“No busques trabajo”

Genial artículo de Risto Mejide, publicista español.No tiene desperdicio alguno.

20130521-234404.jpg

No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.

No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener. Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.

Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.

Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

No utilices el verbo buscar.

Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.

Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.

Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.

Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.

Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.

No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.

No busques trabajo. Mejor busca a un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un sí. Vendrá acompañado de algún pero, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.

Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.

Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.

Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.

No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.

Fotografía: Guadalupe de la Vallina y Jot Down Magazine

Anuncios

421 comentarios en ““No busques trabajo”

    • Lo primero de todo es diferenciar EMPLEO de TRABAJO, el primero es aquel en el que tienes un horario, un jefe y un salario definido y es lo que la mayoria de las personas buscan mientras que el segundo es una labor a realizar cuando uno determina en tiempo.
      Hay que decir que aqui en España hay mucho trabajo para el que realmente desea trabajar, existen nuevas formas con las que ganarse el pan y algo mas superando la media salarial, yo mismo tengo varias fuentes de ingresos en distintas empresas e invito al que realmente tenga interes a unirse a mi equipo, mas informacion . ………e-mail : adiosatusjefes@gmail.com, saludos y mucha suerte para tod@s.

      • Hace unos días encontré una web muy interesante, donde se afirman que existen otras opciones para encontrar trabajo y muy bien remunerado, para quienes le puedan interesar aquí le dejo el link – http://www.mayordomo.mex.tl

        Para los suspicaces les diré que mi nombre es Isabel Suarez, y que aunque encuentro esta web bastante interesante y amena, no tengo relación alguna con el señor que la escribe.
        Bueno, besitos para tod@s.

      • Primero hay que tener respeto.
        A dia de hoy, todo duele…la verdad duele, y la verdad es esta, el texto dice toda la verdad y muchos se sienten ofendido, quizas machacados… y muchos “solo piensan en la madre que pario a Risto”.
        Pero seamos sinceros, olvidemonos de quien lo ha escrito….
        ¿Miente? ¿Miente al decir que: no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando?
        No miente , yo opino que hay que dejar de lado la rabia y el rencor que le tengas a una persona, quizas envidia O al menos aprenderse el dicho ese de “A palabras necias oidos sordos”
        No veo critica ninguna del texto de Risto. y pongo otro ejemplo…
        Mourinho (hablando en Rueda de Prensa) , Rafa Mora, y la mayoria de personas que actuen en la Television)
        Sus vidas cuesta llevarla, y son claros ejemplos de personas que han llegado a donde han llegado ¿Gracias a quien? Dimelo tu..
        La television hace mucho daño, y hemos puesto a cada “tonto” en su lugar
        o quizas “listos” por que han sabido y saben llevarlo.

        El texto dice otra verdad y es que…. a dia de hoy, tenemos que pensar por nosotros mismos, quizas ayudarnos la familia, amigos y poder sacar negocios pequeños, que entre todos juntos puedan ser grandes, y poder vivir de manera tranquila y llegar a fin de mes, darte algun capricho de vez en cuando, pero “Se listo comprando ese capricho” si no, sera un giro de 360º, volveras a pagar a esa persona que te saca los dineros y que a dia de hoy has hecho que estes donde estes, volveras a pagar una Joya de “Chanel” cuya joya tiene un beneficio a la empresa del 70% y que tu mismo le estas dando tu dinero a ese que te hace pequeño.

        “No la compres, creeala tu” y si no tira de segundamano, y comprala a esa otra persona que quizas necesita ese dinero y entiendes su situacion
        Gracias

      • No soy muy dado a hacer comentarios en la web -quizás por falta de tiempo- pero por alusión y cortesía, he de darle las gracias -distinguida Isabel- por sus inmerecidos elogios hacia mi humilde web:

        Evidentemente no comulgo con las ideas de este Sr, y desde luego -después de leer este post, pleno de falacias y sofismas- creo que es “palmario” que aún no se ha recuperado de su severa memez, ni de su incurable malaje.

        Quizá algún día le de por escribir otro post demagogo -atentado literario- sobre la constancia, el trabajo y la disciplina.

        Un cordial saludo. Luis Cano.

      • Pones las cosas como si en este país hubiesen mas de 6 millones de gandules !!!!!.

      • Sr. mayordomojerez, lo primero que he de decirle, es que difícilmente vamos a poder trabajar, si personas como usted, que su oficio o profesión, no es la del diseño web, se dedica a crear la suya propia en lugar de contratar a uno de tantos diseñadores que hay, entre ellos yo, incurriendo además en innumerables fallas de diseño, como la de fondo negro con letras blancas, algo pasado ya de moda, pues se demostró que innumerables internautas no pueden permanecer mas de 1 min. leyendo, entre los que me encuentro por mi visión monocular, no he sido capaz de leer mas de dos lineas, o la de elegir un dominio sin capacidad alguna de ser indexado por los buscadores para dirigir a personas interesadas en el tema que trata a su web. Zapatero a su zapato y menos criticar cuando uno mismo no puede tirar la primera piedra.

      • hola fona mensaje para ti anote tu c.e intente escribirte y no se que pasa que me devuelven tu c.e me interesa expliques mejor me convenzas de alguna manera y tal vez trabaje para ti.mi c.e es sachocokier@gmail.com

    • Sabio consejo! 3 cosas que creo que se han perdido aquí en España respecto a otros países:

      1. Saber que es lo que realmente nos llena y dedicarnos a eso
      2. No dejarse llevar por la situación, es decir, aunque estén mal las cosas, existen trabajos muy dignos y de buena paga. No hace falta irse por ahí trabajando de gratis y cobrando salarios pobres. Si uno busca, encuentra.
      3. Aprender a votar, no podemos pasar de mayoría absoluta socialista a derechas en cuatro años, el poder absoluto de un partido hace pasar leyes que no se ajustan al beneficio de todos. Aunque, como muchos seguro que opináis, faltaría una renovación de todo el sistema político y judicial de España si algún día queremos salir bien parados de este momento.

      cheers desde Bcn,

    • Tiene parte de razón viendo como vive en su burbuja de la fabrica de la tele, pero cuando el engranaje de un reloj se rompe es muy difícil que el reloj pueda marcar bien las horas. Si no hay trabajo no hay consumo por lo tanto si eres creativo nadie apostará por tu creatividad todo va en relación. Creo que hemos llegado al final de una era y no nos queremos desprender de ella.La era del consumo ha llegado a su fín,Las grandes superficies comerciales, los 500 mil mercadonas, los 300 mil Corte Inglés, los billetes de aviión low cost, la venta de coches y matriculaciones a mogollón,Las vacaciones en cruceros de lujo por 300€.El consumo para generar empleo a muerto señores/as, entonces España que solo tiene turismo y consumo para mi también está muerta!!! Mi consejo: No busques trabajo ni seas creativo en un país corrupto=España. Emigra como lo hacen las golondrinas en busca de la tierra prometida, busca un país que al menos tenga un pequeño indice de esperanza…….

    • Has conseguido tu objetivo. Me he registrado en wordpress sólo para decirte lo capullo que eres. Tanta demagogia merecía tan electo evento. Seré simple: eres muy gilipollas. Convertir el cabreo en algo vendible es de cretinos. Eres un cretino. Por eso tienes éxito. Felicidades!

      • Totalmente de acuerdo con el usuario penderecki. El sr. Mejide no merece otro apelativo más que el de gilipollas. Es muy fácil hablar desde un pedestal para instruir a las masas, que no toque los cojones, porque esta situación lleva gestándose años. Una población adolescente, nuevas generaciones que les suda la polla el futuro y todo en general. Muchos de los que leemos y estamos aquí tenemos trabajo y el mensaje que postula el sr. Mejide es una de las grande lacras de este país y que se ha perdido; y que lo agrego a los puntos del compañero omv7: LA CULTURA DEL ESFUERZO. Claro que hay que salir a buscar trabajo, pelear todos los días y formarse señores. Salir fuera, y si no hay trabajo, seguir formándose y tirar de donde sea, llamar a las puertas que hagan falta. El sr. Mejide es un gilipollas integral que no se entera de la película, y tomarlo como referente de cultura o de abanderado del pensar popular, me parece sinónimo de más ineptitud. Por favor señores, estamos mal pero no convirtamos España en una nación más cateta todavía. Me siento orgulloso de ser español pero creo que se perdió el norte hace tiempo en algunas cosas e idiotas como este, pretenden dar lecciones de pragmatismo social; anda y vete a la mierda Mejide. Buenos días.

      • Claro mosleymen!! Tenemos que salir a la calle a buscar trabajo!
        Para ello debemos ir preparados y saber que nos tocará chupar culos y comer pollas por kilómetros. Sí, amigo, yo ya estoy preparada. Ya he comido pollas antes, y también he chupado montones de culos de chaqueta y corbata.
        La cultura del esfuerzo, si.. me encanta!
        Pero permíteme que te corrija, se llama cultura del sobreesfuerzo. Ellos dicen que hemos mejorado la productividad, no te dejes engañar, en realidad han despedido a 3 y tu ahora haces el trabajo tuyo más el de los otros 2. Claro, están muy contentos. Tanto que a ti te bajan el sueldo porque estamos en crisis.
        Ahora que lo del banco de españa con el detalle de contratar a parados por menos del sueldo base se merece un largo aplauso, BRAVO!
        (HIJOS DE PUTA!)

    • Trabajo es el que hacen los bueyes obligados y gratis,y que a muchos de los que dirigen les gustaría que hicieramos,empleo es el tiempo que empleamos en conseguir con el sudor de la frente esa moneda que nos proporciona cada vez menos lo imprescindible para vivir,me llena de positividad este artículo de Risto y lo voy a practicar a ver si me dá resultado,si lo consigo les cuento.

      • Trabajo, es lo que hacen las maquinas, y los animales de carga. Totalmente de acuerdo con tu comentario Ariel Armando. Los seres humanos desde que se abolio la esclavitud somos empleados, bien sea por cuenta propia, o ajena. En este foro se confujnden algunos términos !.

    • Mi nombre es Pablo Carbonell y soy estudiante en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Estoy desarrollando un Nuevo Negocio Online GRATUITO junto a compañeros de mi universidad. Se gana desde el primer día, todos los días.

      Buscamos gente emprendedora, inconformista y con acceso a internet.

      Mas info: pablo.seit94@gmail.com

  1. Totalmente de acuerdo. Desde luego, no conocía esta faceta tuya. Eres un crack.

  2. Este es mas tonto que pichote, solamente teneis que verlo

  3. Muy bueno. Complicado, si, pero a tener muy en cuenta…

  4. Y lo dice un tío que ha vendido su alma y su profesión al diablo del espectáculo más absurdo de la televisión jamás visto.

    • Sí, pero si te vuelves a leer el artículo él encontró una necesidad insatisfecha de los espectadores. Él actua en televisión y le da al público aquello que hasta entonces nadie o pocos habían ofrecido. No es venderse al diablo, es una forma de ganarse los cuartos con algo que sabes que todos los borregos quieren.

      A mí personalmente no miro ningún programa de mierda, pero no niego que haya sabido encontrar su lugar.

      • Sí pero además, este hombre, no solo se dedica a “hacer el papel del “malo” en televisión”. El Sr. Mejide, tiene su propia empresa, el es publicista, lo que pasa es que la mayoría de la gente lo conoce por salir en la tele.

      • Me parece muy fuerte que divulgar una imagen de borde como la que da este tio en los programas en que curra (ya se que es un papel), sea admirada, y se justifique que de un mal ejemplo a los mas jóvenes, solo para “ganarse los cuartos”. Yo también he visto varios nichos de mercado que me podrían reportar pingues beneficios, pero no los practico porque me parecen reprochables moralmente. Ejemplos : Traficante de drogas, sicario / asesino a sueldo, proxeneta, etc…
        Igual de reprochable me parece lo que hace este tio, en la tele, pese a que haya publico que lo quiera ver.

        Conste, que cuando no hace el papel de borde, se convierte en alguien relativamente soportable, lo cual me hace dudar sobre quien es el personaje, y quien la persona.

      • Jordi, y estoy de acuerdo contigo.

        No soy un consumidor de éste señor, porque esa fachada extraña que pone para mí no es la de una persona que tenga credibilidad alguna. Símplemente mi comentario era por ser un poco abogado del diablo.

        Me resulta más motivante escuchar a gente como Jordi Évole que al final no es él quien saca las conclusiones sino que se las hace sacar a sus entrevistados. Me parece un gran “tirador de hilos” para que la gente acabe largando lo que él busca.

        De todas formas, como publicista y trabajador de los medios de comunicación, todos actúan su papel.

  5. Totalmente de acuerdo con usted Sr. Mejide. Gracias por alegrarme este Lunes tan sombrío.

  6. Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que yo llevo tiempo intentando hacer. Los ingresos no dan para mucho, más bien para nada cuando empiezas a pagar seguros y demás. Pero desde luego no estoy frustrada y la autoestima va en aumento al ver que con lo que te gusta eres capaz de intentar ganarte la vida. 🙂

  7. Toda la razón! yo ya estoy en ello 🙂

  8. No buscamos el Sr Risto nos mantendrá a tod@s.
    Lo que hay que leer.

    • Me pregunto qué habrás entendido del artículo. No dice que nos vaya a mantener, eso te lo has inventado. Dice que si vas dejando cv por las empresas, espera sentada. Yo he estado toda mi vida por cuenta ajena, pero desde hace un año y medio he creado trabajo y soy mi jefe.Tengo una amiga que se ha puesto a cocinar tartas. Otra hace menús para estudiantes. Otro pasea perros por docenas. Otro coloca paneles solares… Todos nos estamos buscando la vida por cuenta propia. Eso es lo que dice Risto: que busques lo que sabes hacer y lo hagas… Un saludo a todos.

      • Jejeje parece que ahí está el problema con esta chica, que ella lo único que sabe hacer es llenar cv…

    • Si esa es tu conclusión del articulo, es que o no lo has leído o no sabes sintetizar el texto y sacar la idea que transmite… :O

  9. Lo hice, cambio el punto de vista, perdí mucho y he ganado más! tienes razón en todo y como bien dices el miedo a la inestabilidad fue una gran muralla, pero una muralla que paso a ser muro, un muro q cayo más troceado q el de Berlín.

    Un saludo de un chico que no buscó trabajo, busco crearlo.

    Marc

  10. El sistema se adueña de todos, es hora de crear nosotros nuestro sistema, empecemos a dirigir nuestros gastos hacia empresas democráticas, y entre los parados juntemos para crear esas empresas democráticas, siempre hay algo que hacer y alguien que te lo valorara, lo importante es no dejarte engañar por el capital que desea tener esclavos y crear ansiedad en los parados para poder comprarlos por unas migajas, es hora de tomar partido, creemos empresas democráticas YA.

    • A ti Fernando Plaza Ruiz :

      Con eso si estoy de acuerdo, hay que autoemplearse, y procurar emplear al máximo numero de compañeros. Y asumir los riesgos que conlleva. De esta manera, sermos quienes controlen los procesos productivos, que es lo que ahora hace el capitalismo. La pena es que, no solo del proceso productivo se alimenta el capitalismo, por desgracia, en estos nuevos tiempos el capitalismo se nutre principalmente de los procesos especulativo/financeros. Y esos no los vamos a controlar los pobres proletarios jamas de la vida !!!!!.

