Al menos 129 muertos en naufragio de una embarcación en El Congo

Mundo Desconocido anunció hace 4 días que varias personas con capacidades de visión futura habían predicho una gran catástrofe marítima para 2015, pero los hechos se han adelantado.

Al menos 129 personas murieron este domingo en el naufragio de una embarcación en el lago de Tanganika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a EFE las autoridades provinciales.

“Era una embarcación privada, según las últimas informaciones, con 221 personas, de las que, por desgracia, han fallecido 129 en el naufragio, ocurrido en pleno lago”, dijo a EFE por teléfono Laurent Sumba, el consejero de transportes del gobierno de la provincia de Katanga, donde se produjo la tragedia.

Sumba precisó que la mayoría de fallecidos son mujeres y niños, y que el balance de muertos es aún provisional y podría aumentar.

El barco transportaba personas y mercancías desde la ciudad de Kalemie a la de Uvira, junto a la que la cual se produjo el siniestro, agregó Sumba, quien explicó que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y que siguen sin encontrarse varios cuerpos.

La sobrecarga de la embarcación es, según la fuente, la causa del accidente.

Los supervivientes -que fueron rescatados por los servicios de socorro- han sido internados en el Hospital General de Lubumbashi, capital de la provincia de Katanga.

El consejero aseguró que su gobierno hace todo lo posible para regular el transporte de personas y mercancías en la zona, para evitar la pérdida de más vidas en incidentes como éste, habituales en el lago de Tanganika.

Además, lamentó que muchos de los pasajeros que usan estos barcos no tengan a su disposición chalecos salvavidas, y prometió tomar, una vez concluya la investigación, medidas “rigurosas” contra las negligencias en el sector.

El video de las predicciones:

Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s