Grecia se prepara para abandonar el euro

La tensión entre el Gobierno de Grecia y las autoridades comunitarias por el rescate está subiendo enteros, tanto que el ejecutivo heleno se prepara para abandonar el euro y no pagar la deuda que tiene contraída con el FMI. Estas medidas supondrían el regreso a la moneda nacional, el dracma. 



Según publica el Daily Telegraph citando fuentes del gobierno del Syriza, el gobierno griego trabaja en la elaboración de un plan B que pasaría por nacionalizar el sistema bancario y la introducción de una moneda paralela en sustitución del euro. 

El 9 de abril, Grecia ha de hacer frente al pago de 458 millones de euros al FMI y si no llega el dinero del rescate que negocia con la UE se verá obligado a incumplir con sus obligaciones.”Somos un gobierno de izquierdas y si tenemos que optar entre pagar al FMI o dejar de pagar las pensiones o los salarios de los empleados públicos, no abandonaremos a nuestra propia gente, es una obviedad “, comenta al diario británico una fuente griega. 

“Puede que tengamos que entrar en un proceso de mora de los pagos al FMI. Esto causará un gran revuelo en los mercados y significa que el reloj comenzará a marcar mucho más rápido “, subrayó la misma fuente. 

Esta demora en los pagos sería la primera consecuencia del fracaso de las negociaciones entre el gobierno de Grecia y la troika comunitaria, encallada en la aprobación por parte de esta última del plan de reformas presentado por Syriza, que consideran insuficiente.




Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s