El Estado Islámico intentará ocupar La Meca

La geografía de los territorios ocupados por el Estado Islámico testimonia que sus líderes harán lo posible por honrar el nombre autoproclamado. Para conseguir este fin necesitan obtener el control de la ciudad sagrada de los musulmanes: La Meca.

Estado Islámico intentará ocupar Meca

La reciente intención de los combatientes del Estado Islámico de penetrar desde Irak y Siria en el territorio de Arabia Saudita es una prueba de que los líderes del grupo terrorista planifican extender su influencia en los países del Golfo Pérsico, incluyendo a Arabia Saudita y Kuwait, considera el periodista William Young en ‘Newsweek‘.

Según Young, ahora uno de los objetivos del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, serán las ciudades sagradas de La Meca y Medina ya que sin éstas no se puede pretender ser realmente un ‘Estado Islámico’.

Young considera que cuanto “más tiempo tenga el EI para su desarrollo, más difícil será liberar los territorios ocupados”. Los países tienen que demostrar a los líderes del Estado Islámico que no son invencibles y que no tienen un mandato divino. Es la única manera de poner fin a los mensajes terroristas que llaman a cometer atentados y que la gente les corresponda.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s