Marte: Todo lo que nos ocultan (Parte 1)

1

¿Agua en estado semi-congelado en Marte? Según el investigador J.P. Skipper los pequeños agujeros que se encuentran cerca a los pozos representan una extraña forma de vida que él denomina “Pit Life” que siempre aparece cerca a lugares en los que existe agua. (Foto por NASA)

Según la NASA, convertida prácticamente en la autoridad histórico-arqueológica-científica mundial, en el planeta Marte no hay más que rocas y polvo.No existe agua en ninguna de sus formas, no existe vegetación, no existen insectos o animales y no existen restos de civilización. Los robots exploradores que la NASA ha enviado al planeta rojo, con el objetivo principal de determinar si existen o han existido condiciones favorables para la vida en el planeta Marte, han fracasado en su misión.

La excepción fue el hallazgo casual hecho por el robot Spirit (el verdadero Wall-e).En su segundo año de misión, una de sus ruedas, paralizada luego de un accidente, abrió un pequeño canal en el suelo marciano y el mundo descubrió que Marte alguna vez había tenido agua y la energía suficiente para calentarla.Pequeño logro para la cantidad de dinero y tiempo invertido en esta investigación. Pese a la falta de resultados, la NASA sigue enviando robots exploradores al planeta Marte, cada uno más costoso que el anterior.El último robot, lanzado en noviembre del 2011, se llama Curiosity y cabe preguntarse,

  • ¿por qué la NASA tiene tanta “curiosidad” por Marte?
  • ¿acaso tiene información sobre este planeta que lo convierte en un lugar mucho más interesante de lo que imaginamos?
  • ¿la NASA nos está ocultando algo?
No tenemos cómo confirmarlo, pero las investigaciones y análisis fotográficos de Joseph P. Skipper son suficientes para dudar seriamente de la versión que nos ha contado la nueva Iglesia de la ciencia… la NASA.
martevida14-1_02_small

La portada del revelador libro de Joseph P. Skipper titulado “La verdad oculta: agua y vida en Marte”. (Foto por J.P. Skipper)

El trabajo de J.P. Skipper, recogido en su sitio Web marsanomalyresearch.com y en su libro “La verdad oculta: agua y vida en Marte”, representa la colección de evidencia fotográfica más contundente y exhaustiva sobre la probable existencia de agua y de vida, incluso inteligente, en el planeta Marte.

¿Marte es un desierto sin vida?

En algunas oportunidades hemos visto una o dos fotos de la superficie de Marte en las que se aprecia objetos o figuras inexplicables.Este caso es diferente. El trabajo de Skipper no sólo convence por la agudeza y la calidad de sus análisis sino por la abrumadora cantidad de evidencias. Podemos tratar de explicar algunas de las propuestas y análisis visuales de Skipper, pero no todos.Skipper tiene diez años investigando el tema y ha acumulado más de doscientos casos de anomalías encontradas en la superficie de Marte.

Evidentemente, la NASA y la comunidad científica tienen su propia explicación sobre cada una de estas fotos. En la medida de la posible, trataremos de reproducir el punto de vista conservador o convencional.En todo caso, el punto de vista científico generalizado es que Marte, al ser un planeta más pequeño que la Tierra no tiene un campo magnético protector tan fuerte como el nuestro.Su campo magnético desapareció hace mucho tiempo y desde ese entonces, los vientos solares se han encargado de destruir la atmósfera de Marte.Sin atmósfera las posibilidades de vida son nulas.

2

En esta fotografía de la superficie marciana, capturada por la cámara de la nave Mars Global Surveyor,se aprecian dos extrañas formaciones que parecen ser lagos.Según Skipper, lo que vemos son lagos rodeados de vegetación. (Foto por NASA)

Sin embargo, ¿no existe la posibilidad de que en el planeta Marte hayan evolucionado organismos resistentes a los vientos solares que no necesitan de una atmósfera protectora para sobrevivir?

Quizás aún exista agua en algunos lugares del planeta y se hayan desarrollado organismos que saben cómo aprovechar pequeñas cantidades de agua para sobrevivir por largos periodos de tiempo.

