España: Candidato a presidencia recibe carta de supuesto coronel que amenaza con golpe de Estado si gana Podemos e IU

El supuesto guardia civil, condenado por su implicación en el 23F, advierte que si ambos partidos llegasen al Gobierno “se desatará la noche más negra sobre la España que queremos”. El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia acumula más de quince denuncias ante la Policía por “amenazas similares”.

thumb

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha denunciado haber recibido una carta (pdf) firmada “presuntamente” por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez -que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981- en la que amenaza con tomar las armas si gana una coalición de Podemos e IU.

Garzón ha hecho pública la misiva, fechada el 23 de febrero de este año, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que acumula ya más de quince denuncias ante la Policía por “amenazas similares”. “Este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, por e-mail o postal, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no”, explica el diputado, quien describe a sus autores como “gente con mucho tiempo libre y muy poca inteligencia”.

En la que ha difundido hoy, el autor explica que está a punto de pasar a la reserva y que, desde la “impunidad” que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará “en echar mano de todos los medios incluyendo las armas” para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría “la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido”.

“La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate”, concluye la carta, plagada de descalificaciones personales hacia el diputado, al que sitúa en un colectivo que él define como “los enemigos de España”.

Link

Anuncios

Un comentario en “España: Candidato a presidencia recibe carta de supuesto coronel que amenaza con golpe de Estado si gana Podemos e IU

  1. Por eso creo que IU esta tan estatica y no aprovecha la situacion actual en España, porque tal y como estan las cosas si hubiesen metido leña al fuego, SEGURO que ganaban las elecciones, pero siguen como siempre entre el 7% y el 5%, y asi no van a conseguir nunca nada. PODEMOS estan ahi con un 23% y se dieron a conocer tan solo hace 9 meses aproximadamente.

    ACABEMOS CON EL BIPARTIDISMO, que tanto nos han robado, y cambiemos de aires, que tanta falta nos hace.

    ¿¿Que podemos estar peor con el cambio ??. Yo sinceramente creo que no, que ya hemos tocado fondo.

    Y si sacan las armas por ganar IU o PODEMOS, ya pueden tener preparadas incalculables municiones, porque ellos son unos cuantos y el pueblo español somos 45 millones y sin armas. ¡¡ A VER QUIEN GANA !!. Que comience el reto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s