Jordania advierte: “Si matan a nuestro piloto, colgaremos a todos los prisioneros de ISIS”

Fuentes de inteligencia de ese país hicieron llegar el mensaje a los terroristas, quienes tienen prisionero al capitán de un caza.Los fundamentalistas exigen un intercambio con una de sus yihadistas: Sajida al Rishawi.

IMG_2219.JPG

“Maten a nuestro piloto y ejecutaremos a todos sus prisioneros”. Ése fue el férreo mensaje que las autoridades jordanas le hicieron llegar a los terroristas del Estado Islámico, quienes dieron un ultimátum por la vida del comandante Maaz al Kasasbeh, secuestrado por los yihadistas.

El gobierno de Jordania advirtió a los terroristas que los prisioneros que tienen en su poder serían “colgados” en la horca si llegaran a matar a Al Kasasbeh, según reportaron fuentes de inteligencia.

El periodista del diario Al Rai, de Kuwait, Elijah Magnier, señaló que el reino jordano le pasó un mensaje para que fuera llevado a los extremistas islámicos: “Advierten que si ellos matan al piloto, ellos implementarán sentencia de muerte para Sajida al Rishawi y otros prisioneros de ISIS tan pronto como sea posible”.

Al Rishawi es una de las terroristas más peligrosas del Estado Islámico y por quien proponen un intercambio de prisioneros. Sin embargo, Jordania desconfía de la palabra de los fundamentalistas y exige una prueba de vida de Al Kasasbeh.

“Nuestra posición, desde el comienzo, es garantizar la seguridad y la liberación de nuestro piloto para poder liberar a la prisionera Sajida al Rishawi”, afirmó el vocero del Gobierno, Mohamad al Momeni, quien asegura que la iraquí sigue en la cárcel. “Hemos pedido pruebas de que el piloto Maaz al Kasasbeh seguía vivo, pero no hemos recibido nada hasta ahora”, declaró Momeni a la prensa, poco antes de que venciera el ultimátum del grupo terrorista ISIS.

ISIS volvió a amenazar con matar “inmediatamente” al piloto jordano que tiene secuestrado si Jordania no liberaba ayer jueves a la yihadista, según un texto leído por Kenji Goto, el rehén japonés que también se encuentra en poder de los terroristas.

Link

Anuncios

Un comentario en “Jordania advierte: “Si matan a nuestro piloto, colgaremos a todos los prisioneros de ISIS”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s