Gobierno chileno: “El objeto que apareció no es un fenómeno atmosférico ni hecho por el hombre”

Un ovni plateado en forma de disco avistado en Chile es «un objeto no hecho por el hombre», así lo confirmó el gobierno del país andino. Las autoridades dieron a conocer las fotos luego de llevar a cabo la investigación correspondiente para descartar cualquier explicación mundana.



Según reporta The Mirror, el tamaño del objeto rondaría los 10 metros de diámetro y, de acuerdo a los testigos oculares, se desplazaba tanto vertical como horizontalmente, haciendo movimientos imposibles para cualquier nave convencional.

Científicos del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) comunicaron que lo avistado no responde por «ningún fenómeno atmosférico conocido u objeto hecho por el hombre».

Los testigos del avistamiento fueron 35 trabajadores y profesionales de la mina Collahuasi, situada a 4,300 metros sobre el nivel del mar, en la norteña región de Tarapacá, que a mediados de abril de 2013 vieron y fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 2,000 pies de altitud, en un día soleado.



Inicialmente prefirieron mantener el registro de lo ocurrido en secreto por miedo al ridículo, pero, al enterarse sus jefes, estos insistieron en enviar copias de las fotos al CEFAA para determinar la naturaleza del objeto.

En los resultados publicados en julio de 2014, el Servicio Meteorológico chileno da parte que el cielo estaba completamente despejado ese día y que no se detectaron nubes lenticulares en la zona.

José Lay, director de asuntos internacionales del CEEFA también excluyó la posibilidad que se trate de un dron. «La gente del área sabe perfectamente cómo son los drones porque las compañías pesqueras los utilizan y son muy ruidosos; éste definitivamente no era un dron».

Las autoridades también descartaron globos atmosféricos, y cualquier avión experimental o artilugio militar por el estilo.




Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s