Científicos descubren en el Ártico la causa que podría desencadenar la extinción de la vida en la Tierra

Científicos rusos han descubierto lo que ellos mismos han definido como “la peor arma de destrucción masiva del mundo”.Y no es para menos, ya que lo descubierto debajo del hielo del Océano Ártico no es para tomárselo en broma: Cientos de millones de litros de gas metano que se está liberando hacia la atmósfera terrestre y que supone la mayor amenaza contra la civilización humana hasta ahora conocida.

IMG_1365.JPG

El jefe del proyecto científico que ha descubierto este serio hallazgo es tajante: “Nunca habíamos sido testigos de la presencia de metano en esta escala y magnitud en nuestro planeta.Y la mayor parte de la humanidad no sabe lo preocupante que es esto”.

Un Descubrimiento sin precedentes que puede llevarnos a la extinción

Mientras que gobiernos y medios de comunicación no dicen nada al respecto, los investigadores advierten que el gas metano está saliendo 20 veces más rápido que el dióxido de carbono a la superficie del Océano Ártico. Todo ello después de que estos científicos llevasen a cabo un extenso estudio en la región.

“Tanto la escala como el volumen de liberación de metano ha asombrado al equipo de investigación que ha estado inspeccionando el fondo del mar de la Plataforma Ártica de Siberia Oriental, frente al norte de Rusia, durante casi 20 años”, informa el diario The Independent.

Este periódico realizó una entrevista exclusiva con Igor Semiletov, del Centro Internacional de Investigación del Ártico en la Universidad de Alaska, quien dirigió el estudio en colaboración con Estados Unidos.

Semiletov declaró que “a principios encontramos estructuras de sólo unas decenas de metros de diámetro.Pero esta es la primera vez que hemos encontrado estructuras que filtran metano continuamente, de unos impresionantes tamaños de más de 1.000 metros de diámetro.Es increíble”.

“Lo que más me impresionó por la magnitud y la alta densidad fue un área relativamente pequeña donde encontramos más de 100, pero en un área más amplia debe de haber miles de ellas”.

Los científicos estiman que cientos de millones de toneladas de gas metano están bloqueadas bajo el permafrost del Ártico, extendiéndose desde la parte continental en el lecho marino del mar relativamente a poco profundidad de la Plataforma Ártica de Siberia Oriental.

Uno de los mayores temores es que con la desaparición del hielo marino del Ártico en verano y las altas temperaturas que se han registrado últimamente en toda la región, el metano atrapado pueda ser liberado de repente a la atmósfera, lo que provocaría un repentino y catastrófico cambio climático mundial.

Eternity

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s