Figuras internacionales advierten del creciente riesgo de una guerra nuclear

Más de 120 figuras prominentes del ámbito político y militar advierten en una carta conjunta del creciente riesgo de una guerra nuclear y exigen que se tomen medidas para minimizar la amenaza.

IMG_3060.JPG

Altos mandos militares y figuras políticas y diplomáticas de todo el mundo han firmado una carta en la que alertan de la amenaza de una guerra nuclear, informa Press TV.

“Las tensiones entre Estados y las alianzas con armas nucleares en la zona euroatlántica, así como en Asia meridional y oriental, han alcanzado tal punto que tienen el potencial de que se produzca un error de cálculo y una escalada militar”, indica la misiva dirigida al ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Según el documento, los líderes mundiales subestiman o no comprenden lo suficientemente bien los riesgos que suponen las armas nucleares.

La carta, publicada antes del inicio de una conferencia sobre armamento nuclear que se celebra estos días en Viena, fue firmada, entre otros, por el general británico John McColl, exsubcomandante supremo de la OTAN en Europa; el general David Richards, exjefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido; y el general James Cartwright, exvicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s