocido como ‘hutíes’, en la cadena libanesa Al Mayadeen, informa TASS.

Según Al Bajiti, los hutíes “no necesitan misiles” para atacar a Arabia Saudita. Asimismo, desmintió que el potencial militar de los hutíes haya quedado destruido durante la ofensiva internacional iniciada a finales de marzo. “[Los sauditas] lo saben. Les hemos entregado un mensaje y les hemos aconsejado sacar conclusiones”, dijo.

Por otro lado, según Al Bajiti, el movimiento Ansar Allah está dispuesto a reanudar las conversaciones con otras partes del conflicto interno yemení bajo la égida de la ONU, desde el momento en que fueron interrumpidas por la agresión saudita. Asimismo, descartó la posibilidad de que regrese a Yemen el presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, destituido ‘de facto’ por los hutíes, que ahora lo consideran un traidor por pedir el apoyo militar de la Liga Árabe, desencadenante de la actual ofensiva.



RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s