El Estado Islámico exige 200 millones de dólares a Japón en 3 días para no asesinar a 2 de sus ciudadanos

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un video con imágenes de dos supuestos ciudadanos japoneses, quienes fueron hechos rehenes por los yihadistas.El miembro del Estado Islámico, que aparece en el video con la cara cubierta, exige al Gobierno de Japón 200 millones de dólares por liberar a los secuestrados. El dinero debe ser pagado en 72 horas, informa AP.

IMG_3780.JPG

Los nombres de los japoneses son, según aparecen en las imágenes, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Ambos llevan trajes de color naranja, iguales a los que lucían los rehenes occidentales que posteriormente fueron decapitados por los terroristas.

El Departamento Antiterrorista de la Cancillería japonesa ha visto el video y lo está analizando, afirmó un funcionario del ministerio. El trabajador habló en condición de anonimato debido a las reglas del departamento.

El video fue publicado en varios sitios web relacionados con el Estado Islámico. El radical que protagoniza las imágenes también habla con acento británico, al igual que el militante implicado en otras decapitaciones perpetradas por el grupo Estado Islámico.

El terrorista declara que los japoneses fueron capturados por su apoyo a la campaña militar internacional contra el grupo terrorista. Además, se dirigió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien acusó de donar voluntariamente 100 millones de dólares en el marco de esta campaña.

Uno de los rehenes, Yukawa, fue secuestrado en Siria en agosto. Las razones por las que este ciudadano nipón de 42 años se encontraba en el país árabe siguen siendo poco claras. Se cree que el Ministerio del Exterior de Japón ha estado trabajando para liberarlo, pero de momento se ha negado a ofrecer ningún detalle.

RT

Anuncios

Un comentario en “El Estado Islámico exige 200 millones de dólares a Japón en 3 días para no asesinar a 2 de sus ciudadanos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s