El CERN descubre 2 nuevas partículas subatómicas

Científicos del acelerador de partículas más grande del mundo dicen haber descubierto dos nuevas subatómicas nunca vistas hasta ahora y que podrían ampliar nuestra compresión del universo.

IMG_2556.JPG

Un experimento, utilizando el Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para Investigación Nuclear, dijo que las partículas son bariones que se predecía que existían y podrían perfilar la imagen de cómo funcionan las cosas más de la teoría física del “modelo estándar”, que explica que toda la materia se compone de partículas elementales.

En un comunicado el miércoles, funcionarios del laboratorio conocido por su acrónimo en francés CERN anunció el descubrimiento de los bariones a raíz de la unión de tres cuarks (constituyentes fundamentales de la materia) por una fuerza poderosa.

El físico del CERN Patrick Koppenburg dijo que el estudio, que utiliza datos tomados entre 2011 y 2012, podría ayudar a diferenciar entre los efectos del modelo estándar y “cualquier cosa nueva o inesperada en el futuro”.

Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s