Por qué la industria farmacéutica no quiere que bebamos agua de mar

Estamos acostumbrados a pensar que el agua de mar no se puede tomar.Así nos lo han hecho creer y, aunque naturalmente no la tomamos porque nos sabe demasiado salada, lo cierto es que en primer lugar es una mentira y, en segundo lugar, el agua de mar es tan rica en nutrientes y minerales que si la consumiéramos habitualmente gozaríamos de “demasiada” salud y podríamos prescindir en gran medida de los médicos y –he aquí el problema mayor– de los laboratorios.

IMG_2423.JPG

Laboratorios que, por cierto, son los principales interesados en que la población no conozca los beneficios que se derivan del consumo de agua de mar y, por el contrario, que sigamos creyendo que el agua de mar no es apta para el consumo humano.

Vamos a explicar un poco de qué estamos hablando.

Antes de hablar del agua de mar, sus propiedades y beneficios, tal vez convenga detenernos brevemente en la sal, que usamos cotidianamente.
¿Qué dicen de ésta los promotores de la alimentación y la salud “alternativas”? La sal de mesa “refinada” asegura que nos enfermemos.Ellos dicen que, a diferencia de la sal marina pura, que contiene 84 elementos de gran valor para la salud humana, durante el proceso de “fabricación” de la sal fina (o de mesa), ésta es “lavada”, proceso durante el cual pierde algas microscópicas que fijan el yodo natural en el organismo, y que éste es importante para la prevención del bocio. También se elimina azufre, magnesio, calcio y otros elementos esenciales, con el propósito declarado de “blanquear” el producto y hacerlo más vistoso para los consumidores.

Pero ahí no termina el proceso de industrialización. Una vez “blanqueada”, la sal fina es “enriquecida” con aditivos químicos que evitan la formación de cálculos, pero estos químicos no son naturales y resultan perjudiciales para la salud. Y aunque la sal fina es más agradable a la vista, cuando la probamos en grandes cantidades resulta desagradable al paladar, mientras que una piedra de sal marina puede llegar a ser muy agradable.

La sal sin refinar provee al cuerpo numerosos minerales esenciales, en cambio la refinada, además de haber sido despojada de casi todos ellos (salvo dos), contiene aditivos dañinos y silicato de aluminio, uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora vamos un poco a los hechos: los promotores del consumo de agua de mar explican –y suena muy razonable– que el mar es como un delicioso y saludable “caldo”, producto de la disolución en sus aguas, durante millones y millones de años, de toda la riqueza vital de la tierra, arrastrada por ríos provenientes de montañas, llanuras, pantanos, rocas y cascadas, mas el constante flujo de las mareas erosionando las playas y acantilados de los miles de kilómetros de costas continentales e isleñas en toda la superficie del planeta, por no contar el propio lecho marino.

Sobreviviendo con la “sopa” oceánica

De hecho, “náufragos voluntarios” dispuestos a demostrar la falacia del supuesto de que el agua de mar no se puede tomar (si eres náufrago puedes morirte de sed y de hambre flotando sobre la más deliciosa sopa que pueda existir jamás), sobrevivieron días enteros bebiendo esa agua y alimentándose de ella. Claro: hay que saber cómo hacerlo, cosa que explicaremos inmediatamente.

El agua de mar tiene una concentración de 36 gramos de sal por litro, mientras que nuestro organismo tiene 9 gramos por litro. Si tomáramos el agua marina así sin más, la concentración de sal en nuestro cuerpo subiría tanto que los tejidos deberían liberar agua para que la concentración de sales volviera a 9 gramos por litro. Eso conduciría a diarreas y a la deshidratación. La solución puesta en práctica durante el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada veinte minutos, bebiéndola muy lentamente para dejar que la saliva redujera la salinidad del agua ingerida.