      Debemos asumir pues que siempre seremos esclavos del capitalismo ????. No !!!!. Pero si no cambiamos nuestra avariciosa necesidad de poseer mas y mas, participando asi en el crecimiento de esos procesos especulativos. Tened por seguro que seguiremos esclavizados por el sistema Capitalista/ neo-Liberal que actualmente nos rige !. Y no parece que haya mucha gente dispuesta a renunciar, a ese “capital” que dices que nos intenta engañar, pero que yo digo que ya nos tiene mas que engañados.

      Y conste que estoy de acuerdo que lo que dices es un inicio para acabar con el sistema capitalista, que nos esclaviza, explota, i hasta sacrifica en aras de un mayor beneficio, para los que lo controlan. Pero es necesario mas.

      Saludos camaradas.

  11. Yo sé cual es mi particularidad, sé cual es mi don, pero ocurre que no todos estamos dispuestos a vendernos a la tele o a cualquiera, Nunca he practicado la prostitución en mi profesión, y no empezaré a hacerlo con 33 años, si yo no compro cosas que no necesito ¿con qué ética moral voy a venderme a alguien que no me necesita no le gusto?. Consejos vendo y pa mi no tengo… no es buena filosofía de vida. Quizás el consejo en el fondo lo des de buena fé, pero sinceramente, ni aún haciendo lo que sabemos que es lo nuestro, conseguimos dinero cómo para solucionarnos la vida, que al fin y al cabo ¿es de lo que se trata no?. Lo siento Mejide, sólo estoy de acuerdo a medias contigo. Aunque mejor éste comentario que decirnos que somos unos inútiles que nunca hemos hecho nada, en el fondo se agradece, la sinceridad siempre se agradece (aunque no se pueda estar de acuerdo en todo). Por cierto, no todos los músicos decidimos ir a un programa en el que un jurado que jamás ha estudiado música (o si lo ha hecho no no lo parece) a que nos despellejen y pongan en duda nuestra profesionalidad, muchos preferimos trabajar, sencillamente. Por eso, y porque es insultante en lo que convertís a veces la música en televisión, el día que quieras algo que realmente merezca la pena, deja ese programa y vete a los bares y a las escuelas de música, ya deberías saber dónde está el verdadero talento. (aunque a veces haya destellos en la tele, no es su medio natural, las musas no suelen andar por ahí… la mayoría de esos chavales no saben lo que es ensayar 8 horas al día… ni siquiera 4… y las musas no aparecen en 5 min. de gloria televisiva) Saludos y suerte, quizás y sólo quizás, cuándo consigáis que el intrusismo musical en la música desaparezca, os tendré algo de respeto profesional a los críticos o cazatalentos… sea lo que se suponga que seas.

  12. eso de que uno tenga su propia empresa seria sin darse de alta como autono por que solo las subida de los impuestos mercancia y todo eso que uno tiene que hacer para que te dejen trabajar ya lo ponen asta dificil hay esta la prueba de todas las empresa que cierran por que nadie tiene un euro de mierda asi que el que quiera comer bien
    que se haga politico o salga en la tele

  13. Risto tiene razon en todo lo que dice ,el trabajo tradicional se esta acabando ,siempre quedara algo pero no para todos. las tendencias estan cambiando ,esta crisis no es mas que un cambio lo que pasa esque en este cambio hay mucha gente que se esta quedando por el camino. Los negocios en red ,en internet ,el autoempleo y todo lo que sea bueno para el cuerpo y la mente es tendencia .El netword marquetin es la solucion para los jovenes y no tan jovenes vale para todos los que esten dispuestos a salir del sistema tradicional y querer aprender este nuevo sistema (que tampoco es nuevo pero bueno se empieza a conocer ahora). El autoempleo y el negocio en red es una de las opciones que tenemos para que no te afecte esta crisis…..yo es de la pocas formas que conozco de llegar a la independencia financiera ,Muchos ya lo sabemos . ahora debes preguntarte tu ¿que estas dispuesto hacer para cambiar las cosas? o ¿ prefieres seguir quejandote y lamentandote sin hacer nada? si quieres mas informacion sobre esta industria ponte en contacto conmigo a traves de facebook cafeganoderma españa. date la oportunidad de escuchar que es el netword maketing antes de decidir nada. MUCHO EXITO A TODOS!!

    • Antes de venir a meternos los dedos en la boca con tu publicidad no deseada sobre la farsa de los negocios en red, primero aprende a escribir “network marketing” (sí, net

    • Antes de venir a meternos los dedos en la boca con tu publicidad no deseada sobre la farsa de los negocios en red, primero aprende a escribir “network marketing” (sí, network se escribe con K, no con D), así no haces el ridículo ante tus probables borregos futuros. De nada.

      • Feristoteles,
        En mi opinión, usted no ha utilizado fuentes de información imparciales, repase sus fuentes, o contraste con otras quizás un poco más objetivas y profesionales. No se debería dar un uso comercial a los comentarios de este artículo, así como tampoco atacar industrias multimillonarias y totalmente legítimas, sin una opinión sólida y bien contrastada. Las afirmaciones mal documentadas pueden significar graves consecuencias cuando hablamos de oportunidades laborales. Hablémos de éste tema con seriedad y profesionalidad, por favor.
        Por otra parte, gran artículo del Sr. Risto Mejide. Bastante sensacionalista, pero hacen falta artículos así, pues el ambiente que se respira es de bastante crispación.

  14. El caso es que tienes toda la razón amigo Risto, aunque es la punta del iceberg, Mañana (y es casi literal cronológicamente hablando), no vamos a poder buscar casa, ni comida y a anda que nos descuidemos ni PAÍS…en 2 años hemos retrocedido 35!
    Gracias por tan instructivas palabras Sr. Megide 🙂

  15. Me ha encantado Risto, la reflexión es de 10 sobre 11 😉

  16. Qué fácil es hablar cuando se está en la cresta de la ola!

  17. Risto, lo tuyo no es escribir. Cambia de trabajo.

  18. Te contradices demasiado Risto, pero bueno… No buscar trabajo igual a 24h en casa? porque dudo que se pueda permitir el capricho de salir el que no trabaja, porque salir igual a pasta, y si no sales, mas gasto de comida, luz y agua… tal vez el trabajo te encuentre a ti? jajajaja, ok! tengo 26, como me jubile y no haya cotizado nada ni para una mierda de pensión entonces ahí te diré yo si debería haber buscado trabajo cuando pude…

    • Bueno… si hablas de jubilación a fecha de hoy… es que no has entendido la situación que vivimos… ¿realmente crees que vas a tener pensión cuando te “jubiles” tal cual está la cosa?? si sigue la cosa así… ¿de dónde sacarán el dinero para pagar todas esas pensiones??
      Y lo que comenta Risto es que si te tiene que venir trabajo te vendrá, pero no por buscarlo lo vas a encontrar… ¿cuantos curriculums habrá con gente mejor preparada que tu en cada oficina donde entregues el tuyo, y sin que los hayan llamado para trabajar?? y si no los han llamado a ellos…¿crees que a ti si que te llamarán??
      Una cosa es estar alerta cuando sepas que hay algo que ofrecen , pero la base de sus palabras según entiendo yo, van de que no te dejes la piel buscando trabajo, muévete algo para ello, pero la gran mayor parte de tu tiempo dedícate a subsistir, y sobretodo, SOBRETODO, en no gastar mas de los ingresos que tienes, en que si no se rompe viejo, no se compra nuevo.
      ¡¡Suerte!!!

  19. Risto lo que mas me gusta de ti, es tu sinceridad, te das cuenta, lo mal que esta todo para poder encontrar trabajo. Pero también te digo una cosa no todos saben como montar un negocio , tu tienes la suerte de tener un trabajo. pero hay mucha juventud y no tan jóvenes que están desesperados.un abrazo.

  20. Me sumo a todos aquellos comentarios favorables al artículo al margen de simpatías personales.
    Genial y cierto.

  21. Para los que buscan trabajo les recomiendo Trabajar ofreciendo trabajo y salud. Es lo que funciona realmente. Se cubren dos necesidades básicas. Infórmate en aloeyvida (punto) com

    Mucho ánimo,
    Alfredo Sánchez

  22. Pues asi es… yo hace unos dos años encontre algo que me apasiona y intento en ganarme la vida con ello , aunque es un poco dificil, pero no imposible y me siento mas feliz que nunca , ya se mi posicion en el mundo y es la de dar color a las personas 😀 Gracias! porque aunque pienso lo mismo que tu, mis palabras han resultado de loca en mi circulo, y dichas por ti se escucharan mas y mejor! Si te interesa un poquito aqui puedes ver mis creaciones. Un besote https://www.facebook.com/YasminaMakeUp

  23. algunos ya nos dimo cuenta de esto hace tiempo, y es muy duro, pero puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, ahora pienso en tener que volver a trabajar para alguien y me pongo mala….. pero es infinitamente más fácil esperar a que venga alguien y te diga vas a trabajar de tal hora a tal hora y cobrar x a fin de mes…. aunque este modelo se está extinguiendo, sólo quedará para los que se conformen con ganar 600 euros al mes el resto los que de verdad quieran una vida el camino está en esta linea, ser un profesional que ofrece sus servicios a varias empresas, las empresas no serán tus jefes serán tus clientes, y si una empresa ” te despide” seguirás teniendo otras de la que ganar dinero, no dependerás de nadie mas que de tí mismo. Estoy cansada de oir que la juventud está muy preparada, a gente diciendo tengo tantos titulos, de qué sirve eso, si a ninguno se le ocurre ir a una empresa y hacerle al empresario una propuesta con la que puedan ganar dinero ambas partes. La mayoría se dedica a repartir cv, los títulos ya no sirven, todo el mundo tiene, sirve demostrar lo que se puede hacer y qué beneficios vamos a generarle a una empresa para que nos contrate o cuente con nuestros servicios. Por muy formados que estemos el dinero no crece en el cajón del jefe para pagarnos por lo bien formados que estamos. Pero sí es cierto que tener que pagar las cuotas tan altas de autónomo para gente que empieza es un despropósito, lo de la cuota de 50 euros está muy bien pero no para 6 meses, sino para 6 años, el problema es que los que redactan medidas y leyes no tienen ni p. idea de lo que es montar una empresa de cero o hacerse profesional independiente, no tienen ni idea de lo que cuesta sacar limpios 250 euros para pagar la cuota de autónomo, y es una broma que te den seis meses para levantar una empresa o hacerte una buena cartera de clientes y más en tiempos de crisis, en seis meses no te da tiempo ni a empezar, hay que dar muchos palos de ciego hasta dar con la tecla para que tu modelo de negocio funcione. Lo dicho la medida de los 50 euros muy bien, pero más tiempo por favor.

  24. Así lo hice yo después de 25 años en la misma empresa. Cuando me dijeron que, me despedían, porque las ventas habían bajado por la competencia de internet. Y Yo me dije, si no puedes con el enemigo, alíate a el:
    Y aqui estoy http://www.maquillajetotal.com Llego mi hora de emprender, y estoy contentísima.
    Os animo a todos…. mil besos

  25. Totalmente de acuerdo. No puedes cambiar la situación global de desesperación y de crisis, pero sí puedes cambiar tu actitud frente a lo que estás viviendo y decidir tomar cartas en el asunto.

    Yo llegué a esa conclusión hace ya algún tiempo, después de dejar que numerosos jefes “me dieran la oportunidad” de trabajar horas y horas sin ver ni un duro, es más, pagando transporte, piso y todos los incontables gastos que supone vivir de manera independiente. Pensé… puestos a trabajar muchas horas y sin cobrar, porqué beneficiar a otros pudiéndome beneficiar a mi misma.

    Y es que desde hace poco tiempo me junté con una buena amiga y decidimos emprender. Estamos empezando y sabemos que el camino será duro y largo, pero más duras son nuestras ganas de intentarlo.

    Aquí os dejo el blog desde el que se empieza a gestar todo.

    http://lhortdeleva.com/

    ¡Ánimos y a ser valientes!

  26. No comparto muchas cosas de las que dices porque no todo en la vida es marketing, pero te agradezco en el alma que des tan sabios consejos a la juventud con respecto a la crisis, no podemos seguir esperando a que nos resuelvan la papeleta, hay que movilizarse ya, si cada uno de nosotros creasemos en lugar de buscar no dependeriamos de este gobierno putrefacto que nos ha vendido al diablo.

    Sigue alzando la voz Hristo, esto es mucho mas importante que tus programas (sin despreciarlos en absoluto), aqui estamos hablando de valores de juventud, de vidas humanas, no de audiencias y me encanta ver que bien lo sabes.

    Hristo enhorabuena por alzar la voz y no callarte, enhorabuena por tener una mente clara capaz de ver la realidad tal y como es y de compartir esa vision con los demas.

    España es nuestra, no de los politicos, ellos la destrozaron, pero es nuestra, nosotros debemos levantarla y ademas es una obligacion, la heredamos de nuestros padres y abuelos, nos la regalaron gracias al sudor de su frente, a que esa gente no buscaba, sino que creaba, y creo este pais.

    Mi abuelo creo una empresa cn 1000 empleados, lucho tanto… si viese lo que se esta haciendo con nuestra España se levantaria de la tumba y volveria a pelear, ellos ya no estan asi q nuestra obligacion defender lo que ellos construyeron, de lo contrario estariamos faltando al respeto a esas generaciones que consiguieron transformar una España de penurias donde la gente contaba cn 3 pesetas diarias de las que 2 eran para comprar una holgaza de pan a llevarnos a ser el pais (como ahora China) con el mayor crecimiento del mundo durante una decada.

    No permitamos que nuestra España muera, no permitamos que el trabajo y laherencia de nuestros mayores muera, no permitamos se entierren junto a ellos los valores que crearon España.

    Como bien tu has dicho, sustituyamos el bucar por el crear, el depender por ser autosuficientes, la opinion impuesta por la propia, los valores del dinero por los valores humanos, es hora de coger las riendas de nuestra vida que nos habian quitado y pelear por ella, se que es una jodienda terrorifica esta crisis pero tambien la mayor oportunidad de nuestra historia de reafirmar lo que nuestros padres y abuelos lucharon.

    CREAMOS en sus dos acepciones,creer y crear.

    SIGUE REPARTIENDO ESTOPA HRISTO, TE LO PIDO POR FAVOR, GRACIAS POR TU SI PELEAR POR NUESTRA JUVENTUD; POR NUESTRO PAIS

    ENHORABUENA

    Un saludo de alguien que esta pasando de no valorarte a creer que tienes muchisimo mas detras de esa fachada de lo que la gente cree, DALE HRISTO DALEEE

    Un abrazo

  27. Totalmente de acuerdo, llevo ya una buena temporada largándole el mismo discurso a todo el que me habla de “buscar trabajo”. Encuentra un (1, UNO) cliente, que será alguien que tenga una necesidad que tú puedas satisfacer. Cobra por ello. Y a por otro.

  28. Senzillament collonuda la teva versió Risto. Salutacions i continua així.

  29. Somos el cambio y el tránsito de la evolución. Para eso nacimos. Sólo la creatividad moverá el mundo, que ya jamás será como lo conocimos. Soltar el pasado, y apuntar hacia el futuro viviendo sólo el presente. Terminó, al fin, la zona cómoda para, en realidad, sacar lo mejor de nosotros, previa limpieza de toda caca mental. Quienes quieran ser el cambio que queremos ver, que sea el propio cambio. El nuevo paradigma es: Si lo creo lo veo. Así que… a crear y a ser!!!

