Por si el mundo no tenía problemas: Israel se dispone a atacar Irán 

Kiev confirma que recibe armas letales de otros países


EE.UU. e Israel intentan fingir sus desacuerdos en relación con la cuestión iraní para “justificar el ataque unilateral israelí” contra la República Islámica de Irán, opinan algunos expertos.El analista independiente Tony Cartalucci afirmó en un artículo, publicado en el portal ‘Activist Post’, que un documento de la Institución Brookings (Brookings Institution), importante centro de investigación estadounidense, ya en 2009 describió todos los aspectos de la estrategia de Washington para “inducir a Irán a un conflicto” y de esta manera cumplir con “los intereses occidentales” en la región.

El documento, denominado ‘Which Path to Persia? Options for a New American Strategy Toward Iran’ (‘¿Cuál camino a Persia? Las opciones para una nueva estrategia estadounidense sobre Irán’), deja claro que las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear “no es más que teatro, y que serán utilizadas para dar al mundo la impresión de que EE.UU. estudia todas las opciones ‘pacíficas’ posibles antes de recurrir a un cambio de régimen violento”.

Según el analista, el actual “conflicto diplomático” que parece ser cada vez mayor entre los viejos aliados EE.UU. e Israel, también puede ser nada más que parte de ese “teatro”. En particular, un capítulo titulado ‘Allowing or Encouraging an Israeli Military Strike’ (‘Permitir o incitar a un ataque militar israelí’) trata de “los planes de EE.UU. de negar cualquier responsabilidad por un ataque que usaría su representante regional, Israel” contra la república islámica.

Es decir, se crea la impresión de que mientras que EE.UU. “desesperadamente” recurre a esfuerzos diplomáticos, “el perro loco Israel busca atacar unilateralmente a Irán”, algo que ayuda a lograr la aprobación de la política estadounidense en relación con el país.

Netanyahu: “Un acuerdo nuclear con Irán amenazaría la existencia de Israel”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ofreció ninguna alternativa viable a las conversaciones nucleares con Irán durante su discurso ante el Congreso del país. Por su parte, la vicepresidenta de Irán, Masoumeh Ebtekar, afirmó que la visita del primer ministro israelí a EE.UU. y su discurso ante el Congreso no afectará a las conversaciones entre Teherán y los seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear iraní.





RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s