Otra manera de tomar el agua de mar, si no somos náufragos y tenemos acceso a esa agua en nuestra vida cotidiana –según explican los expertos– es hacerlo “de forma isotónica”: rebajando el agua de mar con agua dulce, o añadiendo agua de mar al agua dulce. Considerando que la cantidad de sal recomendada es de unos 9 gramos al día, y sabiendo que la salinidad del agua de mar es de 36 gramos por litro, la cantidad de agua de mar recomendada es de un cuarto de litro por día.

Además de las sugerencias previas, los expertos recomiendan verificar que no seamos intolerantes al agua de mar, lo que podemos hacer comenzando por pequeñas cantidades hasta asegurarnos de que nos sienta bien.

Algunas personas, además, son más propensas que otras a sufrir diarreas al beber agua de mar, lo que resulta una razón adicional para ir incrementando las cantidades.Una sugerencia general es mezclar el agua de mar con zumos, o con agua normal mezclada con unas gotas de limón. Esto ayuda a habituarnos a beber esta agua sin aborrecerla en las primeras etapas. Por cierto, también tenemos que asegurarnos de no sufrir alguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente (aunque la hipertensión es un capítulo aparte, según veremos unas líneas más abajo).

Cocinar con agua de mar

El agua de mar resulta muy apropiada para cocinar. Como ya hemos explicado, debido a los intereses industriales la sal comercial (la sal fina o “de mesa”) es una sal “muerta”, en la que solo se ha preservado el cloruro de sodio y, en el mejor de los casos, yodo, además de los aditivos químicos perjudiciales para la salud. Contrariamente, el agua de mar contiene muchos elementos muy beneficiosos, por lo que proporciona un gran enriquecimiento a nuestra dieta.

Para darle una vuelta más a la cuestión, la sal refinada resulta perjudicial para la salud por su alto contenido de sodio, que favorece la hipertensión y la retención de líquidos. Eso no sucede con la sal marina, al punto que los hipertensos pueden consumirla con moderación y con supervisión médica, ya que su contenido de sodio es mucho menor. Una paulatina incorporación a la dieta de recetas que incorporen sal marina produce una lenta modificación de los hábitos alimenticios, con una mejora en la salud como resultado general y a largo plazo.

Si tenemos en cuenta que las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, es fácil entender que el consumo de agua de mar, alcalina por derecho propio, es un alcalinizador de nuestro organismo, lo que previene todo tipo de enfermedades y nos mantiene alejados de los médicos y de las farmacias, por lo que el consumo masivo de agua de mar acarrearía irremediablemente la bancarrota de los grandes laboratorios.

Como alcalinizador, el agua de mar aporta, entre otros, todos estos beneficios: es regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentífrico y colutorio (enjuagatorio medicinal), laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de acidez de estómago. Como si todo eso fuera poco, tomada antes de comer calma el apetito, lo que la hace muy apropiada para bajar de peso.

La sal común y sus enfermedades asociadas:

Hipertensión arterial
Edemas
Eclampsia o pre-eclampsia
Arteriosclerosis cerebral
Arteriosclerosis
Cálculos renales
Cálculos vesicales Cálculos biliares
Hipoplasia de la tiroides
Nódulos en la tiroides
Disfunción de la paratiroides

Entre las funciones más importantes de la sal marina destacan:

Regula la presión arterial, junto con el agua.
Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, en especial las del cerebro.
Equilibra los niveles de azúcar en la sangre, importante para los diabéticos.
Es esencial para generar energía en las células del cuerpo.
Es importante en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
Limpia los pulmones de mucosidad, importante para asmáticos y enfermos de fibrosis quística.
Limpia el catarro y la congestión de los senos paranasales. Antihistamínico natural.
Previene los calambres musculares.
Previene la excesiva producción de saliva. La saliva que fluye mientras se duerme es señal de deficiencia de sal.
Aporta dureza a los huesos. La deficiencia de sal, o comer sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis.
Regula el sueño, actuando como un hipnótico natural.
Previene la gota y la artritis gotosa.
Es vital para mantener la libido y la sexualidad.
Previene las varices y las venas de araña en piernas y muslos.