  30. Todo muy bien y correcto. Ahora ponte a pagar autónomos, papeleos, retenciones, curra como un cabrón, gana una pasta, y al cabo de un año, haz la declaración de la renta. Descubrirás como, sin saber por qué, currando 60 horas a la semana, te queda una mierda de sueldo, y eso si te queda. Y además, poco a poco las empresas no necesitarán contratar, ni darte estabilidad, ni tener responsabilidades con sus trabajadores, porque todos serán autónomos externos. Eso es lo que quieren.

  31. No creo que sea tan difícil entender que ahora mismo las empresas apenas ofrecen trabajo. En mi sector (publicidad online e Internet) se recibían ofertas cada dos/tres meses. Ahora llevamos tres años en la que sólo me ha llegado una: 12.000€ / año para desempeñar un puesto que hace cinco se pagaba a 60.000€. Por supuesto, les dije: “te la metes por el…”
    Lo que dice Risto es que sí, que muy bien, que vamos a quejarnos y a exigir a los políticos que muevan correctamente el dinero que les damos para que lo gestionen. Que nada es fácil y que encontrar un sitio más. Pero que no se nos ocurra esperar nada del sistema “anterior” ese en el que creíamos que vivíamos hasta hace cuatro días como quien dice. Busquémonos la vida, no esperemos a nadie, no nos sentemos creyendo que vendrá un curro caído del cielo. Vamos a dejarnos las neuronas en crear algo, en buscar sinergias… Yo soy un ejemplo muy claro: un tipo que siempre trabajó por cuenta ajena y que no sabía ni lo que era una sociedad limitda ni nada, y que se ha montado un negocio hace año y medio que empieza a dar sus frutos. Podemos quejarnos mucho, decir que toda esta pandilla de políticos y banqueros nos han estafado y robado, pero eso no nos traerá sustento a fin de mes. En una frase corta, lo que creo que dice el artículo es: no exijas nada, búscatelo tú porque no te lo van a dar.

  32. Me recuerda al artículo de Thomas Friedman “Need a Job? Invent It”

  33. Una payasada, eso sí con algo de razón. Pero el único fin de su artículo no es el aconsejarte a ti, es el venderse el mismo. Que por cierto hace bien, aquí el que no corre vuela. Pero el que espere a que el trabajo le busque a el la lleva clara.

    • Yo estuve buscando y buscando …. y llegó un momento que me frustré… y me dediqué a que cuando me enteraba de alguna oferta de empleo, ahí estaba yo… y pensé que mis esfuerzos y mis frustaciones eran en vano, que cuando la vida decidiera que tenía que venirme el trabajo, me vendría, así que seguí con esa dinámica, pero sin frustrarme… y… ¿¿qué paso?? que tiempo después el trabajo me buscó a mi… Unos antiguos jefes crearon una empresa y en mi pensaron, y aquí estoy.
      PD: si, el trabajo a día de hoy, te busca a ti…

  34. si, si crea empresa y sigue alimentando gorrones, CREA EMPRESA, SI ,PERO EVADE IMPUESTOS, HASTA QUE EL ULTIMO SHORIZO HAYA DEVUELTO EL DINERO REPITE CONMIGO ¡¡¡YO NO PAGOOOOOO¡¡¡Cuando tu todavía no has ganado un centimo ya le has pagado una ronda en el puticlub a este montón de hijos de la gran puta, CON TU AUTONOMO, no debería pagarse un duro en este pais de mierda hasta no ganarlo, sería lo justo, osea tachar de culpable y shorizo de antemano a la administracion pues eso es lo que son, SI YO NO GANO DINERO COMO ESPERAN QUE PAGUEN COHONES, ASI NO ARRANCA NADIE.

  35. Perdona que me plantee esto…TU Risto Mejide que has trabajado en la televisión a costa de frustrar los sueños de unos pocos jovenes que conseguian llegar a lo más cerca que estarían de su trabajo de sueño…de lo que consideraban sus habilidades…llamemosle OT…TSQV…o lo que quieras…solo por hacerte un hueco y conseguir ser el producto más vendido de la televisión ,como tu dices, o hacer tu propio marketing…TU, vas a venir a contarme a MI, jovén, que a tenido que salir fuera de su país dejando TODO lo que tenía a los 22 años…a REINVENTARSE (como dices) trabajando de lo que fuese (CUALQUIER SECTOR) para…SOBREVIVIR….COMER…TENER UN TECHO DONDE CAERME MUERTA… QUE NO BUSQUE TRABAJO? QUE SEA MI PROPIA JEFA? QUE ME REINVENTE? QUE BUSQUE MIS HABILIDADES? Y todas las mierdas que se te ocurren para que creamos tu empatia hacia nosotros… Nose cuanto cobrarás Listo Mejide pero no creo que estemos hablando de los mismos salarios…el cuál no me permite CREAR MI PROPIA EMPRESA…MOSTRAR MIS HABILIDADES (por que tengo que ganarme un minimo sueldo con el que sobrevivir) Y TODAS LAS PANOCHADAS QUE SE TE OCURREN… Te animo a que, en vez de contarnos que nos quedemos en casa rascandonos los huevos y pensando que es mejor no gastar nuestras energias en forjarnos nosotros mismos (incluso con más dificultades que otros jovenes) nuestro futuro luchando y no convirtiendonos gracias a lo que politicos y pensamiento generalizado intenta hacernos creer…ES MUY FACIL QUEJARSE PERO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR ESTE MUNDO? eso es lo que importa no darse por vencidos y halagarte con tu hipocresía en una época y un estado mental de la sociedad, que utilizas para ganarnos… No nos vendas el cuento de que las cosas aparecen de la nada…y que es mejor esperar que buscar… Nunca he tenido nada en contra de ti y me parece genial que nos recuerdes como esta el mercado laboral pero no animes a la gente a que deje de buscar trabajo no todos somos iguales ni todos tenemos las mismas oportunidades.

  36. Yo despues de mas de 4 años sin encontrar trabajo, me he decidido por buscarme la vida, y hago de todo, desde reparar pc’s, hasta pequeñas ñapas domesticas como colgar un cuadro, o arreglar un enchufe. Tambien doy clases de informatica basica para la gente mayor, en una asociacion, de forma altruista. El caso es moverse, y darse a conocer entre el maximo numero de personas posibles. La cosa es que no tienes una seguridad, y hay meses que no sacas ni un euro, y por supuesto tampoco sacas para cotizar y pagar impuestos. Asi que, el mes que funciona tampoco me doy de alta en los autonomos, y me lo guardo para cuando no vaya tan bien. Se que no esta bien, pero si los muy ricos lo hacen, y no se les castiga, yo tambien, porque a mi me hace mas falta que a ellos.

    De todas formas, recomiendo a todos hacer un cambio asi en su vida, y tomar las riendas en vez de dejarse conducir, cual borrego en un rebaño. Salirse del rebaño es dificil, pero te das cuenta que ganas en libertad, tanto de movimientos, como de pensamientos. Dejar de buscar quien me de trabajo, para empezar a trabajar de verdad, ser dueño de mis horas, de mi tiempo, y dejar de quejarme de lo que no tengo, para hacer todo lo posible por tenerlo. Ahora no tengo mas jefe que yo, y solo me rindo cuentas a mi, puedo ser mas coherente con lo que pienso, y conciliar mejor mi conciencia con mi trabajo (amen de con mi vida social, y familiar). Hacedme caso. Tal vez no tengais tanta pasta como antes, y si que tengais mas dolores de cabeza, pero la independencia, y la libertad que te da, no tienen precio.

    Suerte, en vuestra aventura hacia la libertad…!!!.

  37. Estoy en la senda, ingreso lo necesario para comprar independencia y sosiego.
    No necesito ropa,ni muebles ni cambiar de coche, ni otras muchas cosas que me esclavizan. Reciclo y estreno cada día, creo nuevas recetas con los mismos productos y observo con otros ojos lo que me rodea.Y si no puedo ir, sencillamente no voy.
    Y me queda tiempo para acompañar a otras personas en su andadura mucho más difícil que la mía.Continuare por esa senda.

  38. Como podeis decir que sigamos igual, que no luchemos, acaso depender nos sirve de algo, por favor, seamos inteligentes, no seamos cobardes, o acaso no sabias que la vida es para valientes, esos son los que cambian el mundo, aquellos que se opusieron a la opinion impuesta, aquellos que creyeron en el cambio.

    Autonomos, impuestos… olvidaos de todo eso, son mentiras, la unica verdad es arriba o bajo, solo hay ya dos mitades en este mundo, en cual quereis estar? Entonces cambiad, luchad, creed en vosotros y no en que no podreis cn los impuestos, cn los autonomos, con la vida… eso es lo q quieren q creamos. Por favor España despiertaaa !!!

  39. El artículo está excelentemente hilado, y lo importante es el trasfondo, que viene a decir algo así como “Trabaja tu personal branding”, aunque algunos de los consejos son erróneos y peligrosos. Por ejemplo, la opción de trabajar gratis con tu primer cliente, tristemente no resulta novedoso. Conozco un caso cercano. El problema es que cuando una persona se acostumbra a recibir algo gratis, es incapaz de pagar por el servicio. Cuánto más si esta persona a la que hay que retribuir es un recién licenciado o una persona con formación pero sin experiencia… Lo dicho, cada uno debe trabajar su propia marca e intentar venderla… pero no a cualquier precio.

  40. Vamos a ver… Yo de verdad que me sigo sorprendiendo al leer los comentarios de ciertas personas. Cómo puede ser que seáis tan ligeros de dedos para escribir lo primero que se os pasa por la mente sin ni siquiera entender que estáis leyendo? Podríamos por favor intentar ser un poco menos obtusos de mente? Primero y para empezar, casi no veo la tv dado que no me creo una burda imagen que pasa por ella. Segundo, el sen%or Risto Mejide me importa un pimiento ya que es un personaje público que vende su imagen y palabrería, lo haga bien o mal para opinión ajena. Tercero, lo que importa aquí es lo siguiente: Si perdéis vuestro tiempo en comentar, al menos, entender lo que estáis leyendo. Yo vivo en Noruega hace 2 an%os. Tengo mis padres y hermano en Espan%a, luchando como berracos para mantenerse, y gracias a que puedo ayudarles de vez en cuando. La postura de sentarse en casa a compadecerse de si mismo es muy cómoda. Y aquí el Mejide tiene toda la razón en aconsejar dejar de buscar trabajo e intentar de reinventarse. Por qué no gastar el tiempo aprendiendo inglés? Yo no he ido a ninguna escuela de noruego porque no tengo un duro, y lo he aprendido gratis por internet.Tengo carrera universitaria, master y he sido empresaria además de trabajar 8 an%os para los medios de comunicación y me vine aquí a trabajar en una granja con un par de ovarios, 300 euros y mis un%as pintadas cada día limpiando mierda de caballo. No me extiendo más pero que le doy toda la razón. Sabéis por qué? A base de luchar y aguantar con una sonrisa en la boca y engan%ando a toda mi familia para que “no se rallen” ahora mismo he montado mi propio estudio de danza y trabajo por las man%anas para el ayuntamiento. Por supuesto que lo que está pasando a nivel mundial y en este caso como espan%oles es una verguenza pero que vamos… que sentado en el sofá buscando trabajo es como jugar la primitiva… Yo decidí no dejar mi futuro a la suerte, sino luchar. Ojalá los que lean esto se animen a luchar y salir del pozo también!

  41. Ojo con crear sueños imposibles. Hay gente que nunca podrá ser autónoma. Gente que no vale para montar su propio imperio, para venderse. Por eso siempre ha habido comerciales, administrativos, directores generales y señores de la limpieza. Ojo, porque luego queremos un país mejor… Pero yo me pongo a “crear” y luego no facturo ni la mitad (si facturo). Ya me haré autónomo cuando vaya mejor… Ojo…

  42. Cuanta Razón tienes. Yo me di cuenta de esto en el 2009. Después de un año y medio buscando trabajo ya vi que no había manera.
    Los orientadores me decían que me quitara los títulos del currículum y me pareció muy fuerte. A parte empecé a pillar todas las ofertas falsas de los portales de trabajo de internet. Se las inventan para poder poner un anuncio al lado. Muy triste todo. Lo que tendría que hacer la gente es darse de baja de estos sitios para que dejen de generar ingresos de publicidad ya que no aportan nada.

    Yo miré lo que sabía hacer mejor que los demás y a parte miré que hubiera una necesidad por parte de las empresas de subcontratar estos servicios. Empecé a hacerlo cobrando muy poco y ahora vivo de ello. Muy justa y con mucha inestabilidad pero me da igual porque hago lo que me gusta y soy feliz. Y espero continuar así muchos años.

    Y sabes lo mejor? Que ahora trabajo de lo que siempre he querido, lo que estudié.
    Soy publicista, no de aquellos que van a la agencia a pasear sus últimas Camper.
    Yo me enamoré de la publicidad de antes y quería ser creativo publicitario pero cuando salí de la carrera en 2006 todo estaba ya muy quemado. Y tampoco los anuncios eran como antes, ahora es más rollo “Valetudo”, y a mí no me Vale Todo. Así que me di cuenta que no valía la pena ni intentar entrar en una agencia porque seguro no iba a encajar.
    Ahora trabajo desde casa, hago todo tipo de trabajos multimedia, y creo campañas publicitarias en medios sociales para empresas que necesitan promocionarse en Internet.
    No ha sido nada fácil pero ha sido más fácil que encontrar trabajo en una empresa.
    Lo mejor es que antes de la crisis ya me había resignado a trabajar en cualquier sitio, de hecho trabajaba en un Rent a Car. Ahora aún no gano lo que ganaba en el rent a car pero ya estoy más cerca. La diferencia es que ahora todo mi esfuerzo va a mi bolsillo y no al bolsillo de otros. Quizás actualmente con todo lo que aprendido si que me quieran en alguna empresa pero lo que pasa esque ahora soy yo que no les quiero a ellos.
    Me gusta más el papel de mercenaria de trabajo por horas que el de empleado. Es menos estable pero menos esclavo también. Y además no tienes que aguantar compañeros de oficina, que para una persona antisocial como yo es de agradecer.

  43. Inspirador para el que sepa entenderlo, para los que se fijen sólo en una frase, ni lo habrán entendido. No suelo estar de acuerdo con Risto, pero en este caso, hago una excepción!

  44. GILIPOLLAS,
    RISTO MEJIDE, GILIPOLLAS

    Las sandeces que llega a decir uno por darse publicidad.
    Te habrás quedado tan tranquilo, en vez de buscar trabajo, ahora la gente debe dedicarse a criticar y a insultar gratuitamente como haces tú,esperando que la fama o el trabajo lleguen a tu casa y que te llamen para dar la nota en un programa. de TV.

    Eres un notas y un falto Risto, gente como tú sobra con extrema urgencia en este mundo.

  45. Y haz lo que te gusta. Aunque ze hayan ficho que eso no te da de comer, cierto, pero te da las energías y fuerza para cruzarte con lo que en cierto modo te desagrada. Y sin buscarlo, puede que logres un día alejarte algo más de esto último… Pero tampoco te digo que vivas en un mundo de yuppie, no existe.

  46. Y lo dice un tio que NO le falta el dinero… lo que ven mis ojos por dios!!!!
    Si fueras una persona de clase baja como lo somos la gran mayoría ahora por desgracia en este país, entonces llámame y hablamos de si debemos de buscar trabajo o no 😉 Me parece LAMENTABLE.

