Captan impresionante erupción en el Sol

De haber sido en dirección hacia la Tierra, otros posibles efectos de estas erupciones solares incluyen interferencias en las comunicaciones, y en casos de erupciones intensas, hasta apagones del servicio eléctrico.

fghjkl

Una impresionante erupción solar fue captada durante la mañana del 24 de febrero de 2015 por el Observatorio de Dinámica Solar, una nave de la NASA que estudia el Sol. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que aunque este tipo de evento puede ocasionar impresionantes auroras en áreas cercanas a los polos, en esta ocasión la erupción solar no ocurrió en dirección a la Tierra, por lo que no tendrá efecto alguno en nuestro planeta.

Precisamente este mes la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) lanzaron al espacio una nueva nave llamada “Deep Space Climate Observatory”, un telescopio espacial que estará monitoreando las tormentas solares.

Esta permitirá detectar si ocurre alguna tormenta solar significativa para poder tomar medidas de emergencia, tales como alertar a las compañías que distribuyen electricidad para que interrumpan la electricidad y así evitar daños en los transformadores y en la red de distribución eléctrica.

La SAC aclaró que los países cercanos a los polos serían los más vulnerables en caso de ocurrir tal evento.

Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s