Texto corregido por Eternity
Link

Anuncios

12 comentarios en “Por qué la industria farmacéutica no quiere que bebamos agua de mar

  1. Tengo sal de mar, qué cantidades tanto de agua de sal tengo que usar para ingerir diariamente y substituir por agua de mar real? Gracias por su artículo!! Patricia Volcán

    • De manera natural el agua de mar contiene 35 gramos por litro. Te aconsejo si padeces de varices, esclerosis múltiple, miastemia gravis, artritis deformativa o cualquier enfermedad crónico degenerativa o sufriste de dengue, pongas dos kilos de sal de mar y 250 gramos de bicarbonato en una tina con agua caliente y sumerges tu cuerpo el mayor tiempo posible mínimo media hora, eso abre tus poros liberas toxinas y absorbes nutrientes. En el caso de personas que recibieron quimio o radioterapia es un reconstituyente maravilloso. Espero te sea de utilidad. Ricardo Mancilla homeopata naturista

      • Hola homeopata. ¿Me pones algún estudio que refute lo que dices? Porque si hacemos caso de lo que dice la homeopatia si bebes una dilución de sangre infectada por Sida cura el Sida o si bebemos agua de Fukushima cura el cancer.

        Saludos

  2. Fe de erratas: tanto de agua como de sal…

  3. Lamentamos decirte que eso no vale.Debe ser agua del mar y aplicar la fórmula arriba indicada saludos.

  4. Me gusto el articulo.
    vivo al lado del mar, así que tomare un poco,
    saludos

  5. Es seguro tomarla? lo digo porque en el mar se vierten desechos, desaguan las alcantarillas de las ciudades e industria, la gente se orina y mas …

  6. Que interesante esto de tomar agua de mar, es necesario que sea de mar adentro ó puede ser de la orilla?.

  7. Si sois capaces de poner un solo estudio científico serio que apoye que beber agua de mar es bueno, aceptaré mi error , pero hasta entonces deciros que prácticamente cada afirmación que se hace en este artículo es falsa.
    Si prefieres creértelo sin más, a beber agua de mar, allá tu, si no, busca un poco por internet como por ejemplo: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/04/alo-comidista-pescado-urna-funeraria.html y juzga por ti mismo, no te creas lo que te dice cualquiera, ni siquiera yo.

  8. Tengo que reconocer que me he reido bastante con este post. Sobre todo en determinados párrafos:

    ” los promotores del consumo de agua de mar explican –y suena muy razonable–” lo de suena muy razonable me aporta muchisima seguridad. Por ejemplo yo puedo poner que comer arena aporta silicio que tiene caracter antitumoral y suena muy eazonable pero me lo he inventado.

    Respecto a lo de sal muerta ¿en serio lo dices? tanto la sal del mar como la sal de mesa ESTA MUERTA no tiene ciclo vital, no crece se reproduce ni muere es NaCl simplre y llanamente.

    Y bueno la parte de la hipertensión eso ya es digno de monologo. ¿Has escuchado alguna vez el proceso de reabsorción de sodio en el glomerulo renal? Te lo intentare explicar rapidamente: El sodio de la sal (la viva, la muerta y la zombie) se reabsorve a nivel del tubulo contorneado y vuelve a pasar al torrente sanguineo, como este pasa a la sangre, la concentración aumenta en la sangre por lo que se aborve agua que se habia desechado a la sangre otra vez. Es decir el agua sigue al sodio y si el sodio vuelve a la sangre, el agua también lo hace.

    ¿Regula el exceso de acidez de las celulas? ¿En serio? La regulación como mucho se realiza por la cantidad de bicarbonato que le estas metiendo la sal no pinta nada ahi.

    ¿intolerantes al agua de mar? ¿Me puedes decir que antigeno esta presente en el agua de mar que puede probocarte una reacción?