  47. Desde Dinamarca con cariño. Después de seguir a Risto desde hace tantos años, y habiendo estado expuesto también al mundo artístico en la televisión mando mis saludos. Aquí en Dinamarca con un consulting informatico y un estudio de fotografía para la industria de la moda y modelos. Os invito cuando queráis en expozure.dk pero sobre todo a no tener miedo y buscar siempre posibilidades, y nunca las limitaciones. Eddy Winding.

  48. Si ha alguien le queda duda que el escenário ha cambiado, pues bueno que siga buscando. A mi lo que ciertamente me preocupa son los niños pequeñines, que van a ser educados por gente que no hemos vivido este nuevo follón, yo tengo 52 años y un niño de 2 años, el me cuenta su día a día en un blog, se llame http://anticrisis2013.blogspor.com.es
    ellos nos van a dar más de una respuesta. estoy seguro

  49. ¿”me pensaba” está bien dicho?

  50. Disiento en parte. En efecto hay que REINVENTARSE y crear tu propio presente y futuro, PEEEEEERO, no a costa de convertirte en uno como ellos. Y Risto es lo que propone en un momento dado: “seguir alimentando al bicho”. Propone que te conviertas en uno de los que explota, engaña, etc… O eso al menos detraigo de alguno de sus puntos. Pero por supuesto me puedo estar equivocando. Y donde hay exploradores hay explotados.
    Por lo demás, mejor que no busques trabajo yo diría: no esperes trabajo, invéntalo.

  51. Joder, con lo del mejor físico JOVEN de Europa. Eran 5 premios en la categoría Físico de Partículas para investigadores JOVENES. Y qué importa que no le hayan dado la Ramon y Cajal?? Normalmente la piden gente de 35 para arriba, con muchos más años de experiencia. Que no se la hayan dado a él no significa que a los demás que se la han dado no tenga un CV digno de recibirla. Estamos de acuerdo de que el sistema este no es capaz de aceptar en él a gente que ese mismo sistema ha preparado y que hay fuga de cerebros y que hay un montón de potencial que se pierde. Pero no es razón para desacreditar a los pocos que SI han tenido esa suerte.

  52. Aquí otro convencido más de que hay que buscar. Pero, como dice Risto, no trabajo sino oportunidades. Abramos los ojos porque en toda crisis hay huecos de oportunidad. Hay que encontrarlos y aprovechar el momento de ser el primero.

  53. Tiene razón, lo que no me acaba de encajar es: Si vivimos en una forma de gobierno en la que resultamos caros y le importamos poco o nada a los que mandan, ¿Por qué cuando conseguimos reunir dinero debemos compartirlo con esa misma gente que en vacas flacas no solo no nos lanza un cable si no que encima nos pisa el cuello?

  54. Lo mejor de todo es saber hacia donde se esta redirigiendo el mundo laboral ,la era industrial se ha terminado comienza una nueva ….el networking . informaros sobre ello. hay muchas empresas en esta industria y no todas son iguales . cafeganoderma españa puede ayudaros. ponte en contacto con nosotros y te daremos una opcion nueva para salir de esta crisis. no sera la unica pero si una mas .no digas no antes de conocer esta industria y date una oprtunidad.

  55. Harta de tener que ser la más “coll”, creativa, ingesiosa para presentarte a buscar un trabajo en vez de presentar el curriculum y que te miren por tu trabajo y logros. Ahora toca ser lo más de lo más y a ver cómo demonios te vendes para que se fien en ti. Asco.

  56. Sí señor, lo que hay que hacer es emprender.

  57. Estoy de acuerdo en que hay que reinventarse y que esto del trabajo por cuenta ajena se va quedando obsoleto, aunque no del todo, porque bien es cierto que todos queremos disfrutar de sanidad, bomberos, alta tecnología, avances científicos y de otros tipos, y para eso hacen falta funcionarios, laboratorios, por poner un ejemplo. No se le puede decir a un físico o a un biólogo que intente hacer algo por su cuenta, que no confíe en que una empresa les contrate, porque a ver quién se encarga sino del control de calidad, del desarrollo de nuevas técnicas o nuevos materiales, del estudio de energías alternativas, de investigación contra el cáncer…

  58. «Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; haced y cumplid todo lo que ellos os digan; pero no imitéis su conducta, porque no hacen lo que dicen” (Mt 23, 3). Los nuevos fariseos hipócritas predican hoy mediante el ídolo más dañino y fascinante jamás creado: la tele basura.

  59. Hola¡¡¡Cuando he empezado a leer me he visto a mi misma¡¡¡Hace tiempo cuando me di cuenta que con 37 años ya ni miraban mi curriculum decidi volar por mi cuenta, es dificil pero al menos con la satisfacción de aprender muchas cosas y crear.Gracias por este artículo much@s nos reflejamos en él.

    baulderebekah.blogspot.com.es

  60. No nos dejan valernos por nosotros mismos, prefieren seguir haciendo ellos las cosas para tenerlo todo controlado. Hay que romper las barreras, pedir que nos dejen competir en igualdad de condiciones. Juntaos y emprended nuevos proyectos, podemos hacerlo, debemos hacerlo.

  61. A veces incluso sabiéndo que tenemos ese don , no somos capaces de crear nuestra propia empresa o nuestra forma de buscarnos la vida ….quizas siempre nos han hablado del día de mañana que olvidamos vivir el de hoy …..la estabilidad es vivir y crear cada dia tu propio dia ……..asi que ya saben !!!! a por todas !!!

  62. contratame,me necesitas.por cierto….esto no sera una tactica para que te trabajemos gratis una temporada no? 😉

  63. Los que despues de leer esto esten de acuerdo y quieran dar el primer paso, contactar conmigo para formar parte de un negocio internacional multinivel.

    Contactar si estais interesados y sois de Valencia preferiblemente: elparaku@hotmail.com asunto: trabajo

    Un saludo!!

  64. Muy bueno el artículo. Lástima que pasa por alto el tema de la Globalización y como Empresas como Chinditex, deslocalizan las fábricas a Paises del tercer Mundo para poder especular con los precios de sus productos. Pero la culpa no es precisamente de esos paises, sino de nuestra Casta Política parasitaria que se prostituye a esos Gobiernos para satisfacer las Demandas de esos acaudelados Empresarios a cambio de…..¿Sobres tal vez?

  65. Lamento mucho lo que les ocurre a los españoles. Aquí en Argentina pasamos en el 2001 algo parecido (aunque la coyuntura cultural-política e internacional era otra). ¿Qué quedó de ese desastre, luego de 12 años? Más miseria y mentiras políticas.
    En la “Península i” se ha estudiado largamente “el caso Argentino”; ojalá ustedes puedan, al menos, evitar la futura depredación… digo: el presente es nefasto, no dejen de ver lo que vendrá.
    Espero, de corazón, que les vaya bien.
    DN

  66. Otro asunto del que parece que absolutamente nadie se ha dado por enterado es que Skynet ha llegado. Si, el famoso Terminator enviado del futuro para matar a Sarah Connor. Solo que este se ha materializado en Portales de venta On Line, Tablets, Movíles y demas mierdas que son la consecuencia de despidos masivos a través de Maquinas de Autoservicios como las Caja E-nemigas Alcampo, Cajeros (Bancos)…………. Quienes hacen uso de tales tecnologias en vez de buscar tiendas de barrio, contribuyen a su propio Holocausto.

  67. El único gran problema es que España es uno de los países donde más caro sale trabajar por tu cuenta. Tienes que hacer unos 3000 € al mes o así de beneficio, para que te queden como unos 1000 € de ganancia…Todo lo demás, impuestos. Cada mes 250 pavos de autónomo, más 21% de IVA de lo que vendas al mes, más 20 % IRPF, y lo que te cueste el local, agua, luz y tal. Aparet de eso, busca un buen proveedor, al que no hayan crujido también y pon los precios bajos para que la gente de a pie compre a un precio decente y compre algo, en estos tiempos.

  68. quien quiere invertir en Mx? apoyo total en este mundo global no hay que quedarse atrás.

  69. Artículo buenísimo, y tiene toda la razón del mundo, pero hay mucha gente, como yo, que llegamos tarde, yo estamos hipotecados por los 4 costados y con esto están jugando, hasta que todo pegue una explosión tan grande que quedará un solar inmenso como un desierto. En fin la vida da vueltas sobre si misma, porque por luchar no va ha quedar.

  70. No os engañen, éste hombre ya no sabe que decir ni que hacer para que se hable de él. Va en el sentido que le lleva el viento, y no me creo para nada esa falsa humildad y esos buenos consejos. Ya he visto lo suficiente para saber que éste hombre va dando palos de ciego, realities, libros, siempre tan oportuno con sus palabras. Que fácil es hablar y no aplicarse el cuento. En fin, lo que hay que hacer para hacerse notar!!

  71. La mejor frase que es completamente cierta:
    “Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad”

  72. Grandes verdades, en ese camino me encuentro. Sólo puntualizar algo: Por varias experiencias propias que he tenido, se hace necesario comenzar un proyecto desde la autogestión, sin esperar nada de ayudas oficiales. Y por tanto al margen de “legalidades”; de pagar el autónomo más caro de europa p.e.: Si ellos no nos dan incentivos, nosotros no les daremos impuestos.

  73. Había una vez un libro llamado “Waiting for Godot” que reflejaba la tristeza de sentarse a esperar y ver la vida pasar, el perder la esperanza y convertirse en un ser indiferente. El señor Samuel Becket no iba desencaminado allá por los años 50 cuando describía la crisis de su época. La historia se repite, y ahora toca levantarse; bueno siempre ha tocado levantarse, aunque ahora parezca más dificil. Risto eres un crack!

  74. Sr. Mejide, los que no cambian son los de siempre, aquellos que están afincados en el poder, centrados en sus carteras de billetes, siempre de ida porque la vuelta la hemos vendido cara con 4 años de legislatura. Ha llegado la hora de entender que el modelo económico ha cambiado y que la tarea de decidir por el interés común no puede estar aniquilada por la codicia, la superchería o la imagen de un país decadente en valores y principios. Necesitamos líderes, auténticos líderes embriagados de compromiso social. Esto, aunque incipiente, con artículos como el suyo son el reflejo de una sociedad, quizás una minoría aún, que empieza a moverse en un sentido diferente, transformador. Hay que coger el toro por los cuernos y dejar de pensar que la vida tiene crédito. Es demasiado corta, demasiado valiosa para confiarla a los trapicheos de los mercados financieros, a la retórica estéril de quién solo busca un sillón calentito, un paraíso fiscal o una seguridad económica y vitalicia ( que no moral) a costa de cualquier cuello.
    Los ciudadanos deben confiar en sus posibilidades de transformar este desaguisado que raya el esperpento. Porque somos nosotros, cada uno de nosotros los que representamos una oportunidad para desarrollar esa cambio.
    Tenemos licencia para transformar, crear, innovar, pensar, reinventarnos.
    Ha llegado la hora de resquebrajar este mapa de tantas disecciones. Solo se puede remar en una dirección respetando la identidad de cada pueblo. No podemos estar al canto de la lira del mejor postor, ya sea catalán, gallego o andaluz.
    Si somos tenemos que ser uno con el respeto de cada uno y cediendo. Tanto reino de taifas solo mina la voluntad de los que realmente arden en deseos.
    Y eso será trabajo, mucho trabajo y por ende mucho esfuerzo pero no el vinculado a una prestación de desempleo, un contrato basura o endémico. Ese trabajo será otro, un nuevo enfoque, un modo de entender que la globalidad comienza en tu barrio y no el enésimo cielo. Ya está bien de recrearnos en nuestras propias miserias, en buscar un hálito de esperanza en los ajustes que no cesan, en una Europa de ficción donde se baila al son del que toca.
    El modelo está en nosotros:empieza por creer y saltar al vacío consciente de que habrá muchas preguntas por conquistar, que no lo controlas todo pero, al menos, es tu vida y no tu vida vivida por “esos otros”.
    Un saludo ( y perdón por la extensión)

  75. Excelente el comentario de no hipotecarse jamás. Es una mentalidad que fuera de España se lleva mucho y te permite adaptarte a los cambios que te depara la vida.

  76. me parece que Risto no ha escrito éste texto, no creo que tenga tanta capacidad, eso sí, aunque sea un copia pega y lo haya hecho a su manera tiene igualmente mucho mérito de refrescarnos la actualidad, GRACIAS.

  77. Sí, está muy bien el discurso, típico viniendo de un tipejo que siempre a tenido las espardas cubiertas por papá o a saber por quién. Creo que este no se ha dado cuenta de que en España, el 80% de los parados no buscan trabajo desde hace mucho tiempo, esa idea ya lleva mucho tiempo en circulación, no ha dicho nada nuevo y menos original.
    Unas pequeña duda, ¿cómo se alquila si no tienes ingresos para pagarlo al no tener trabajo o crédito para emprender? Sinceramente, yo pienso que da más libertad ser propietario y alquilar a otros, al menos ganas y no tiras el dinero, es una manera de hacer eso de lo que él habla, “trabajar para ti mismo”. En mi opinión, en ese tema se contradice, alquila dice, como si cualquiera en este país que no tenga más que los 400 euros se pudiera permitir eso; seguro que él tiene muchos pisos vacíos para alquilar.
    Me gustaría saber si este personaje tiene gente trabajando para él, legalmente y dignamente pagada, que el que se queja tanto en la abundancia del sol, esconde la evidencia de su sombra.

  78. Estoy de acuerdo, a eso se le denomina Inteligencia Emocional. Una solución bastante creativa que yo ya estoy poniendo en práctica. Seguro que el papel ese que haces de “chico malo” es solamente un teatrillo fruto de tu vena creativa para ganarte la vida. La verdad es que es una buena idea (siempre que tus comentarios no arruinen la vida de nadie). En realidad el mundo es como la selva, pero en este caso gana el más listo y no el más fuerte. Existen varios tipos de inteligencia, cada uno debería llevar a cabo la suya, que normalmente coincide con la vocación. Ésta sería una sociedad mucho más feliz. Sin embargo, desde pequeñitos nos enseñan a pensar como un rebaño, por eso es difícil llevar a cabo el método de la inteligencia emocional, porque para ello hay que “darse cuenta” y ser muy consciente de cual es el mejor camino en cada momento. A veces es necesario ir a contra corriente para conseguir nuestros sueños.

  79. Renovarse o morir. Nunca estuvo tan acorde esta sentencia con los tiempos que corren. Totalmente de acuerdo con su artículo Sr. Mejide. Soy una treintañera recientemente “parada” y también madre, ésto último parece ser todo un handicap para muchas empresas (como algunos empresarios me lo han hecho saber, porque prefieren chiquillas de 20 años “sin cargas” a las que explotar al máximo por el mínimo salario). Así que yo estoy en el proceso de reinventarme, y si puedo…largarme.

  80. Impresionante, que verdades tan bien escritas

  81. Bienvenido a Ser Fructífero, el sistema más inteligente del Internet, ya que ha sido creado pensando en ti, en tus necesidades y anhelos. Este sistema está basado en el principio de siembra y cosecha, con un diseño estructurado de forma inteligente, perfeccionado para que no tenga errores de ninguna clase, muy fácil de entender y completamente intuitivo. Y mientras crece tu entendimiento y tu visión, también crecerá tu equipo y tus ingresos de forma paralela, logrando así lo que siempre habías soñado, tener un ingreso real en Internet y poder compartir de forma fácil y dinámica una idea perfecta con otras personas que buscan lo mismo que tú http://www.serfructifero.com/masmeflor

  82. Como siempre das en el clavo! Yo sigo ese camino desde hace un par de años

  83. Totalmente de acuerdo.
    Soy autónomo desde el 2008 y menos mal que di este paso pronto, porque ahora veo el camino detrás y delante mio. Eso si, entro a las 9:30 de la mañana y saldré a las 12 de la noche calculo. Ah! y no tengo fines de semana! Eso es lo que hay. No hacer nada seguro que es peor.

