La misteriosa desaparición de Gloria Martínez Ruiz

Gloria Martinez Ruiz fue una adolescente alicantina de 17 años que desapareció sin dejar rastro y jamás se la ha vuelto a ver. Después de 22 años este caso sigue siendo un completo misterio.

IMG_3205

Gloria Martínez fue ingresada el 29 de octubre del año 1992 en la clínica “Torres de San Luis”, muy cerca de L’Alfaz del Pi. Este complejo albergaba pacientes que sufrían estrés y demás patologías leves.´

Tan sólo unas horas duró Gloria en las instalaciones ya que desapareció sobre la 1:30 de la madrugada de ese mismo día para nunca más ser vista.

Supuestamente los motivos del ingreso de la muchacha en esta clínica se debían a que padecía problemas de alimentación y de ansiedad que a menudo le entorpecían el sueño. Los padres a día de hoy aseguran que su hija tenía un comportamiento totalmente normal y no la habrían ingresado si la doctora Soler no hubiera insistido tanto. Incluso esta doctora llegó a decir a los padres que si no ingresaban a Gloria se negaría a tratarla a través de un seguimiento.

Más tarde se descubrió que esta clínica no estaba reconocida como un centro de ingreso hospitalario por la Consellería de Sanitat

Según los testimonios de los responsables del centro, Gloria se empezó a poner agresiva sobre las 12 de la mañana. Le aplicaron un tratamiento de choque que consistía en una medicación muy fuerte. La ataron boca abajo a la cama en cruz de pies y manos. No queda constancia de la cantidad aplicada de este fuerte tratamiento a Gloria.

A media tarde la llevaron a la cafetería y la joven empezó a escribir extrañas frases.

IMG_3204

“Me da miedo pensar que estoy muriendo y la única luz esta cerca de mi, Dios mío”

Más tarde la volvieron a inmovilizar hasta que finalmente quedó dormida. A la 1:30 de la madrugada (según el testimonio de dos enfermeras) se despierta y pide que la dejen ir al cuarto de baño. Supuestamente en el momento que la enfermera la desata forcejea con con ella y sale por la ventana para finalmente escalar una valla de más de dos metros y escapar.

Ante estos testimonios los padres afirmaron que Gloria no era una chica agresiva y que este comportamiento no se correspondía con ella. Cuando los padres preguntaron sobre el muro que supuestamente la joven saltó las explicaciones fueron absurdas.

Incógnitas

Si desapareció a la 1:30 de la mañana, ¿por qué se informó a los padres a la mañana siguiente?
¿Cómo logró Gloria saltar un muro de más de dos metros bajo los efectos de una medicación tan potente?
Cómo logró Gloria escapar con 8 dioptrías en cada ojo y sin gafas ni lentillas?

¿Dónde pudo ir sola con lo puesto?

Realmente no se encontró ninguna prueba que justificara que Gloria saliera de la clínica. Con el paso del tiempo se hizo un registro intensivo por la zona y no se encontró absolutamente nada. A los dos años una enfermera sacó a la luz la noticia de como encontraron “casualmente” en la clínica una bolsa con ropa usada por Gloria el día de su desaparición. De esta ropa no se dio parte a la policía.

Existen varias teorías sobre que le pudo pasar a Gloria. Una de ellas habla de que esta joven murió en la clínica y nunca llegó a salir con vida de este lugar debido a un exceso en la medicación.

Gloria no ha vuelto a dar señales de vida pero sus padres siguen luchando para intentar esclarecer que le ocurrió a su hija y lo más importante, saber donde puede estar.

Link

Anuncios

2 comentarios en “La misteriosa desaparición de Gloria Martínez Ruiz

  1. La habran utilizado como en otros casos como “Las 3 niñas de Alcacer” para disfrute sexual y rituales de las altas esferas (elite), en donde los unicos culpables fueron los mandados y pagados a sueldo para secuestrar a estas niñas para el disfrute de esta gentuza, donde al final se tuvieron que deshacer de ellos para que no se supiera la verdad de lo ocurrido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s