Los peores negocios de la historia

El mundo de los negocios está lejos de responder a una ciencia exacta, y son incalculables los detalles que intervienen en una operación, haciendo que esta resulte exitosa o un fracaso estrepitoso.Por eso, la toma de decisiones que luego se verán como “correctas” requiere de un extraordinario conocimiento del medio, grandes dosis de intuición, y aún así el azar siempre intervendrá. Esta lista es un buen ejemplo.Se trata de algunas de las peores decisiones de la historia de los negocios.

117

-La venta de Alaska: el 30 de marzo de 1867 el zar Alejandro II vendió el territorio de Alaska al Gobierno de Washington por 7.200.000 dólares, lo que hoy en día equivaldría a casi 100 millones. Años más tarde se descubrió oro en Alaska, unas décadas después, petróleo; así, un negocio que en su momento pareció bueno se convirtió en el peor de la historia de Rusia.

-¿Google? No. En el 2001 el CEO de Yahoo consideró que pagar 3 mil millones de dólares era demasiado por un incipiente buscador y rechazó la compra de Google. El tiempo mostró su error: actualmente Google es el líder absoluto de Internet, y Yahoo ya no figura entre las empresas más grandes del medio.

-¿Teléfono? No. Un comunicado interno de Western Union Telegraph Company, en 1876, dice: “Este teléfono tiene muchas cosas en su contra para ser considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor”. Entonces Alexander Graham Bell creó la Bell Telephone Company, en Boston, luego llamada American Telephone and Telegraph (AT&T), que se convirtió en la principal proveedora de telecomunicaciones en el mundo; Western Union, por su parte, se dedicó al traslado de dinero.

2u

-¿The Beatles? No. En 1962, Dick Rowe, jefe de la división de música popular de Decca Records, rechazó a un cuarteto de jóvenes aduciendo que “la música de guitarras está desapareciendo”. Estaba rechazando a la que sería la banda más popular y exitosa de la historia, para elegir en su lugar a un grupo llamado The Tremeloes.

56uh

-El préstamo de joyas de Merril Lynch. En 2005 Ralph Esmerian, comerciante de joyas de Nueva York, pidió prestado 76 millones de dólares para comprar la joyería Fred Leighton. La banca de inversión Merril Lynch le concedió el préstamo, sin saber que Esmerian tenía deudas multimillonarias con Sotheby’s y Christie’s, y dos años después debió declararse en bancarota.Merril Lynch se quedó con varios millones de dólares en joyas, pero no pudo recuperar el dinero.

Link

Anuncios

2 comentarios en “Los peores negocios de la historia

  1. HOLA! PERDI, LA SUSCRIPCION, Y NO HE PODIDO ENTRAR. POR FAVOR RESTAURAR, MI SUSCIPCION.  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  BENDICIONES…… DORCAS VELEZ. DE   drdvloveu@yahoo.com

  2. AH! YO, NUNCA CANCELE MI SUSCRIPCION…………..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s