    NO SIN EVIDENCIA, no escribais cosas que corroborais con un “suena bien” quiero estudios que avalen lo que decís. Porque sino el salfuman inyectado es un antibiotico de lujo y 100% natural y “suena bien” pero nadie lo hace porque se HA DEMOSTRADO que te destrozaría (no hacerlo)

    PD: este comentario lo borrareis seguramente porque no os gusta la verdad.

    • Hola pequeño subnormal! si te he insultado, ¿Tu te piensas que por que tu no creas en esto te da derecho a meter mierda y tomartelo a coña? una cosa bolsa de mierda, busca en google René Quinton y lee los estudios que hizo, no es ningún mindundi ni ningún muerto de hambre mete fulas, fué el mejor fisiólogo y biólogo francese del siglo XIX y XX, y era miembro de la academia de las ciencias, busca por google o youtube y agarrate la minga por que lo vas a flipar amigo, yo bebo agua de mar desde hace 15 años, QUINCE AÑOS!!!! bebo 5 vasos y medio de agua de mar sin mezclar con agua dulce, aunque empecé con una parte de agua marina por 3 partes de agua dulce, cada 2 meses agregaba una cuharada sopera de agua de mar a la mezcla hasta beber agua de mar PURA!! y ni me he muerto ni hostias, es más, respiro muchisimo mejor, duermo que riete tu de las marmotas, tengo le energia de un tio de 25 años (tengo 65 años) ni gripe, ni resfriados, no sufro de artrosis ni osteoporosis, tengo la apariencia de un hombre de 48 años y si, follo con mi mujer bastante a menudo sin falta de viagra ni mierdas de esas, cosa que a ti, si te hará falta cuando llegues a mi edad, y luego ahi estaré yo para reirme en tu puta cara, ¿Que, no se te levanta, no estas cachondo y tienes que tomar quimicos y pastillitas para zumbarte a tu novia? pues jodete saco de mierda!

      Antes de criticar los articulos que tu creas que son basura primero informate, que tienes una herramienta preciosa que se llama internet, busca, indaga y metete la lengua en el culo cuando veas que todo lo que has dicho aqui no era mas que mierda.

      ¿Querias evidencias? pues te di un nombre: René Quinton, te di mi experiencia y mi testimonio REAL! Tambien tienes la evidencia de que las vacunas son cojonudas, que lo previenen casi todo, y cuando la gente se la pone no se mueren por que si no ¿a donde irian a por los remedios y farmacos para ”mejorar”? mi hijo desde que nació no le he puesto ni una sola puta vacuna, y creció muchisimo más fuerte y sano que sus compañeros que estaban enfermos, con gripe o catarro 2 y hasta 3 veces al año! Esas son las evidencias que te venden y te te las tragas hasta el culo, claro, te lo dice una graaaan empresa farmaceutica y ves por la tele los anuncios de que sus ”remedios” son la hostia, no una web o blog como éste.

      P.D: mi hijo me dejó su facebook para escribir por aqui por que yo no tengo esa mierda y tuve que volver a comentar la retrasadez de tu comentario, ya de paso que vas a ver su foto y sus tonterias decirte que tiene 43 años y mira que pinta tiene bebiendo agua de mar. Si quieres mas evidencias haz la prueba tu mismo y verás los resultados en muy poco tiempo, soplapoyas!!

  9. Si está claro que internet tiene un hueco para todo, sobre todo para los pseudo-científicos.
    Por favor, no os toméis en serio artículos basura que lo unico que buscan es llamar la atención.
    Con que busquéis un poco de información acerca de la ósmosis, la isotonicidad y la homeostasis, ya veréis que el que escribe el artículo tiene bien poca idea…

    Por cierto, mi prima la del pueblo ha visto que si te comes 10 cucharadas de aceite de oliva cada día, adelgazas! Esto si que es lo que no quieren que leas las industrias farmaceuticas…!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s