¿Qué aspecto tendrán los primeros extraterrestres que veremos?

El primer tipo de vida extraterrestre con la que se tope la humanidad podría ser un tipo de inteligencia artificial, lo que podría indicar que, algún día, los humanos también estaremos más cerca de las máquinas que de los seres vivos.

“Centro mi atención en algo un poco inusual, ya que establezco que la civilización extraterrestre más avanzada sería una forma de inteligencia artificial”, explica Susan Schneider, profesora de filosofía en la Universidad de Connecticut, que colabora con el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), informa ‘The Daily Mail’.

La filósofa sostiene que el paso de la biología a la máquina es algo que ocurrirá en otros planetas y que, en última instancia, indicaría que es la dirección hacia la que se dirige nuestra civilización, lo que describe como “una novela de ciencia ficción hecha realidad”. Por esta razón, Schneider sugiere que los primeros alienígenas que veremos se asemejarán a lo que hoy en día entendemos como ‘robot’.

Según ella, este es el camino que la especie humana seguirá. “El silicio es más rápido que el cerebro […] así que, parece que el siguiente paso evolutivo es la ‘postbiología'”, afirma Schneider, en referencia a los comentarios de expertos que afirman que “estamos a 50 años de que la inteligencia artificial supere a nuestros cerebros”.

Expertos de la Universidad de Washington han debatido recientemente acerca de la vida extraterrestre, llegando a la conclusión de que “podríamos ser la primera generación” en descubrir que no estamos solos.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s