Estudio: Herbicidas de Monsanto dañan el ADN

Los trabajadores en los campos de soja tratados con herbicidas de Monsanto sufren daños en su ADN y elevados niveles de muerte de sus células, según un nuevo estudio.

IMG_2074.JPG

Un grupo de investigadores liderado por Danieli Benedetti se centró en los efectos del glifosato y 2,4-D, ampliamente usados en los campos de soja transgénica del estado brasileño de Río Grande do Sul, en los trabajadores.

“Los datos del ensayo cometa en leucocitos periféricos y de ensayo micronuclear en células bucales exfoliadas evidenciaron daños en el ADN de los trabajadores de la soja”, reza el estudio publicado en el portal ‘Natural Society’.

Los investigadores también registraron concentraciones elevadas de Mg, Al, Si, P, S, y Cl en sus células, así como niveles altos de apoptosis.

“Nuestros resultados indican la conveniencia de vigilar la toxicidad genética en los trabajadores agrícolas de la soja expuestos a herbicidas”, resume el estudio.

RT

Anuncios

Un comentario en “Estudio: Herbicidas de Monsanto dañan el ADN

  1. Dañan el ADN, la vista, el oido, el sabor y los pulmones.A ver si tenemos suerte y estos impresentables de Monsanto, se dedican a crear herbicidas naturales y los expandimos por todo elmundo.
    Que se dejen de envenenarnos y que cuiden el medio ambiente.
    juca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s