Ferguson: Misuri pone en alerta a la Guardia Nacional en espera de fallo del Gran Jurado

En la ciudad de Ferguson la situación está tensa, ya que los residentes están a la espera de la decisión del Gran Jurado sobre si hay suficientes motivos para procesar a Darren Wilson, el policía que asesinó al joven afroamericano Michael Brown hace cuatro meses y cuyo crimen generó una ola de disturbios. El gobernador Jay Nixon, quien compareció ante los medios locales, no excluyó la “posibilidad de que se repita la ola de disturbios” en Ferguson.

IMG_1104.JPG

Por temor a una nueva ola de descontento social que pueda desembocar en fuertes disturbios, el gobernador de Misuri ha declarado este lunes el estado de emergencia. La orden establece que la Policía del condado de San Luis, al que pertenece Ferguson, debe estar en alerta. La Policía tendrá que trabajar en coordinación con la Patrulla de Caminos del estado de Misuri y la Policía de la ciudad San Luis. La orden tendrá una vigencia de 30 días. Los agentes estarán de guardia en turnos de 12 horas.

Nixon también ha emitido una orden ejecutiva que contempla el despliegue de la Guardia Nacional de Misuri para ayudar a la Policía local.

El 9 de agosto pasado el joven afroamericano Michael Brown murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de Ferguson antes de propagarse por todo el país. La indignación entre una sociedad que pide justicia sobre el caso no ha cesado.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s