La Pascualita: El maniquí de 80 años tan real que parece un cuerpo embalsamado

Chihuahua (México). La Pascualita ha estado presente desde hace décadas con su aspecto inquietantemente realista y posibles aventuras después del anochecer, según leyendas que corren por el lugar.




Vestida en traje de novia y expuesta en un antiguo escaparate, la leyenda cuenta que La Pascualita es en realidad el cadáver embalsamado de la hija del dueño, que murió de una picadura de viuda negra justo antes de su boda.



Sorprendentemente, La Pascualita ha “vivido” en la tienda La Popular durante más de 80 años. Su primera aparición fue el 25 de marzo de 1930, y llevaba un vestido de la colección primavera-verano de la época. Inmediatamente los lugareños sintieron inquietud por la mirada tan real del supuesto maniquí. Incluso hay rumores de que La Pascualita cambia su posición cuando nadie está mirando.







Incluso si se observa de cerca, la piel de La Pascualita, las manos, las venas y el pelo se ven muy reales, sin diferencia de los cadáveres conservados de Lenin y Mao, que fueron embalsamados públicamente en 1924 y 1976 respectivamente. 





Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s