  84. “Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente”… Y entonces, ¿a quién va dirigido este estúpido artículo?¿A los “listillos” como tú? Y el resto los dejamos que sigan buscando comida en la basura.Tú sí que sabes.

  85. Esta es la consecuencia más alarmante de esta crisis: el desencanto traducido en individualismo extremo y que implica que cada cual mire por lo suyo y se busque la vida en un mundo cada vez más parecido a una selva. ¿Y qué dejamos por el camino? Pues el esfuerzo colectivo y el ímpetu de reivindicar algo que es un derecho: tener un trabajo en condiciones dignas. No se trata de una búsqueda individual que únicamente satisfaga nuestra situación personal, sino de una demanda conjunta de algo que debemos defender y valorar como un derecho adquirido. Los trabajadores somos el pilar fundamental de esta sociedad, y como tal debemos reivindicarnos y tomar conciencia de nosotros mismos. Salir del juego en cuanto la cosa se complica es la postura más fácil y cómoda del mundo, pero si todos tomamos esa actitud acabaremos perdiendo poco a poco los derechos que aun nos quedan y hemos ganado con el sudor de nuestras frentes. Lo que precisamente están deseando esos dirigentes que hablan alemán (y que los que hablan español aplauden con las orejas) es que nos busquemos la vida y dejemos de molestar, de reivindicar aquello que es justo. Hay una frase escalofriante en el artículo que dice “olvídate de la estabilidad: eso es cosa del siglo pasado”. Es aterrador pensar que ya damos por perdidas cosas que deberían formar parte del ABC de nuestras prioridades. Y es igual de aterrador suponer que quien piensa así también considerará que las huelgas, las manifestaciones, la lucha sindical y la reivindicación organizada también son conceptos anacrónicos e inútiles. Este tipo de mentalidad tan inquietante destierra lo colectivo, lo que verdaderamente nos hace avanzar, y se centra en resaltar lo distintivo, lo que nos hace destacar por encima del resto. La misma Margaret Tatcher defendía en los años 80 “menos sociedad y más individuo”. A esa filosofía le debemos todos los problemas que padecemos ahora, pero la tenemos tan inculcada en nuestro ADN que hasta incluso para rechazar el desolador panorama laboral de la actualidad la hacemos nuestra.
    Y prosiguiendo: a ver si desmitificamos de una santa vez la cultura del emprendedor, pues una cosa es la imagen que pretenden vendernos de que las pequeñas empresas pueden nacer de los árboles y otra muy distinta es la realidad, en la que todos sabemos que existe una cosa llamada dinero que por muchos contactos y entusiasmo que tengas se hace imprescindible. Igual los hijos de papá pueden ponerse a emprender y ya nacen con un talonario y una agenda de clientes debajo del brazo, pero cuando no tienes un euro en los bolsillos las cosas no funcionan así. En fin, lo más peligroso de todo es el tipo de mentalidad que puede implicar esta falsa cultura emprendedora: el menosprecio a aquellos que no hacen lo mismo y que si tienen que depender de un salario por elección o por obligación de sus circunstancias. Y lo que viene después ya es tristemente conocido: criminalización de los funcionarios por chupópteros; quien es parado de larga duración en realidad es que no quiere trabajar y quiere vivir del Estado; etc, etc.
    Y otra consideración: apostaría lo poco que tengo a que a todos a los que se les llena la boca con el discurso emprendedor se consideran a si mismos pertenecientes a la clase media. Y ese es el principal problema de nuestro tiempo, que hemos perdido la identidad de lo que verdaderamente somos: trabajadores.

  86. En parte tiene razón y en parte no. La parte que tiene razón… que las cosas están muy “fastidiadas” y la verdad encontrar ahora algo que se asemeje a un trabajo es una lotería. Bien, de acuerdo.
    Que ahora el mismo que era dependiente, hace la limpieza de la tienda, hace de albañil, fontanero, electricista, te empaqueta para regalo, abre y cierra la tienda y si me apuras, hace el marketing y la administración… también, para qué vamos a engañarnos. Igual que ahora en vez de contratar a gente, que vengan los de prácticas que nos quitan la faena y ya de paso les evaluamos. Sí, claro que sí; pero ahora bien, Señor Risto Mejide, que me diga que no busque empleo, que es una forma de perder el tiempo, que no hay etc etc, viniendo de usted, me la trae al pairo. Es más… me limpio el culo con su artículo, porque Ud. no es por nada, pero se ha hecho famoso gracias a ser un borde en televisión, ya ha tenido más oportunidades que los demás de poder demostrar la faceta que tiene, para bien o para mal. Entonces… como las gana bastante suaves entre televisión y su libro, sinceramente… es la persona menos adecuada para ello.
    Que escribiera este artículo una persona que no es famosilla, que ha salido de la nada y a base de esfuerzo ha conseguido estar donde está, lo vería lógico y admirable, pero de Ud. por favor… me dan ganas de abofetearle ferozmente.

  87. La filosofía es buena, pero se te olvida una cosa: la principal causa de fracaso cuando alguien emprende, y solo superada por la mala elección de socios, es la falta de capital para acometer las primeras (e inevitables) tormentas financieras. Sin préstamos no hay inversión y sin inversión no hay flujo de caja. Ya puedes ser todo lo bueno que quieras al “poker”, que sin fichas… no juegas.

  88. Un poco populista lo veo yo…. guión de fácil timón, uno más que se suma al pensamiento horizontal y a generar nuevas sinergias. El mensaje esta bien, pero un poco cansino ya, lo llevo escuchando demasiadas veces!
    Creo que no va a cambiar nada en España hasta que haya lamentablemente un derramamiento de sangre, muy bestia, ya que esa gentuza chupóptera está tan bien aferrada a nuestras pelotas que no los vamos a poder sacar de ahí ni con agua caliente.
    Así pues, lo mejor es hacer como cuando al acabar mi carrera que me dijeron..tienes 3 salidas, por mar, por aire y por tierra…A EMIGRAR!

    PD.: QUE CONSTE QUE EL MENSAJE, TAL Y COMO HE DICHO ANTES, ME PARECE REALMENTE BUENO E INTERESANTE Y QUE POR ESA VIA SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS EH…

    SALUDOS!!!

  89. que bonito es elogiar a un personaje publico cuando habla o escribe si esta es tu solución, tu idea, o tu animo para los mas de seis millones de parados: chavalote todavía tienes menos luces que rajoi , desde luego con que poco nos conformamos. Lo que tienes que hacer es atacar a los corruptos maleantes y gentuza desde ese medio donde trabajas, busca tu para que vales mas aparte de lo que haces te aras un favor a ti y a nosotros mismos, pues ya no podemos buscar mas dentro de nosotros para que mas valemos, ya no nos quedan ánimos ya no nos queda nada POR NO QUEDAR NO NOS QUEDA NI DIGNIDAD RAJOI NO LA QUITO.

  90. Escribo desde Guatemala y te digo que comparto totalmente tu pensamiento, es algo que sucede no solo en España, nosotros lo vivimos cada día y es algo en lo que estamos trabajando con mi familia desde hace algunos meses: el cambio de paradigmas cambiando nuestros patrones de pensamiento… Yo tengo trabajo, pero en un año se me termina y por mi edad no doy para más, mi esposa también es profesional y está sin un empleo formal, la verdad ya ni lo buscamos, es por eso que nos estamos reinventando, dejamos de hacer lo mismo que hemos hecho por años, ser esclavos de las deudas y de los bancos. Hay que empezar de nuevo, poner el contador a cero y con un nuevo pensamiento. La riqueza está ahí para tomarla, construir independencia financiera si es posible, sólo hay que creerlo e ir por ella, lo que pasa es que nos hemos pasado la vida buscando un trabajo para obtener seguridad económica, la que nos limita a pagar las cuentas y hacernos de más deudas. Para construir riqueza tenemos que hacer cosas que nunca hemos hecho, tenemos que conseguir el vehículo correcto y en el momento correcto, no es fácil, pero tampoco difícil, es cosa de decisión y actitud. No importa en qué país estés, si te interesa saber lo que estamos haciendo con mi esposa y mi hijo me puedes escribir a jrolandochewklee@yahoo.com y te cuento…

  91. No veo descabellado lo que expone Risto Mejide. Hay una realidad objetiva en el plano laboral, que a nadie se le debería escapar. El tema del desempleo es un tema muy serio y, nada más serio que la subsistencia – sobrevivir -. También es normal que las opiniones sean muy variadas, pero siempre es deseable que sean emitidas desde un planteamiento objetivo y, no subjetivo. Yo voy bastante más lejos, y apelo al “Contrato Social” de Jean-Jacques Rousseau; “ninguna norma injusta, por muy legal que sea, debiera ser obedecida”; “el hombre social implica su libertad, a cambio de las garantías de seguridad que ofrece la sociedad,… Cuando el hombre – el individuo – no cumple o transgrede la norma, la sociedad lo condena; de igual manera, cuando en la sociedad el individuo no encuentra sus contraprestaciones: vivienda; sanidad; educación o contar con lo básico para subsistir,… ¿Por qué no va a dar por roto el contrato social?. No sé si es cuestión de decir que no busques, porque no encontrarás, … Pero voy a algo más instintivo y primitivo: “¡depreda!, depreda si hace falta, porque cuando se relega al hombre a la mínima expresión – animal -; depredar es lo normal y natural”. En todo caso, a todos, y a mi mismo, … ¡Buena suerte!.

  92. Vaya, ahora este a descubierto América!!, no te jode, si fuera tan fácil, pero el tema es que mientras construyes, tienes que seguir comiendo, Cierto es que la estabilidad, ya es historia y que lo que vendrá es la creación del auto empleo y el fomento de tu que sabes hacer y qué haces y porque te necesito, se acabó el alimentar grandes maquinas de amasar fortunas solo para unos muy poquitos disfruten de una vida llena de derroches. A pesar de que este tío me caiga como el culo, he de reconocer que tiene bastante razón, pero no dejéis de ser prudentes, emprender sí, pero con cabeza, y si lo podéis hacer mientras al menos mantenéis una mínima garantía de tener cubiertas las necesidades básicas, os dará la tranquilidad para seguir adelante sin prisas ya que estas no son buenas consejeras, mi resumen y mi consejo (que como dice él , no me habéis pedido), desde mi experiencia, es EMPRENDE MIENTRAS PUEDAS, Y SOBRE TODO SI PUEDES HACERLO Y NO NECESITAS DE ESE NEGOCIO PARA VIVIR. ahhhh y por si no lo habéis notado, si me cae fatal el personaje que interpreta, la realidad es que es un crak del marketing televisivo y lo ha demostrado.
    Yo también emprendí desde hace 6 meses pero llevaba 2 años de planificación, no tardeis tanto, hoy soy objeto de espionaje de los grandes, pero dicen que si te copian entonces es que vas bien, cree http://www.kenecesitas.com no se donde llegará, pero si se la finalidad con la que lo hice, tener libertad económica y no amasando fortunas, sino para vivir bien y poder montar otras empresas con la finalidad de dar empleo, te lo creas o no te lo creas, es elección tuya, pero yo si se porque lo hice. Y muy cierto no os hipotequéis, por experiencia hablo. alquilar no es tirar el dinero, es vivir. en fin Risto, felicidades por tu artículo, y no te olvides que todo el mundo merece una segunda oportunidad incluso los cafres, porque lo mas triste es que no se dan cuenta de que son cafres… corrige sus errores, pero no les hundas mas en la miseria, eres un juez, pero hay formas de emitir esos juicios, formas más constructivas en lugar de destructivas. quizás te sirva para un Risto 2.0

  93. Felicidades Risto, Sigues diciendo lo que todo el mundo sabe, por que te encanta decir lo que el mundo quiere oír, eres un genio como publicista y tú personalidad como producto aún tiene chispa, te renuevas con el tiempo y eso es algo inteligente. No comparto por que esta idea me parece obsoleta, pasada de moda. Sólo es el momento de sacarla a la luz por que todos quieren oírla.

    La realidad es que ser autónomo es una utopía aún más difícil que encontrar un empleo y pensar que todo el mundo puede vivir del ingenio es de ingenuos. Creer que el ingenio te va a pagar las facturas, una estupidez. En mi opinión no es el momento de difundir este mensaje, este mensaje se debió publicar en tiempos de bonanza, pero en esos tiempos no convenía darlo, a nadie le interesaría, nadie en su sano juicio querría escucharlo. Se puso en la mano la facilidad y tranquilidad de un dinero y un crédito que llegaría a cambio de un simple trabajo.

    En definitiva, es momento de asumir culpas y hacer que las asuman los culpables. La solución no es buscar empleo en otro lugar del mundo, el sistema se mueve igual en todo el miserable planeta, huir de tu país no te sacará de la depresión o de la pobreza, eso no funciona así.

    La solución empieza por cambiar nosotros mismos, por no aceptar ni tolerar los casos que nos rodean, empleos basura, economía sumergida, corruptos imputados. El mensaje que hoy está en plena flor es de levantarse todos juntos y gritar; Basta ya!!! y de hacer que ese grito se cumpla. Pero evidentemente este mensaje es muy probable que no te interese, demasiado radical para la mano que te da de comer. Al fin y al cabo no podremos olvidar que tu trabajo consiste en hacer que el sistema siga su curso.

    “Tú si que vales”

  94. Yo encontré mi primer empleo en una mala época, donde las colas en el INEM eran terribles, y si te presentabas a un trabajo y eras joven te engañaban como les daba la gana, incluso los contratos para el Estado eran deprorables.
    Me preparé a conciencia, mis padres no podían permitirse darme estudios superiores, primero encontré un trabajo y luego me puse a estudiar.
    ¡¡POR FAVOR, NO OS QUEDÉIS “INDIGNADOS” SENTADOS EN CASA, SALID A LA CALLE, PATEAROS EL MUNDO Y BUSCAD …BUSCAD TRABAJO!!!

  95. Llevo toda mi vida reinventandome y creando y recreando jajajajaj ,,,,estas palabras que dices las he dicho siempre ,,,el mundo es creación,,,nos hace falta esta mentalidad ,,,,,de esto salimos nosotros solitos si queremos

  96. El que ha puesto el comentario con una foto de Risto está un poco pillado… pero lo cierto que la web pilla visitas a saco, una buena noticia maomenos redactada para crear conflicto, no sabría si apostar a verdadero o falso.
    Yo no se si la gente sale a buscar trabajo o que, realmente salen 4 a buscar trabajo, los demás se quedan en casa mirando anuncios y mandando curriculums x internet…
    El mes pasado puse un anuncio por que necesitaba camareros metres y cocineros para un restaurante… me llegaron 150 formularios en 2 días, de estos llamé unos cuantos, que ni contestaban, otros que contestaron tenian una falta tremenda de cultura para estar de cara al público… escogí a uno y me engaño diciendo que tenía experiencia y no tenia puta idea… y el resto dicen que quieren un contrato de 8 horas y cobrar más de 1400 euros al mes… es decir 2200 euros con la ss incluida, y si no prefieren quedarse sin trabajar en el parete que cobran por tocarse las bolas…
    En realidad, si quieres trabajar Demuestra lo que sabes hacer y eslomate, y luego exige, y te quedarás fijjo… hay curro, pero no para vagos.
    ¿Cuantos de vosotros dejaríais la ayuda para cobrar lo mismo por trabajar?

