El destructor de EE.UU. Jason Dunham entra en el Mar Negro

“El destructor estadounidense ha pasado por el estrecho del Bósforo y ha entrado en el mar Negro”, señaló este viernes un oficial del Estado Mayor de la Marina rusa.



Un oficial anónimo del Estado Mayor de la Marina rusa citado por Tass informó de que la nave permanecerá en el mar Negro hasta el 14 de abril.

De acuerdo con un comunicado de la Sexta Flota de EE.UU., con la presencia del buque en el mar Negro se pretende “demostrar el compromiso de Estados Unidos con la interoperabilidad con los aliados para garantizar la seguridad y capacidad de combate, así como para promover la paz y la estabilidad de los aliados de la OTAN en la región”.

El Jason Dunham pertenece a la clase de destructores Arleigh Burke y posee una amplia gama de armas, entre las cuales destacan los misiles de crucero Tomahawk y distintos sistemas antiaéreos.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas. 





RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s