¿Cuándo vamos a empezar a mirar a lo que existe fuera del planeta como un universo completamente distinto al nuestro con reglas que no conocemos y qué no tiene necesariamente que encajar en nuestra perspectiva de la realidad?

La NASA siempre tiene la razón

Si los científicos de la NASA no conciben la vida en Marte, ergo no existe.La ciencia es “nuestra” ciencia, desarrollada a partir de lo que hemos experimentado en este particular planeta. Pueden existir miles de leyes que rigen el universo y que aún desconocemos, pueden existir bacterias y seres inteligentes resistentes a la radiación, etc.

Hemos obtenido el permiso de J.P. Skipper para reproducir sus investigaciones, esperamos que esta serie de artículos nos sirvan para empezar a desvelar la verdad sobre la existencia de vida extraterrestre o que, al menos, nos permita una discusión con mente abierta y sin absolutismos.

Les aseguro que, luego de ver algunas de las fotografías que les presentaremos a continuación, su percepción de la realidad cambiará…

3

En la parte superior podemos apreciar una roca que en su lado derecho, dónde señala la flecha blanca, presenta lo que parece ser un rostro.Abajo, cerca a la flecha blanca podemos ver un extraño objeto similar a un plato. (Foto por NASA)

Spirit, Curiosity y Phoenix

Este primer artículo sólo pretende ser una ligera introducción, fundamentalmente visual, a algunos de los hallazgos más importantes de Joseph P. Skipper y al tema de la vida en Marte.Luego le dedicaremos un capítulo a los hallazgos de Skipper relacionados con el agua, otro a la vegetación marciana, y un tercero a lo que parecen ser restos de una civilización desconocida. En estos capítulos explicaremos las teorías que Skipper ha desarrollado sobre lo que podría existir en Marte.

La mayoría de las fotos analizadas por Skipper que presentaremos en estos artículos provienen de las cámaras equipadas en los robots exploradores Oportunity y Spirit, y de la cámara de la nave Mars Global Surveyor o MGS, que orbitó el planeta Marte desde 1997 hasta el 2007 y registró más de 240,000 imágenes de la superficie del mismo.

Las cámaras de Oportunity y Spirit pueden registrar imágenes a color que nos podrían revelar los verdaderos colores marcianos y eso genero una controversia que explicaremos más adelante.Por otro lado, la cámara del MGS solamente puede registrar imágenes en escala de grises.

4

Extraña formación marciana detectada por J.P. Skipper en la que se puede apreciar una especie de tubo o manguera que dispara vapor de agua o algo similar. (Foto por NASA)

Todas las fotografías que se presentarán en este y en los siguientes artículos de esta serie están publicadas en diferentes sitios Web oficiales relacionados con la NASA.

Le proporcionaremos los enlaces para que ustedes puedan comprobarlo. Sírvase un vaso de su bebida favorita, acomódese bien las gafas, siéntese cómodamente, y prepárese a viajar por los desconocidos y misteriosos parajes del mundo marciano. Marte: un planeta sin color Empecemos haciendo un pequeño experimento.

Entender el trabajo de J.P. Skipper no es difícil pero sí requiere de una buena dosis de concentración y cierta capacidad de observación.

Si visitamos el sitio Web de la empresa Malin Space Science Systems encargada de fabricar y operar las cámaras de la mayoría de misiones de la NASA al planeta Marte, veremos que casi todas las fotografías de la superficie del planeta Marte no tienen color, están en blanco y negro.A continuación le mostraré algunas fotografías, quisiera que usted trate de identificar lo que se aprecia en las mismas.

5

¿Una formación de algas submarinas?

Es difícil distinguir y comprender ciertas formas de la naturaleza cuando se presentan en blanco y negro.

6

¿Un lago en medio de un bosque?

Si no puede definir lo que ve, al menos trate de definir cuáles de las fotografías son del planeta Marte y cuáles de la Tierra.