  97. El cambio ya esta aquí
    El cambio es Interior
    El cambio Exterior,
    Proviene de una Transformación Personal
    La Creatividad
    Las Ideas nunca antes vistas
    La Felicidad
    Creando Tu realidad
    Te pertenece
    Solo lo Olvidaste
    EN la niebla de tus pensamientos
    Los cuales te han hecho correr por el mundo
    Si objetivos
    SIn objetivos mayores que los de subsistir
    Eres un Ser Humano
    Y es la hora de Ser lo que REalmente Puedes Ser
    TU Creas Tu Realidad
    Tu Creas TU Trabajo
    TU Creas Tu vida

    http://advancedyear.com/blog/que-es-un-emprendedor-consciente

  98. si yo lo decia…solo hace falta llamrase risto pa ser un sabio, ..me encantas muchacho

  99. En cada cursillo del INEM que hago me viene un soplagaitas con el rollo del emprendedurismo. Todos entusiasmados con la frase de alquilar y no “hipotecar”, ¿cuantos de vosotros habeis emprendido algo sin dinero? ¿Podeis vivir de ello?. Siguiente pregunta ¿Que hay de los que tienen que llevar el pais “p’alante”?, seguro que están inventando frases sobre “emprende”, “hazlo tu mismo”, “sé tu jefe” y planeando la próxima campaña electoral. En vez de patear la calle deberíamos patear más de un culo. Vergüenza de país.

  100. No creo que sea solamente una cuestión política, yo diría más bien que es un tema de mentalidad empresarial, una mentalidad que sólo existe en este país. Donde en otros sitios la experiencia es un grado aquí es un hándicap, porque no nos engañemos, antes de entrar en crisis ya los empresarios despedían a gente de 45 años y muchos no volvían a conseguir una oportunidad laboral. Nuestra clase política no es más que un claro reflejo de la sociedad que nos rodea, el yo primero y los demás ya veremos. Y os pregunto, si tuvieseis la oportunidad de llevaros muchísimo dinero sabiendo que nunca nadie se enterará lo haríais? pues estoy seguro que más del 90% diría que sí.

    Hasta que no cambiemos nuestra forma de actuar esto no mejorará nunca, hagamos lo que hagamos.

  101. Habéis oído eso de que “con cuartos to´l mundo es mú listo”…. Pues eso…

  102. A pesar de venir de Risto hay muchas claves, que no ha inventado él(aunque tampoco lo ha insinuado) que son muy útiles.Hay que saber extraer las ideas o reflexiones independientemente de quien las digas.Cada cual ha de adaptar lo extraídoa su situación. Yo no veo la tv pero Risto ha elegido su camino por ahí y le va bien aunque me parezca una bazofia todo lo que hace en tv.Fuera es otra cosa. Creo que estas provocadoras lineas pueden despertar en uno mismo el autoestima para dejar de buscar ayuda y convertirse en LA AYUDA que uno mismo necesita.
    Otra vez, Risto, bien.

  103. joder, qué perorata. Un tipo desde una poltronita de la “media basuril” pontficando de encontrar la singularidad de cada uno. Psicologia de mercadillo. Entre medias lo que dice Rajoy y este señor, ¿existirá vida inteligente?

  104. “lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.”
    Quizás a estas alturas de la película sí que los que mandan hablan alemán, pero quien lo ha hecho posible han sido políticos de España, hombres de negocio españoles y programas basura ablanda cerebros como los que TÚ participabas. Sigue dando circo al pueblo que el pan ya no existe.

  105. Yo ingresé a un negocio inventado por uno d esos millonarios que han hecho fortuna con las redes de mercadeo o MLM’s, invertí $29 por el primer mes de productos de viajes. Pagué mis $19.95 por el uso de un sitio web, oficina virtual, páginas de aterrizaje, autorespondedor, étc. Metí mi publicidad con solamente $25 y me contestaron 67 personas, de las cuales 35 ingresaron al negocio de redes y me gané $1000, pero es que hay que trabajar también! Lo único es que no trabajo para nadie, sino que para mí mismo y este negocio me permitirá ganarme $10.000 por mes con 200 personas en mi red…Querer es poder, pero hay que hacer algo, sino uno se queda sin lograr ni un peso. La tecnología la tenemos, bueno… a trabajar!

  106. Que grande Risto!¡!
    La gente ha ce comprender que no por votar a unos o a otros, a los rojos, azules, verdes, rosas… van a solucionar las cosas. Ellos miran por su propio interés (Aunque sea dinero de todos). Nosotros hemos de hacer lo miso!

    Gracias Risto por aportar soluciones, todos hablamos de los problemas y de lo bien que nos iría sin los políticos, divagando castillos en el aire… pero lo cierto que los castillos en el aire no nos da de comer…!

    Esto mismo que planteas de:
    “Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar…”

    Tengo un amigo que montó una empresa hace cosa de 1 año. Hizo, junto a su socio y pareja la cosas bien, trabajan 14-16h todos los días y a día de hoy les va bastante bien. Buscaron una necesidad insatisfecha y lo juntaron con el buen hacer y una atención perfecta al cliente y… les va de lujo.

  107. Si señor eres un crack Risto y un fenómeno de la vida yo desde esta página te digo que TU SI QUE VALES jejejejjejeje, no se si lo llegaras a leer pero por si acaso te lo e dedicado a ti TU SI QUE VALES

  108. ¿Y si lo que mejor se te da no es alcanzable? ¿Y si tu sueño por cumplir es lo que quieres convertir en tu trabajo? Risto lo que dices es precioso, pero mi sueño seria trabajar como cantante, pero dime tu como hago para llegar ahí arriba, para una persona como yo sin dinero es imposible, y veo como se me van los años y mi sueño cada vez esta mas lejos… Eso me devolvería las ganas de vivir, de reír… El ser cantante, demostrar que valgo para algo, porque canto con mi corazón. Hacer que mis padres estén orgullosos de mi, que queden tranquilos porque tengo un futuro y no me pasara nada malo, darles a ellos una vida digna, que es lo que merecen, y no que se están dejando la salud para poder llegar a final de mes, que ni aun así llegamos… Son tantas cosas las que podría lograr si alcanzara mi sueño… Trabajar de lo que quiero, lo que amo. Podría vivir por y para ello, pero jamas lo haré porque es un sueño inalcanzable. Solo me queda ver como pasa mi vida, sin cumplirlo, viendo a mis padres mal, desesperados y yo sin poder hacer nada mas que llorar en silencio. He intentado hacer mis propias cositas para ayudar en casa como hacer pulseras artesanales, cosas de fieltro, pero como hago si no tengo local ni dinero para ello.. Solo me queda desesperarme.

  109. Reblogueó esto en Formadora @patricianhy comentado:
    Por si la motivación condicional no sirve, aquí va un poco de Risto-motivación relacionada con el desempleo. Por cierto, si alguien encuentra su singularidad que me lo diga… Estaré encantada de saberlo y promocionarlo 🙂

  110. Olé, olé y olé Mr.Risto … Acaba usted de expresar todo exactamente como yo lo pienso y como lo estoy llevando a cabo desde hace unos años ya… y aunque no sea la cosa como antes no es ya por mi solamente, si no por la situación de mierda actual donde nos han metido estos cabrones que nos gobiernan tengan las siglas que tengan, por que es que la gente no se dan cuenta de que son siempre los mismos que cambian de color cuando hay cambio de poder y punto. En fin, gracias por recordarme lo que vengo haciendo a diario como te digo ya hace unos años y gracias por escribirlo para la gente que no pensaba de esta manera, a ver si así espabila este país…. GRACIAS.

  111. Muy bonito pero solo discrepo en dos puntos, primero, los políticos no son unos ineptos, todo lo contrario hacen muy bien su trabajo lo que pasa es que no trabajan para el pueblo y segundo, los que mandan no hablan alemán ni mucho menos, los que mandan son los que tienen la pasta, banqueros y grandes empresas multinacionales, Españolas, Alemanas, Inglesas, Americanas ect. el contenido de este articulo esta muy bien pero no dejéis que opiniones parcialmente ciertas os alejen de la realidad, hay que tener perspectiva y llamar a todas las cosas por su nombre, las peores mentiras son las que se esconden tras medias verdades.

  112. Un artículo genial, Risto, muchísimas gracias.
    “…no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando…” Qué razón que llevas. Hace poco me di cuenta de todo lo que comentas. He tenido que esperar hasta cumplir 28 años y ver como mi vida casi se arruina, he sufrido la desdicha de encontrarme con la muerte cara a cara y ver como la llama de mi vida, se apagaba casi por completo, para darme cuenta de lo que has explicado.
    Es lamentable la situación, e igual de lamentable comprobar como miles y miles, o… yo que se cuantos españoles, se tiran las horas y días buscando trabajo e inundando su mente con remordimientos, temor, tristeza… y otro tipo de ideas, que no llegan a ninguna parte.
    Gracias a tu artículo, puede que muchos abran los ojos y se valoren a sí mismos como lo que realmente son. Yo no empecé a hacerlo hasta hace poco, y ahora soy la persona más feliz del mundo pese a los problemas, porque estos, nunca se van, así que no queda más remedio que aprender a vivir con estos, pero no para estos.

    Otra cosa, también es cierto que quien la sigue la consigue, tú lo has explicado, pero con otras palabras. Insiste hasta conseguir un SI, nunca lo voy a olvidar Risto, se que llevas razón, porque cuando a uno no le queda más remedio que salir adelante, sí o sí… se sale, también o también, jeje!!! Y más cuando realmente te propones algo, te lo dice alguien que ha pasado por momentos que tu también has vivido por las palabras que escribes.

    Un saludo y gracias por publicar este artículo. 😉

  113. El artículo es cierto. Si tienes trabajo tienes una sola fuente de ingresos, eso te da “seguridad” pero es como tener un solo cliente. Si trabajas independiente puedes tener varios clientes, aparte de manejar tu tiempo. Es cuestión de disciplina. Yo estuve trabajando por 2 años en una compañía y me fui dando cuenta que me iba desactualizando. A la final me despidieron por que el Gerente General me sintió como amenaza y me fue creando une xpediente en recursos humanos. Cuando me fui me di cuenta que había perdido 2 años de mi vida en mi area y ahora me estoy actualizando y me ha sido más fácil conseguir cliente a conseguir otro trabajo que me entube. Los trabajos de empleado son para ganar experiencia, pero la libertad de manejar tus clientes y hasta poder rechazar aquellos abusadores, no tiene precio.

  114. Se puede decir más alto pero no más claro! Gracias

  115. Totalmente de acuerdo .Soy una persona que me he esforzado siempre a la hora de buscar trabajo gastando tiempo y dinero. Tuve que emigrar como miles de jóvenes pero enfermé y me toco regresar. Desde hace unos meses me replantee qué hacer con mi vida y monté algo que me hace dedicar más horas que si estuviera en un trabajo normal y con lo que no llego a pagar las facturas pero con lo que me siento feliz y realizada cosa complicada hoy día. Hoy puedo decir que soy creativa y artesana en vez de recepcionista de hotel que es lo que estudié. Os animo a todos a que visiteis mi pequeño mundo en : regalopia.blogspot.com.es
    Y

    y artesana en vez de recepcionista de hotel que es lo que estudié.

  116. Claramente hay que montártelo por tu cuenta, hacer lo que te gusta, lo que te llene como persona, dirigir tu propio camino, cometer tus propios errores y conseguir tus propios éxitos, paso a paso. De una afición sale la mejor profesión. Grande el artículo de Risto, justo lo que pensaba cuando emprendí mi pequeño (pero para mi gran) negocio de algo con lo que estoy totalmente involucrada: bebés, lactancia, maternidad… http://www.sienteme.es

  117. Interesante artículo, incluso llegas a soltar la lagrimita si te dejas llevar por sus palabras, pero más interesantes son los comentarios de abajo y no puedo evitar decir que estoy de acuerdo, pero solo a medias.

    Crear algo de la nada y reinventarse para innovar está muy bien, solo que da la casualidad de que España es uno de los países que más difícil te lo pone. Mientras en otros países se comienza a pagar impuestos a partir del año o bien los pagas en función de las ganancias recibidas de tu empresa, aquí los autónomos tienen que aflojar 300 euracos desde el primer dia de alta, ganes lo que ganes. Si a eso le añades que actualmente nadie tiene un duro… la posibilidad de subsistir de una nueva empresa es casi nula. Eso sin contar que mientras estarás engordando las arcas del estado con aquello que NO TIENES para al final NO GANAR NADA. El mismo estado que nos ha robado el trabajo y el futuro. No ha sido casualidad que se hayan ido a pique tantos negocios.

    Yo llevo buscando trabajo desde hace meses sin obtener resultados, incluso he tenido que escuchar que no me un puesto por tener “exceso de titulación”. Trabajo hay, empleos también, lo que por desgracia mucho caradurismo incluido entre medias y no todos estamos dispuestos a vendernos al mejor postor dejando a un lado nuestra dignidad.

    Opinar desde su podio con ese facilismo de lengua es poco menos que insultante.

  118. En general tiene razón…pero a todo ello le sumaría “Prepárate”..es dificil vender lo que eres o lo que sabes si no has acumulado conocimientos y experiencia (capital humano) y eso es lo que estuvo ausente en españa durante las últimas décadas.

  119. “Produce la propia película de tu vida como si te fuese un Oscar en ello”.
    Risto no te metas eso cada día que te harás daño. Para ser maestro primero hay que dejar de serlo.

  120. fonastero¡¡¡¡ k dices???
    hay trabajo si no tanto com piensas, pero la cuestion es que estan trabajando para el gobierno somos simples numeros , como los trabajadores del corte in…¡¡ la cuestion es que los que estan trabajando lo hacen para pagar los impuestos y los pocos dias de cobrar estan sin dinero y los que no trabajan( tambien pagan) ym tambien estan sin dinero, con lo cual yo creeo que trabajen ellos,
    no os dais cuenta que todo el sistema montado es una patraña, trabaja compra trabaja compra, vuelve a comprar y comprar ( como todo esta fabricado para que necesitemos por ejemplo 7 televisores en nuestra vida y “nuestros padres 1”) y todo al final para no tener nada.. jeje que pedacito de ironia.
    con lo cual no se si es muy buena idea hoy en dia trabajar, SE LLEVA MAS ROBAR, a los antecedentes me agarro y me caigo de tal degeneracion social existente.

  121. No, no busques trabajo, que si lo haces lo único que encontrarás, y con suerte, es trabajar. Búscate el talento y compártelo, de vez en cuando, te pagarán por ello, hazlo con pasión…que como mínimo encontrarás honestidad, la tuya contigo mismo.
    Y ahora deja de leer esta mierda de comentario, alza tu ingenio, deja de confundir éxito con dinero y ponte a trabajar.

  122. Que cada uno se rasgue las vestiduras con lo que quiera, lo importante de lo que se expone no es más que provocar algo en la gente, positivo o negativo eso está en cada cual, nadie opina por tener mas razón, la gente opina para que otros lo hagan también. Por mi parte, ver más allá de la punta de la nariz, de la mía propia y de la de mi vecino siempre fué una gran ventaja. gracias por la perspectiva.

