Científicos advierten que el cambio de los polos magnéticos podría colapsar la civilización

Los cambios se producen aproximadamente una vez cada millón de años, y el último tuvo lugar hace unos 800.000 años. Sin embargo, es imposible predecirlo con exactitud, debido a que las inversiones tienen carácter casual.

IMG_1722.JPG

Científicos rusos advierten que un posible cambio de los polos de la Tierra, fenómeno que ocurre una vez cada millón de años, podría traer consigo el colapso de la civilización.

El presidente del consejo académico del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, Nicolái Dobretsov, advierte de los riesgos que podría acarrear la inversión o cambio de los polos magnéticos del planeta, informa la agencia TASS.

Según él, el cambio de polos podría conducir a un colapso de la civilización. El campo magnético del planeta se debilitaría en varias docenas de veces, lo que daría lugar a una serie de problemas: Dejaría de generarse electricidad, la ionosfera quedaría destruida y la radiación cósmica podría alcanzar la superficie de la tierra. Los científicos añaden que los móviles e Internet dejarían de funcionar correctamente.

Ante estos posibles peligros globales, los científicos siberianos hacen un llamamiento a unir esfuerzos. Según Dobretsov, se impone desarrollar un programa estatal de medidas a largo plazo para la protección de la humanidad. Asimismo, considera necesario fortalecer la vigilancia del estado del campo magnético de la Tierra, lo que se puede hacer en la Antártida, una zona más apropiada para su vigilancia.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s