7

¿Qué es lo que vemos en esta foto? ¿Una especie de oasis en terreno desértico?

Veamos la siguiente foto de este experimento. ¿es un bosque? o ¿una formación rocosa?

8

¿Una formación arenosa? ¿Un grupo de rocas volcánicas o un bosque?

Aquí tengo las dos últimas fotos. Espero que haya empezado a darse cuenta que sin el color es muy difícil definir lo que nos muestra la naturaleza.

9

¿Un conjunto de lagos rodeados de vegetación?

La siguiente es la última fotografía de este experimento.

10

¿Qué son estas extrañas formaciones irregulares?

Recuerde lo que pensó mientras observaba las fotografías.De las seis fotografías anteriores tres son de la superficie del planeta Marte y tres de la superficie de la Tierra. A continuación, observe , en colores, las que corresponden al planeta Tierra. La primera es un bosque amazónico.

11

Vista aérea de la selva amazónica.Las formas en las que se organiza la naturaleza no son fáciles de distinguir cuando no podemos ver los colores.

La segunda es una capa de hielo con pequeñas filtraciones de agua.

12

Una capa de hielo del polo ártico en la que empiezan a aparecer filtraciones de agua. Detectar la presencia de agua en una fotografía aérea en blanco y negro y en la que no existen referencias, es difícil.

La tercera es un lago fotografiado por el satélite Google Earth.

13

El lago Eppalock en Australia, visto desde Google Earth.

Las tres fotografías que no han sido mostradas en color, muestran la superficie del planeta Marte.Las puede ver abajo, juntas en una sola imagen. Las tres fueron registradas por la cámara del Mars Global Surveyor desde la órbita marciana. A simple vista, parece que estuviéramos observando una imagen satelital de Google Earth de algún lago perdido en la selva africana o amazónica.

14

Según Skipper, y para muchos de nosotros, a simple vista estas son imágenes de bosques y lagos del planeta Marte.Abajo, podemos apreciar una imagen de lo que podría ser una zona muy tupida de vegetación.Arriba izquierda, podemos apreciar un lago rodeado de bosques.Arriba derecha, un conjunto de lagos rodeados de vegetación.

Espero que haya quedado claro lo complicado que es definir con precisión las formas de la naturaleza cuando se presentan sin color.

Lo que NASA no nos cuenta sobre Marte

Revisemos algunas de las evidencias más sólidas que podemos encontrar en la colección de Skipper.

Para una mejor apreciación visual, en algunos casos, J.P. Skipper ha reemplazado el blanco y negro de las fotos por una tonalidad marrón oscura. Veamos lo que parece ser un simple charco de agua, muy cerca del lugar de aterrizaje de la nave exploradora Phoenix de la NASA.

Esta nave aterrizó en suelo marciano el 25 de Mayo del 2008 equipada con avanzados instrumentos científicos orientados a buscar lugares propicios para la vida microbial e investigar la historia del agua.

Buscando agua y justamente aterrizan sobre un pequeño charco…

15

Debajo del lugar de aterrizaje de la nave exploradora Phoenix de la NASA, se puede apreciar lo que parece ser un charco de agua.

En la siguiente imagen capturada por la cámara del robot explorador Spirit, se puede apreciar un extraño disco entre las piedras.El disco es demasiado perfecto para ser una obra de la naturaleza, en todo caso es muy improbable que lo sea, aunque nunca se sabe. El tamaño del disco es aproximadamente el de una moneda pequeña de 30 mm diámetro.
16

En esta foto tomada por la cámara del robot explorador Spirit, se puede apreciar un pequeño disco parecido a una moneda terrestre. (Foto por NASA)

Aquí un fragmento del comentario de Joseph P. Skipper sobre el extraño disco:

“En este rango tan cercano para la cámara panorámica del robot explorador, deberíamos ser capaces de hacer un zoom al objeto y determinar los detalles de en su superficie, lo que al menos nos daría una idea de si esto es una moneda o no.