  123. Esta idea de pretender que creemos trabajo en vez de buscarlo en realidad pretende que aceptemos la injusticia de que los más ricos, los bancos y las corporaciones sigan controlando de facto a todos los demás con sus enormes poderes de compra (o sea, aceptar que la democracia sea reemplazada por la plutocracia) y haciendo que no haya más opción que regalarnos a ellos o a otros y no para ganarnos la vida sino para tratar de sobrevivir, y además como bajo esta idea de eliminar la estabilidad y obligar a todos a recurrir al emprendimiento la mayoría no tiene más remedio que intentar meterse en ello sin dinero alguno, entonces solamente podría lograr lo que nos dice Mejide de crear las “empresas de uno” trabajando o vendiendo en las calles del centro de las ciudades o de los barrios ricos; lo peor es que de esa forma la gran mayoría tampoco va a poder pagar sus facturas.

    En vez de eso deberíamos ponerles límites políticamente o con medidas de hecho a las corporaciones, los bancos y los magnates de modo que siga habiendo la estabilidad económica sin la cual la gente que quiera no puede lanzarse al emprendimiento sin estar abocada al rebusque precario en las calles.

  124. Ahora se nos va a hacer jippii el Mejide, después de estar vendiendo durante años su otra cara en televisión por 4 duros. Bravo salvador, tu iluminas el camino, jajajaja. Te la has metido toda y te has quedado solo!!

  125. ¡Viva la economía sumergida!…¡Viva la fantástica cuota de 300€/mes para ser autónomo y poder cotizar lo mínimo!…¡Vivan los que hablan pareciendo que saben lo que tienen que decir a los demás!…¡Vivan los admirados mensajeros de la mentira!

  126. yo me paré en lo de “los que mandan hablan alemán”. Estupidez y demagogia ya hay de sobra en los medios oficiales.

  127. Antes de convertirnos en los nuevos USA, donde todos los ciudadanos son empresarios de sí mismos, deberíamos hacer algunas cosas. Primero dejar de hablar mal de los alemanes echándoles la culpa de todo. Segundo pillar por el cuello a todos los corruptos que haciendo aeropuertos y autopistas inútiles, nos han robado el futuro. Tercero, exigir un Estado que se adapte a este nuevo tipo de iniciativas a nivel fiscal, que ayude, forme e incentive en ese sentido. Porque ideas tenemos casi todos, pero con ideas y sin pasta ni formación no se va a ninguna parte. Demasiada prisa veo en este artículo por ejercer de supervivientes antes de hacerlo como ciudadanos. Luego hay que ser realistas. Personas de 45 a 60 años no se las puede dejar solas ante esta masacre. Quién paga sus prestaciones? Las pensiones… Quién las paga en un país donde las cotizaciones según este señor seguirán bajando en picado. La intención será buena, pero…

  128. Compra lotería que al caso es lo mismo, pero alma de cántaro, imagina 6 millones de mini empresas, cuantas llegarían a funcionar, el 0.02%? Las demas echarían horas como un burro en un triguero y a los 6 meses desaparecerían. Y ademas vivimos en españa, ese país donde montar una pequeña empresa es muy caro y con muchas trabas burocráticas, son inutiles estos pensamientos neoliberales

  129. HACIA TIEMPO QUE NO LEIA TAL CHORRADA DE ESTE CALIBRE!!! CON LO MAL QUE ME CAE EL TIPO ESTE, Y QUE ME PONGA A LEER SUS CHORRADAS!!! EL QUE BUSCA CONSIGUE!!! Y SI ERES UN VAGO APLICATE LA CHORRADA QUE HA SOLTADO ESTE PAJARO!!

  130. Y que hacemos aquellos que fuimos emprendedores con 22 años y hemos tenido que cerrar nuestas empresas 11 años después, en la ruína por que no te pagan y despidiéndo a 20 personas? reinventranos? apostar otra vez un dinero que no tienes? en españa no, en españa no.

  131. Pues aunque no te lo parezca, me has servido de gran ayuda. Seguí tus consejos hace algún tiempo ( por instinto) y me ha de ir bien si o si. Un consejo añadido: si tienes íntegros tus dos años de desempleo, utilízalos de base mientras desarrollas los inicios de tu proyecto. Ayuda mucho. No sé si será defraudar porque en la mayoría de las ocasiones no percibes emolumentos durante ese tiempo, pero vas tejiendo la red. Un gran artículo, Evaristo. Mi sincera enhorabuena por esa claridad de mente.

  132. Yo incluiriá además, “Busca la Dignidad en el Trabajo”, porque de otro modo, si resulta que te iluminan las estrellas y te encuentras con un contrato delante, habrás encontrado una hipoteca para el resto de tu carrera profesional, no un trabajo.

  133. Llevo casi un año buscando algo de curro, lo único que encuentro es esa mierda de pagar de tu propio dinero para que te acepten de vendedor de gilipolleces y tengas que ir de puerta en puerta zapateando y dando pena para que te compren algo. Las empresas no quieren cogerme de reponedor de cajas, o cualquier otra cosa porque soy joven y nunca he currado, ellos se las apañan con gente que tenga un título universitario. ¿De verdad va a ser así mi vida? ¿tener que sacarme un título universitario para ganar 800 guarros euros al mes dejándome la piel de sol a sol? Sinceramente, España, mi país, te quiero, pero algo mal va aquí. Si quiero un futuro no condicionado por una mierda de vida, más vale que me largue de aquí o me convierta en político, total ellos no se podrán quejar ¿verdad?

  134. Buen artículo pero no hay que olvidarse de que la solución tampoco es ir haciéndose uno autónomo sin más. Soy autónoma, ayuda “0”, asesoramiento en los peores momentos: “0”. Mucho bla…bla…bla de emprendedores en este país pero luego estamos más solos que la “una”. Arriesgarse con lo que uno sepa hacer pero sabiendo hasta dónde uno puede llegar y costearse. Los frutos tardan mucho y necesitamos vivir o sobrevivir mientras tanto.

  135. 3 meses publicada una oferta de empleo en Madrid, se han recibido 7 currículos de los que 5 son de Granada, 1 de Bilbao y 1 de Extremadura…Y además, ninguno se ajusta, ni siquiera se acercan al perfil demandado.
    En mi Opinión de responsable de recursos humanos, España es un país de acomodados, pero de acomodados en la prestación social.
    Yo quisiera que desde ya, todo aquel que estuviese percibiendo dicha prestación del Estado, tuviese que hacer unos “jornales” al mes en el monte, limpiándolo de maleza, ¡y así, al menos, prevendremos los incendios!
    En fin, a seguir buscando gente con ganas de trabajar, de los que pocos quedamos.

  136. Una reflexión más ha tener en cuenta, ser uno mismo, creativo, sufridor, cumplidor, y todos los adjetivos que te pueda definir y auto superarte vale un puesto de trabajo.

  137. BLABLABLA—— lo que tenemos que hacer los ciudadanos es imitar a los franceses de 1789, salir a la calle y hacer una revolucion, pero esta vez no hay que dejar ni un PUTO politico con cabeza, empezar de cero, CON UNA CONSTITUCION QUE SEA PARA EL CIUDADANO, no echo por ellos y para ellos. quitandoles las inmunidades, las pagas vitalicias,las pensiones a los 5 años, los coches oficiales, las visa sin limite, el politico esta en su cargo para HACERLE LA VIDA MEJOR AL CIUDADANO, no para jodersela a base de impuestos y recortes de LIBERTAD, joder que hoy en dia ESTA PROHIBIDO hacer una puta barbacoa, y que no me vendan la moto de que los incendios forestales son por culpa de una barbacoa o una puta colilla tirada desde la ventana de un coche, los incendios son puramente especulativos, ya sea para poder construir despues o para subir el precio de la madera.

  138. En eso precisamente consiste nuestro proyecto… es más, nuestro slogan es “y que el trabajo te busque!” Aunque no somos publicistas, ya pensamos hace un año en ese concepto 😉
    http://www.tabblio.com/

  139. Lo he leido como si tuviera la voz radiofonica de ese hombre mayor que salio las otras noches en tu si que vales. Lo he leido una, otra y otra vez. No busques trabajo, busquemos soluciones para quitar tantos incompetentes.

  140. Reblogueó esto en BBE_BlogBuscaEmpleoy comentado:
    Curioso artículo y muy a propósito de la situación que vivimos en nuestros tiempos. Sé que este blog trata sobre la búsqueda de empleo así que sorprenderá un poco el provocador título de “No busques trabajo”.

  141. La verdad es que no tiene desperdicio este articulo. Deberíamos darnos todos cuenta de que lo que dice este Sr. es la pura realidad, aunque no nos guste lo que escuchamos. El futuro no está en que nos llamen para currar, si no en tomar acción hoy mismo y comenzar a pensar en que podemos emplearnos. Yo desde que tomé esa decisión me he dado cuenta que es lo mejor que he podido hacer hasta el momento. Conoce mi proyecto en
    http://www.cuidateconaloe.com

  142. Me encanta como habla este tio… Pero claro vivimos en España que los que van de frente y diciendo las cosas claras tienden a ser siempre juzgados jajajjaja Españatría

  143. Todo un reto, pero tan jodido como cierto.

  144. “No busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día a día en el que no dejes de aprender”. Sin duda me quedo con esta frase -de las tantísimas sublimes que deja dichas-.
    http://www.shibamiandme.com/ 🙂

  145. siempre salen mil soluciones el problema esque con el govierno i la sociedad que tenemos te limita para hacer tus proyectos ,l aunica solucion alfin i al cabo io creo que es que los de arriva se den cuenta del daño que hacen i empiecen a tener un poco de empatia.
    sino alfinal explotara todo i sera fatal

  146. Totalmente de acuerdo. Algo tenia este señor que no me caia tan mal….!!!!!!! Piensa como yo, jajaja. Unete a mi grupo, estamos creciendo, ganando dinero y ofreciendo salud, No necesitas ningun titulo, ni ser un experto en nada, simplemente se tu mism”@ y tener buenas intenciones, regala salud y concientiza a los que te rodean de la manera de vivir mas saludable. ¡¡¡¡¡¡ ven unete, preguntame como…!!!!!!!!!!!!
    adespertarser@gmail.com . No te arrepentiras, solo entérate. gana dinero con lo que sabes hacer…

  147. Después de leerme toooooda la lista de comentarios, tengo que reconocer que he encontrado más comentarios positivos (con mentalidad positiva, quiero decir) que negativos. Pero lo que no deja de sorprenderme (nunca dejará de sorprenderme) es cuanta gente se fija en el dedo que señala a la luna, pero no miran a la luna, La mayoría de los comentarios negativos van enfocados hacia “pero quien se cree este tipo, eso seguro que se lo han escrito, cómo se atreve alguien que cobra X dinero al mes a venir a darnos lecciones, qué fácil se ve todo desde la cresta de la ola, etc”. Bien, siento tener que ser tan sincero, pero lo tenéis más que crudo. Si ahora mismo viniese Francis Ford Coppola a dar una clase magistral sobre cómo empezar en el mundo del cine, o Silvester Stallone a dar un par de consejos sobre cómo convertirse en guionista, actor y director, sois los mismos que les criticaríais por haber comenzado en el negocio del porno, o que le espetaríais a Stallone en la cara que tu ni eres actor ni guionista ni director. Y así os va. Y así os irá. Puede que a los otros, a los que tomasen notas, no les vaya genial a todos, pero estoy seguro de que sus probabilidades son mayores que las vuestras. Porque no siempre se trata de aptitud, y muchas veces sí de actitud. Si yo tuviera que contratar en mi empresa a 10 personas de las que han comentado este artículo (que considero muy acertado en gran parte), desde luego examinaría los CV de todos, pero, leyendo los comentarios, sé exactamente a quienes ni se me pasaría por la cabeza contratar. Son los mismos que, cuando hay un problema en la empresa, se dedican a intentar averiguar quién narices metió la pata y lo hizo mal, en vez de BUSCAR UNA SOLUCIÓN.
    Saludos.

  148. Sin que sirva de precedente, hoy me has gustado.

  149. Un artículo sin desperdicio que anima a la gente a salir del pozo en el que nos encontramos. Aunque claro esta, este camino es difícil y no todos conseguiran ganarse la vida así. En mi opinión para triunfar en cualquier tipo de empresa tienes que dominar lo que haces y hacerlo muy bien, y lo más complicado es empezar. Depende del tipo de empresa que quieras crear vas a necesitar de una cantidad de dinero que muchos no tienen. Saludos.

  150. Trabajo para mi,soy totalmente independiente,gano segun mi productividad y no tengo que esperar a que gane mi sponsor,tengo una red social que me paga por publicidad,por invitar a mis amigos,por usarla,tengo un club con mas de 20.000 productos disponibles y con excelentes descuentos y todo en un mismo lugar,tengo ingresos residuales cada mes,no estoy obligado a vender ningun producto,no estoy obligado a pagar una cuota mensual y ademas no estoy obligado a invertir si no quiero…
    No quiero multiniveles,gracias.
    Este es mi link de registro por si hos interesa http://www.shopperclub.net/yolasanz

  151. No soy muy dado a comentar este tipo de artículos, pero semejante fantoche lo merece….

    La ineptitud de los políticos que comentas, es la misma que propicia la telebasura donde te has hecho famoso; y parece fácil, mas con los tiempos que corren, y por ende oportunista criticar a la clase política, y mi intención lejos de defenderlos, no es otra que difundir un mensaje positivo, que nos anime a seguir luchando cada día en la medida de nuestras posibilidades para dar lo mejor de nosotros .

    Pero por favor, que no venga calaña televisiva a dar lecciones mediante artículos populistas y faltos de contenido técnico sobre lo que debemos o no debemos hacer.

    Limítense a seguir a alimentado ese submundo que han creado y del que se han hecho adictos muchos españoles, en lugar de fomentar la cultura u otros valores verdaderamente enriquecedores, porque personalmente prefiero a cualquier político, antes que a un Jorge Javier Vazquez, Belen Esteban Lidia Lozano o similar; lo cierto es que los ciudadanos no podemos vivir al margen de las decisiones de la clase política pero estas ” calamidades telecomunicativas” no pueden vivir al margen de la incultura y vulgaridad propia de algunos platos televisivos.

    Lo mas curioso es que hay gente que se sorprende de lo que dices, y claro, la imaginación al igual que la estupidez humana no tiene limites, cuando he visto a varios contactos publicando tu articulo, he sentido verdadera lástima, no por ellos sino por todos los blogueros y verdaderos periodistas que escriben artículos brillantes y van al olvido por el hecho de no ser famosos de pacotilla como tu.

    Los ciudadanos somos un reflejo de los políticos que tenemos, y la cosa esta mal, y me reitero, prefiero mil veces reflejarme en cualquier político antes que en un tipo que trabaja en tu entorno, el cual me da asco!!!

    Un saludo!!!

  152. Gran artículo. Me he sentido muy identificada. Soy una joven de 30 años, hace ya más de un año cambie la palabra buscar por la palabra crear, inventar, reciclar…
    La verdad es que es una vergüenza lo que estamos viviendo. Cuanto más preparada está una persona menor es el sueldo que quieren pagar, acabe odiando la palabra “oportunidad” porque sabía que era sinónimo de trabajar por 2 duros.
    Actualmente presto servicios de comunicación y diseño como freelance.
    También tengo un proyecto que dentro de 2 meses estará en marcha, un proyecto que me hace mucha ilusión. Sé de sobra, que si la crisis no hubiera llegado, continuaría mi cómoda vida en la agencia de publicidad donde trabajaba y me hubiera perdido mucho de lo que está por llegar!!!
    Os dejo el enlace a mi web, si vais a emprender necesitaréis servicios de diseño gráfico, web y comunicación. – http://www.sarabondia.com

  153. Totalmente de acuerdo con lo que aquí se expresa. Yo soy autónoma desde hace 5 años y creo que este es el futuro. Es un trabajo duro y es muy difícil encontrar el mercado, ofrecer algo que te diferencie del resto, convencer a los clientes, mantenerlos, seguir aprendiendo y mejorando a la vez que se ofrece el producto/servicio que cada cliente individual requiere. Pero es lo que hay. Nadie da duros a cuatro pesetas: el que algo quiere, algo le cuesta. Muy bien dicho, Risto.

