Rusia avisa: “No queremos nada, pero es mejor no tocarnos”

Las declaraciones corresponden al presidente de la comisión parlamentaria rusa de defensa, Frants Klintsévich quien dijo que “En términos de conflicto global, podemos superar sin duda alguna la defensa antimisiles, tenemos suficientes fuerzas y medios para superar la defensa antimisiles, sobre todo en armas de precisión, misiles de crucero y naval, y basados en tierra, que perfectamente superan incluso los nuevos sistemas mejorados”, dijo a RIA Novosti.

IMG_1021.JPG

Ayer el Ejército estadounidense probó una versión modernizada del sistema de defensa antimisiles Aegis, el mismo que será desplegado en la base de la OTAN en Rumanía en 2015. Durante el ensayo, que tuvo lugar cerca de las islas Hawái y en el que participó un destructor de la Armada estadounidense, el sistema Aegis derribó simultáneamente dos misiles de crucero y un misil balístico.

La aproximación de la infraestructura militar a las fronteras rusas despierta la preocupación de Moscú “debido a que estos misiles pueden ser utilizados para otros fines: pese a que son sistemas defensivos, pueden ser utilizados como un equipo militar de ataque”, advirtió Klintsévich.

Según el presidente de la comisión parlamentaria de defensa, ya nadie tiene dudas ni ilusiones de que EE.UU. desde principio ha desarrollado estas medidas contra Rusia, y no en contra de la supuesta amenaza iraní, como afirmaban.

“Pero ellos [EE.UU.] han tardado con el sistema de defensa de misiles, ya que somos capaces de superarlo”, advirtió el político ruso.

Señaló además que tal posición de agresión hacia Rusia que EE.UU. mantiene tensando la situación político-militar no favorece a nadie.

“No queremos nada, pero es mejor no tocarnos. Estamos dispuestos hoy a defendernos, defender nuestro territorio, a los ciudadanos de Rusia y es necesario que todos lo comprendan claramente”, enfatizó Klintsévich.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s