Si esta foto hubiera sido hecha con alguna de nuestras arcaicas cámaras fotográficas personales terrestres usando 35 megapixels en un jpg de alta calidad comprimido, seríamos capaces de ver el detalle. Pero aquí, con los equipos científicos más avanzados y cámaras de una resolución mucho más alta que la que nuestros cámaras digitales pueden producir, tenemos suerte de poder determinar, al menos, si es un disco.Es fácil molestarse por esto.

Es también especialmente frustrante para alguien como yo tratar de determinar el valor de la evidencia y mostrárselo a ustedes… la gente nos trata de esta manera porque nosotros dejamos que lo hagan… permitiendo esto, siguiéndoles la corriente, no preguntando, no pidiendo más para nosotros y pensando que no queremos ser molestados por asuntos que no entendemos bien, literalmente nos convertimos en el problema”.

La siguiente foto nos muestra otro disco más pequeño que el anterior, registrado por la cámara microscópica del robot explorador Spirit.El tamaño aproximado del disco se calcula alrededor de los 14 mm de diámetro, ligeramente más pequeño que un “dime” o moneda de diez centavos de dólar de EE.UU.

17

En esta imagen vemos otro disco, este más parecido a una moneda o medallón pues podemos apreciar claramente el relieve.El tamaño de este disco se calcula en 14 mm de diámetro. (Foto por NASA)

En la siguiente imagen vemos unas de las formas de vida que, según J.P. Skipper, habita en el planeta Marte. J.P. Skipper deduce la presencia de este organismo a través de los agujeros que este forma en el terreno.

Skipper nos explica el mecanismo de supervivencia de estos organismos que ha denominado “Pit Life forms”:

“El terreno se ve de esa manera porque está atrapando agua debajo de la superficie como una esponja, y esta forma de vida, sea grande, mediana, pequeña o microscópica ha estado cavando y y muriendo en este terreno tratando de conseguir agua, se podría decir que desde tiempos antiguos tomando en cuenta el estado poroso de todo el terreno”.

En la entrega que dedicaremos a los organismos que Skipper ha encontrado en Marte, explicaremos en detalle esta misteriosa forma de vida.

18

Según las investigaciones de Skipper, los huecos que aparecen en la linea diagonal han sido provocados por un tipo de organismo marciano que ha vivido cientos de años en esa región alimentándose del agua.Skipper los denomina Pit Life forms. (Foto por NASA)

Skipper ha encontrado que en varias zonas de la superficie marciana se encuentran una especie de domos que parecen estar hechos de un material casi transparente.Para Skipper, esta especie de viviendas semi-subterráneas podrían ser la prueba de que algún tipo de civilización inteligente habita o habitó el planeta Marte.

19

En sus investigaciones, J.P. Skipper ha encontrado que en varias zonas de la superficie marciana se encuentras estos domos transparentes señalados con los círculos negros. (Foto por NASA)

La siguiente imagen nos muestra a otro domo semitransparente y semi-subterráneo.

Esta vez, visto en detalle. Si los domos no son artificiales, entonces ¿qué son?, ¿qué es lo que les otorga esa tonalidad casi transparente? Si skipper tiene razón y son viviendas de algún tipo de organismo marciano, ¿qué organismo habita o habitó en esos domos?

20

Otra imagen de los domos semitransparentes de Marte descubiertos por Skipper. (Foto por NASA)

Esta imagen es más conocida que las anteriores y ha sido atacada por los escépticos, quienes sostienen que es un efecto que la luz produce en la piedra.

Por supuesto, cuando algunos de estos personajes atacaron esta fotografía ni siquiera se dieron el trabajo de revisar el resto de las investigaciones de Joseph P. Skipper. Pese a lo que digan algunos, la duda no ha sido desterrada y cuando se observa esta foto junto a las demás evidencias, el caso se vuelve más serio.

Esta imagen fue registrada por la cámara del robot explorador Spirit.Si fuera realmente un cráneo ¿a que civilización perteneció este ser? ¿cómo llegó a Marte? ¿alguna vez visitaron la Tierra? ¿es humano?… las preguntas son demasiadas.

