La debacle de Microsoft tumba a Wall Street

Jornada tensa en la bolsa de Nueva York. Este martes, los índices se han encontrado con un cóctel de noticias que les ha empujado a la caída libre. Una combinación de peores datos económicos y malos resultados empresariales ha tirado por tierra al mercado. El Dow Jones (ver índice) ha perdido un 1,6%, hasta 17.387 puntos, mientras que el S&P 500 (ver índice) se ha dejado un 1,3%, hasta 2.029 enteros, y el Nasdaq (ver índice) ha caído un 1,9%, hasta 4.681 puntos.

IMG_3863

Las cuentas que se conocieron el lunes al cierre del mercado han dejado muy mal sabor de boca entre los inversores, sobre todo las de Microsoft (ver cotización), que se ha desplomado un 9,3%, hasta 42,6 dólares, después de presentar anoche unos resultados de su segundo trimestre fiscal que decepcionaron. Sus beneficios fueron de 5.860 millones de dólares, 71 centavos por título, mientras que los ingresos fueron de 26.500 millones. Esto ha llevado a que multitud de analistas le hayan rebajado las recomendaciones.

IMG_3864
Gráfico intradía de la cotización de Microsoft. Fuente: Investing.com

Ha sido el caso de JP Morgan (ver cotización), que le ha degradado desde sobreponderar a neutral y ha reducido el precio objetivo hasta 47 dólares desde 53. Por su parte, Nomura ha bajado la recomendación desde comprar hasta neutral. Pero no sólo la compañía tecnológica ha decepcionado al mercado. Caterpillar (ver cotización) ha perdido un 7,1% tras anunciar unas expectativas de ingresos para este año de 50.000 millones de dólares, cuando los expertos estimaban que fueran de 55.000 millones. Por su parte, Procter & Gamble (ver cotización) ha cedido un 3,4% tras publicar la caída de sus ventas de un 4% en el último trimestre de 2014, hasta 20.160 millones.

Ell mercado queda pendiente de las cuentas del gigante tecnológico Apple (ver cotización), que se publican este martes al cierre del mercado americano. Sus acciones han bajado un 3,4%, hasta 109,5 dólares.

En el plano económico, los pedidos de bienes duraderos cayeron en el último mes de 2014 un 3,4%, cuando se esperaba que subieran un 0,3%. A la vez, se han revisado a la baja los datos de noviembre y dejan un saldo de -2,1% desde el -0,7% anterior. Los analistas especulan ya con la posibilidad de que este dato empuje a la Reserva Federal (Fed) a retrasar más la subida de los tipos de interés prevista para este año.

Este martes ha dado comienzo la primera reunión del año del banco central estadounidense, aunque no será hasta mañana cuando se conozcan las conclusiones de este encuentro. Por ello, los expertos apuntan a que este dato será muy tenido en cuenta. Pero no todo son malas noticias. La confianza en el consumo repunta en enero hasta 102,9 puntos desde los 93,1 de diciembre. Esta es la mejor lectura desde agosto de 2007.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años ha bajado al 1,81%, mientras que el euro ha remontado hasta 1,136 dólares. Por su parte, el crudo Texas ha cerrado la sesión con un ascenso del 2,4%, hasta 46,2 dólares el barril.

Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s