Científico: “El cerebro se podrá instalar en una computadora para tener vida eterna”

Randal Koene, neurocientífico de EE.UU., asegura que es posible hacer una reproducción del cerebro humano a través de un sistema mecánico, lo cual, en teoría, podría llevar a la vida eterna, informa el portal Vice.

IMG_3205.JPG

Koene explica que es posible realizarlo gracias a la llamada ‘mente independiente del sustrato’ (‘Substrate-Independent Mind’), que no sería una inteligencia artificial sino una “reinstalación de una mente humana específica, una mente humana subida a una computadora”.

El científico parte de la idea de que el cerebro humano es un mecanismo que computa y realiza funciones, y cree que si se llega a entender cómo funciona, se podrá crear un sustituto del mismo.

Y, llegados a este punto, explica Koene, “¿por qué no instalarlo en una computadora para que podamos procesar más información y almacenarla mejor, organizando las ideas en carpetas a las que podamos acceder cuando queramos?”.

En cuanto a la pregunta sobre si esta mente sería consciente de sí misma, el científico está convencido de que sí. “Ser consciente de lo que está pasando a su alrededor y de cómo es y qué es una experiencia” es “un procesamiento que ocurre dentro del cerebro”. Si hacemos una copia de este procesamiento, la autoconciencia también, asegura Koene, se mantendrá.

RT

Anuncios

Un comentario en “Científico: “El cerebro se podrá instalar en una computadora para tener vida eterna”

  1. La conciencia es producida por la estructura y función del cerebro, pero la conciencia es propia de un individuo y del cerebro que la contiene. Si el cerebro desaparece, tambien la conciencia. No importa si copiamos la estuctura. La conciencia se perdería. Hagamos un experimento gedanken. imaginemos que podemos copiar nuestra estructura cerebral (fuente) en otro lugar (receptor) estando nosotros con vida. Eso significa que el receptor debe tener la misma conciencia que el cerebro fuente. Pero la conciencia es solo del cerebro que la posee. Dos seres distintos no pueden tener la misma conciencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s