Se imaginan lo que la NASA tendría que responder si esto fuera difundido masivamente por los medios de comunicación de manera seria… su departamento de prensa entraría en crisis.Para la NASA, es más cómodo ocultar y confundir que aceptar que no tienen todas las respuestas.

martevida14-1_22

La imagen de lo que parece ser un cráneo en la superficie de Marte.Cabe destacar que si fuera un cráneo es ligeramente diferente al humano.Esta foto cobra valor cuando se observa junto a las demás evidencias presentadas. (Foto por NASA)

La fotografía siguiente ha sido identificada por Skipper como un cañón del planeta Marte que contiene un río con agua.

El canon se encuentra dentro del cráter denominado “Aram Chaos“. La parte oscura de la foto es el agua y los lados son las paredes del cañón. La imagen fue registrada por el Mars Global Surveyor desde la órbita marciana.

Si lo que vemos al fondo del cañón no es agua, entonces ¿qué es?

22

En la imagen podemos apreciar uno de los pequeños cañones que cruzan el crater denominado Aram Chaos.Según Skipper, lo que vemos en la profundidad del cañon es agua en su estado natural. (Foto por la NASA)

Según Skipper, como hemos visto, en Marte hay agua, organismos vivos, restos de civilización y vegetación. En la siguiente imagen fue capturada por la cámara del Mars Global Surveyor mientras cruzaba sobre el polo sur del planeta Marte.

Skipper sostiene que la parte oscura es un denso bosque de vegetación marciana y que la parte blanca es un lago profundo dónde el bosque no ha podido avanzar, salvo por las algas o plantas acuáticas que se observan al interior de la zona blanca.

23

En esta imagen del polo sur del planeta Marte podemos apreciar lo que según Skipper, es un lago rodeado por un tupido bosque de vegetación marciana. (Foto por NASA)

Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que Skipper denomina vegetación marciana. Si la imagen de abajo no es un bosque o algo orgánico similar, ¿qué es?

Por favor, observe bien la esquina superior derecha de la foto de abajo…

24

Esta imagen nos muestra lo que parece ser una especia de bosque marciano.En la esquina superior derecha podemos apreciar en detalle uno de los “árboles” que lo componen. (Foto por NASA)

He dejado para el final de esta primera entrega sobre la vida en Marte, una de mis fotos favoritas de la colección de evidencia de Skipper.

Cuando vi esta foto, el caso de la vida en Marte empezó a cobrar fuerza, ¿qué más puede ser la siguiente foto sino un gran bosque y algunos lagos?

Si bien Skipper le ha agregado la tonalidad verde para poder apreciar mejor los contrastes y para que podamos relacionarla más fácilmente con la vegetación terrestre, las formas son idénticas a las que podríamos ver en Google Earth si buscamos un lago aislado que esté rodeado de bosques vírgenes.La foto fue registrada por la cámara de la nave Global Mars Surveyor.

25

Esta fotografía casi habla por sí misma.Según Skipper, lo que vemos es la imagen de un bosque marciano con algunos lagos alrededor. (Foto por NASA)

Esto ha sido selección muy personal de los “Grandes Éxitos” de los trabajos de Skipper sobre la existencia de vida en Marte.Existen muchos mas. No nos hemos dado el trabajo de entrar en detalle en ninguna de las fotos explicando la posición contraria (si es que existiera, a veces a la NASA le basta con decir: “si en Marte no hay nada”) y tampoco hemos desarrollado las explicaciones de Skipper, que son extensas y sensatas.

El trabajo de J.P. Skipper merece todos mis respetos por lo exhaustivo y riguroso de sus análisis. La evidencia sobre la probable existencia de agua y de vida en Marte que ha acumulado Skipper durante más de diez años, debería ser suficiente para que la NASA o Malin Space Science Systems responda de manera seria las interrogantes que estas plantean.

En la próxima entrega revisaremos, en detalle, las evidencias fotográficas más importante sobre la posible existencia de agua en Marte y hablaremos del verdadero color de este planeta.

Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s