Blogueros que comparten material de RT reciben sospechosos avisos de advertencia

Los autores de varios blogs que publican noticias alternativas y a menudo comparten material de la cadena quedaron desconcertados tras recibir un mensaje presuntamente enviado por el departamento de prensa de la cadena informándoles de que no estaban autorizados a copiar dicho contenido, ni tan siquiera mostrando el enlace de la fuente.

20140503-205300.jpg

Sin embargo, el autor del portal Periodismo AlternativoIván Torregrosa Gutiérrez, decidió contactar con el equipo de RT, que quedó igualmente sorprendido y le aseguró que la nota no fue enviada por su departamento de prensa. Una entrada del blog publicada este mismo sábado confirmaba esta información.

“Me han confirmado que ellos no me han enviado ningún correo, ni a mí ni al administrador de la web Eternity […]. Me han comentado que ya podemos publicar”, escribió el bloguero, que no descarta que se trate de un ataque por parte de ‘hackers’.

“A partir de ahora ya volveréis a ver noticias de RT, Saludos”, indicó.

Según Torregrosa Gutiérrez, el objetivo del mensaje es conseguir “por todos los medios posibles” que la gente “tenga miedo” a compartir los artículos del canal ruso.

“Pienso que podría venir de EE.UU. (al igual que nosotros) justo ahora que John Kerry hizo esa crítica a RT”, aseguró el bloguero de Periodismo Alternativo, que sospecha que a más internautas les ha sucedido lo mismo.

El equipo de RT está investigando lo sucedido y anima a todos los internautas a compartir los artículos, vídeos, galerías y blogs publicados en su sitio web, citando la fuente original.

RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s