A Putin se le acaba la paciencia: “Esto ya huele a genocidio”

El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado sobre el corte de gas por parte de Kiev a Donbass que este hecho “huele a genocidio”. Además, ha precisado que el gas por el que Ucrania ya pagó, le alcanza para tres o cuatro días.

El cese del suministro de gas al Donbass por parte de Kiev “ya huele a genocidio”, ha declarado Putin en una conferencia de prensa después de las conversaciones con su homólogo chipriota Nikos Anastasiadis.

“Al parecer, algunos mandatarios responsables de la actual Ucrania carecen de la comprensión de lo que son las cuestiones humanitarias, las cuestiones de la humanidad en general. El propio concepto, en mi opinión, está bastante olvidado”, agregó. Según él, Moscú intenta conectar a los socios europeos a la solución de la cuestión del gas en Ucrania.

Además, Putin ha precisado que el gas por el que Ucrania ya pagó, le alcanza para tres o cuatro días, después de lo cual Gazprom, conforme con el contrato, suspenderá las entregas, lo que podría representar una amenaza para el tránsito de gas ruso a Europa.

Putin ha recordado que en el suministro del gas a Ucrania, incluyendo los territorios de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, Gazprom actúa en conformidad con el contrato del año 2009 y sus modificaciones. “En pleno cumplimiento de este contrato, dentro del marco de los medios pagados [Gazprom] suministra gas a Ucrania en los volúmenes que Ucrania necesita. En estos contratos también están indicados los puestos de control (en el territorio de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk)”, ha precisado.

El presidente destacó que en ese sentido no hay ninguna violación por parte de Gazprom.

 

 

 

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s