Misteriosas señales de radio procedentes de fuera de la Vía Láctea desconciertan a los científicos 

Una serie de misteriosas señales pulsantes procedentes de fuera de nuestra galaxia, forman un extraño patrón sin explicación, según han revelado diversos investigadores. Conocidas como Fast Radio Bursts (FRB), sólo se han descubierto 10 de ellas y los astrónomos no tienen idea de lo que son.



Ahora un nuevo estudio ha descubierto además que las medidas de dispersión de las 10 señales forman múltiplos de un mismo número: 187,5

Michael Hippke del Instituto de Análisis de Datos en Neukirchen-Vluyn, Alemania, y John Learned de la Universidad de Hawai en Manoa realizaron el descubrimiento.

Afirman que hay una probabilidad de 5 entre 10.000 de que se produzca una coincidencia de esta magnitud.

“Si el patrón es real, es muy, muy difícil de explicar”, han declarado a la revista New Scientist.



Los resultados implican que cinco fuentes de estas señales están situadas a distancias de la Tierra espaciadas regularmente, a miles de millones de años luz de distancia.

Hippke afirma que: “es algo realmente interesante que tenemos que comprender. Quizás estamos ante un nuevo fenómeno físico, un nuevo tipo de pulsar, o, quizás, no podemos excluirlo, algún tipo de procedencia alienígena”Las FRB son emisiones de radio que aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que no sólo son difíciles de detectar, sino también difíciles de estudiar.

“El misterio radica en el hecho de que no se sabe qué podría producir una explosión tan corta y intensa”, afirma Katherine Mack de la Planetary Society. Esto ha llevado a algunos a especular que podría ser cualquier cosa, desde estrellas que chocan, hasta mensajes creados artificialmente.

Serán necesarios muchos más estudios y observaciones en el futuro para determinar realmente de dónde vienen, y cuál es la causa de estas señales. Hasta entonces, es difícil descartar ninguna teoría en particular.



Link


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s