Colón no descubrió nada: Asia oriental llegó a América hace 2.600 años

Posiblemente Cristóbal Colón no fue el primero que estableció vínculos comerciales con América. Los pueblos americanos podrían haber mantenido intercambios comerciales con pueblos de Asia oriental, entre ellos pueblos de Yakutia (en la actual Rusia) ya hace 2.600 años. Lo demuestran varios artefactos de bronce encontrados en Alaska, EE.UU. 

  

Antes de que Cristóbal Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492 otros extranjeros ya habían pisado tierras americanas. Sus huellas fueron descubiertas por un grupo de arqueólogos estadounidenses que, en una excavación en cabo Espenberg (Alaska), encontraron varios artefactos, entre ellos una hebilla y un silbato de bronce, escribe ‘Daily Mail‘.

Se cree que en esta región septentrional de América se desconocían las técnicas de obtención del bronce, por lo que los arqueólogos dedujeron que dichos artefactos llegaron a Alaska desde Asia oriental.

“Esto nos sugiere la existencia de comercio entre Asia oriental y América cientos de años antes de la llegada de Cristóbal Colón“, señaló uno de los arqueólogos, Owen Mason, de la Universidad de Colorado.

“Estamos observando las interacciones con las llamadas ‘grandes civilizaciones’ de China, Corea o la región de Yakutia [en la actual Rusia]“, añadió.

Se presupone que el comercio se habría establecido a través del estrecho de Bering cuando estaba congelado.





RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s