  154. @joerace: Muy bueno, totalmente de acuerdo. La gente que solo se queja y no aporta nada nuevo, no encuentra nada positivo en cualquier hecho y circunstancia no debe tener lugar en este mundo, porque son las chinas que evitan que los buenos engranajes se pongan en marcha.
    Yo no soy el mejor para decir esto porque trabajo por cuenta ajena y dudo mucho que algún día lo pueda hacer: ahora por falta de influencias, no de ideas, y luego, por falta de fuerza, seguro. Pero aquellos que les ronde en la cabeza tomar la iniciativa y poner en marcha un negocio, que no se pongan la excusa de que no dan facilidades, que nos crujen a impuestos, que no da beneficios personales. Ahora esto también sucede a los que trabajamos de empleados. Un ejemplo: a una compañera mía del trabajo hacienda le pide en la declaración 3.700 €. Y apenas alcanza un sueldo de 1000€.
    Si tienes una buena idea, ilusión, te puedes permitir noches de insomnio, tienes alguien de confianza que te pueda echar una mano y, sobre todo, tienes clara tu meta y qué hacer para llegar a ello (siempre pensando en el camino, no en el fin), lánzate. Si fracasas, al menos no te podrás quejar de no haberlo intentado. Los que ni lo prueban pueden acabar como tu, en la indigencia, pero con el alma más podrida y mucho menos anécdotas que contar.

  155. Bueno después de los últimos acontecimientos políticos la ciudadanía nos hemos convertido en el tercer estado, ninguneados en la nada. Como dijo Einstein si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes. Gran verdad en el artículo de Risto

  156. Jajaja, Risto eres un crack jajajaja, muy simpático aunque sé que no lo quieres ser. Me parece que tienes toda la razón ahora ya en serío y aprovechando tu consejo os paso mi blog a todos donde justo me estoy reinventando e incluso gano premios:
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

  157. El mismo esta haciendo lo que dice…usando sus palabras(que es lo mejor k tiene) para beneficiarse,,en un tema muy delicado que hace que el este en boca de tod@s,,,pero le funciona..!!! el mismo que pretende ahora ayudar, es el mismo que en muchas ocasiones a ridiculizado,humillado y reído en la cara de gente que solo quería una oportunidad ( lo hiciera bien o mal)…….consejos de alguien que se cree superior…..aun así lo respeto!!! ( mi humilde opinión)

    • Esa gente que solo quería una oportunidad, sabían en el mundo que se metían… y sabían que en la televisión lo que prima es la audiencia… y vale, quizá pueda entender que no lo supiera quienes entraron en la academia la primera edición en la que el aparecía.. pero las ediciones siguientes, si que lo sabían… Sabían el juego en el que se metían, y aún así entraron…
      Que tu adoptes un papel.. no significa que te creas superior. Que yo te diga que estás pelando mal las papas, no significa que yo lo haga mejor, quizá lo hago peor que tú, pero eso no quita que tu las peles mal.

  158. Tengo una hija de casi año y medio, y siempre pienso qué futuro le espera… Por ella, y sólo por ella, tengo hipoteca. No le puedo garantizar un futuro, pero al menos le garantizo un techo bajo el que dormir.

  159. Completamente de acuerdo con el concepto. Estamos desempleados, no parados. Buscamos un empleo, no trabajo. Y somos nosotros quienes tenemos que crear las oportunidades.

    Ideas para ganarse la vida

  160. ya!!!, que fácil escribir desde tu sillón de famosito con contrato…..
    Mi marido tenía una empresa, no un negocio para ganar dinero, tenía una empresa con cinco personas a su cargo…..y dónde está eso ahora….se lo comieron los de arriba.
    Además no tiene derecho a paro y además pagó indemnizaciones a sus empleados y además su sector está más que muerto y gente como TÚ le dice que se recicle JA JA JA! ¿cómo? ¿Con qué apoyo? ¿y mientras quien paga la compra?
    ¿Quién le va a dar una oportunidad a un señor de 40 años reciclado, doctor, licenciado superior y emprendedor?
    Por lo menos los treintañeros no se han hipotecado, ni embarcado en proyecto de autónomos, ni contratado gente, ni tenido hijos, ni……nada, pero casi mejor visto lo visto.
    ¿me vas ayudar tú? ¿vas a facilitarme contactos? ¿vas a impulsar tú mismo, con tu energía y por supuesto tu dinero para reciclar a los ciudadanos de este país?
    Es fácil hablar

    • Entiendo tu situación de desesperación…
      pero no puedes pedir que hablen sin saber, cuando tu misma hablas de Risto sin saber su situación…
      Y si, está claro que él mismo ha creado su propio trabajo… porque ha creado un personaje que no existía… que se ha currado y sigue haciéndolo… para poder vivir y ganar dinero a costa de el…
      Qué fácil es hablar de los “famosillos” como dices tu, sin saber lo que le ha costado llegar a donde está….
      Y lo que te está diciendo es que hoy en día, los políticos, los que están ahí para apoyar al pueblo, no lo van a hacer, solo miran por ellos, que empieces a mirar por ti y a no esperar que los demás lo hagan por ti.
      Claro que el no te va a ayudar, ni es millonario,ni te conoce para hacerlo, a quien todo el mundo ha votado es quien debería…
      Sólo da pautas para que no te frustres… sólo habla para que si ves que por ese camino no, busques otro… para subsistir.. y te lo dice alguien que tb lo ha pasado mal, que ni es famosa y ha tenido situación de paro durante largos años…
      Y repito: como bien dices tu, no hables por hablar… en mi ciudad hay muuuucha gente menor de 30 con hijos y digo hijoSSSS y con hipoteca….

    • Y no le pidas cuentas a Mejide, el no tiene la culpa de la situación a la que ustedes y el resto del país hemos llegado.

  161. Totalmente de acuerdo con las ideas del artículo que me he leído entero. Me siento muy identificado porque yo llegué a conclusiones muy similares sobre la base de la experiencia. Aunque hay que relativizar el título del mismo que creo que tiene más que ver con el habitual estilo provocador del autor. Que te busques las habichuelas por tu cuenta no esta reñido por seguir dedicando una parte de tu tiempo, por pequeña que sea, a la búsqueda convencional de empleo.

  162. osea que lo tuyo ahora es publicista aparte de impesentable.sinceramente yo a ti si que te aconsejaria no buscar trabajo pues te metia en la carcel.impresentable.

  163. Tienes mucha verdad en tus palabras, un saludo y gracias.

  164. ¨Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.¨ Dice Risto,
    A lo que yo le respondo: Le corrijo, le corrijo pq NO es así.
    Tras la finalización del Paro de mi pareja y hartarse de buscar (ambos) trabajos de cualquier cosa (ya ni siquiera, de lo que hemos estudiado). Y tras fracasar, como bien dices, buscamos una alternativa y decidimos abrir un bar, al final tras mucha búsqueda la cosa se quedó en un pequeño local que funciona como Kiosco y tienda, y nos quedamos con él. Pues bien, No sólo no nos llega para cubrir los gastos del local (y las millones de cosas que hay que pagar por tener un negocio, que no son pocas y caras), si no que estamos endeudados hasta el cuello, el alquiler de la casa, debemos dinero y pq un familiar nos lo está pagando, pero no se hasta cuando podremos mendigar, la luz, debemos 3 meses y ya nos ha llegado una carta del corte del suministro, llevo meses con la nevera vacía, intento comer en casa de mis padre o suegros, lo poco que me da para comprar comida son 5 euros y a veces ni eso…. Suerte que no tenemos hijos, pero personalmente me veo viviendo en la calle y eso es duro, yo con 29 años y mi pareja con 26, es muy duro que tengamos nuestras carreras y tengamos que estar mendigando por un poco de pan, y que nuestro negocio sea el culpable de vernos más hundidos, aún así, seguimos currando, de lunes a domingo, sin descansos, con fe, pero muy cansados y con mucha hambre.

  165. Entonces es cuando te das de bruces con la realidad: facturas impagadas o pagadas al cabo de 3, 4 ó 6 meses, clientes que ya no te llaman porque no tienen un duro, el pago avanzado del IVA antes de cobrar, las retenciones del 21% de IRPF en cada factura, los 256€ de autónomos mensuales, por no hablar de las bajas por enfermedad y el paro… Y todo eso sin pagas extras ni vacaciones pagadas. Además, trabajando de 12 a 16 horas diarias. ¿Emprendedores o simplemente masoquistas?

    Saludos de un (en breve) ex-emprendedor.

  166. Si cambia en este artículo ” Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar” por “Utiliza el verbo sobornar. Utiliza el verbo untar. Utiliza el verbo amañar. Utiliza el verbo malversar” lo expulsan del país XD…

  167. Estimado Risto;
    Tu buena pluma invita a leer toda la entrada del post. Es eficaz. Aunque no es difícil porque te dedicas a la cosa esta de comunicar (juegas con ventaja). Yo, que hasta hace bien poco también me dedicaba a lo mismo desde otro punto de vista, el periodismo, sé de lo que hablo. Pero, ¡ay, amigo! el periodismo está medio acabado o finiquitado del todo y esto sí que es jodido. Aún así, y como dices, me he reinventado -como dicen ahora-, que no es más que lo que se ha hecho siempre y que se ha llamado “buscarse la vida”. No es nuevo. Cuentan en mi casa que mi abuelo, allá por los años 30, cuando no había dinero se iba al Rastro y vendía zapatillas. Y luego, emigró a Francia donde trabajó durante tres años. Con esto lo que quiero decir es que hay quienes buscan/encuentran porque tienen redaños para hacerlo y otros que no pueden, no saben o, sencillamente, porque está el patio tan mal que no se saben por dónde tirar.
    Y yo sí, me estoy buscando la vida con otro curro, una mezcla de comunicación, ventas y arte. Pero no es fácil. Aunque le pongas lazos la gente entra mal por una razón: no hay dinero o hay dinero solo para unos pocos.
    Si te conocen la historia cambia. Tú, que eres un profesional conocido, llamas a una puerta y se te abre antes que a mí. ¿Eres tú mejor que yo? Nadie hay mejor que otro en todo. Como bien dices, cada uno es bueno en algo y hay que saber en qué. Aún así, soy de las que no tiran la toalla y miran hacia delante. No queda otra. La posibilidad de dejar que me coman viva no me va nada. Pero no es fácil, eh! Es mucho más sencillo escribirlo sentando cátedra que levantarse cada mañana y ponerse a elegir a alguien que necesite de ti y convencerlo de que estás ahí para facilitarle la vida. De momento, ya hay quien se fía de lo que ofrezco. Supongo que es el primer paso del camino. Y de ahí hasta que vea el Arco Iris, imagino, pasará un tiempo.
    PD: No esperaba ninguna solución, claro, esta la tengo que encontrar yo.

  168. Muy bien Mr. Risto Mejide, bien dicho……aconseja a la gente estas cosas, que yo me pongo las pilas y encuentro trabajo…..Que trabajo? Lo que los demas( gracias a TUS PRECIOS ni lo buscan

  169. ¿No busques trabajo?¿Crea trabajo? No le llames trabajo. Sr.Risto Mejide, usted escribe de una forma revindicativa con animo de motivar a la gente, y a la vez es participe del circo el cual atonta y distrae a la gente de la realidad de las preocupaciones las cuales se reflejan en la actual situación economica. Tal vez la crisis sea de valores y tanto los jovenes como los que no lo son tanto, lo que no saben es hacia donde redirigir sus vidas. Ya absolutamente todos sabemos que esto no funciona, y que vivimos en una tierra exclava, llena de leyes, de normas, de formas de convivencia y regulaciones economicas que solo benefician a los que se creen poseedores de estas tierras. El problema nada tiene que ver con el trabajo, con la economia, si no mas bien con la ambición y no precisamente economica si no mas bien de la cual provoca la ostentación, la muestra en la que cada cual ha de saber cual es su sitio. No somos esclavos, mas que de nuestros habitos. y nuestros habitos están determinados por las posibilidades limitadas en nuestra acción. Es un insulto a la cordura, a la sabiduria del bienestar.

  170. Lo mejor que he oído en el día, …al menos es sincero, no como la patraña política de nuestro pais, que por no saber, no sabe ni prometer. ¡¡que asco¡¡¡

  171. Risto me parece que solo se dirige a la gente con cierta inteligencia y vision para hacer las cosas, alguien simple,sin mucho criterio o que ni si quiera sabe que quiere hacer de su vida o que le gusta no va a montarse una empresa o va a ser un gran error, si ves esta noticia como una mierda, como que el tio estubo en Operacion triunfo haciendo lo ke hiciese es que no has entendido nada o no eres el tipo de persona del que Risto esta hablando ahi, me siento muy identificado y seguire adelante con este plan, no lo puedo ver mas claro y con esta reflexion de Risto me convezco mas de seguir adelante con mis planes de futuro que van de hacer lo que me gusta y con lo que podre vivir pero sin asegurarme de que me hare muy rico, asegurandome de que vivire haciendo lo que me gusta

  172. No hay mal que por BIEN no venga !!

  173. Sr Mejide, vaya habilidad tiene usted para que la gente se deje en ridículo a sí misma.

  174. Muy buen artículo, totalmente de acuerdo. De hecho, en Alemania existen desde hace años numerosos estudios sociológicos que apuntan a que el presente y el futuro laboral está en los autónomos. Deberíamos ir cambiando el chip, cuanto antes lo hagamos, antes salimos de esta. Porque tenemos que salir nosotros, nadie nos va a sacar. Proyectos como web como http://www.charity-rakeback.com son viables para todos. Sólo hace falta una buena idea y defenderla con mucho trabajo e ilusión. Suerte a todos! Y mi total apoyo a todos los autónomos de este país!

  175. Inteligente artículo del Sr. Risto que por otro lado está tachando de inéptos a más de 6 Millones de personas. Buena teoría difícilmente convertible, puesto que mientras no fluya el crédito para emprendedores, las ideas ingeniosas se quedan por el camino. Es el pez que se muerde la cola.

  176. Yo lo q veo esq es muy facil hablar con el estomago lleno.ya veriamos ha ese chulo si no tubiera la pasta q tiene y tres o cuatro hijos para subir,ropa colegios comida…

  177. bien dicho Risto!!! por primera vez estoy de acuerdo contigo!

  178. Fases de la crisis por un EXtrabajador por cuenta ajena:
    1. Disfrutas del Paro
    2. Se te acaba el Paro.
    3. Buscas trabajo y no encuentras
    4. Te deprimes
    5. BUSCAS ALTERNATIVAS QUE ESTÉN EN TU MANO
    Si no llegas al punto 5 las alternativas habrán sido fatales. Y si eres listo, los puntos 2,3, y 4 son optativos:)

    Invenciones que te harán vivir mejor:
    metodoferro.wordpress.com
    modelodereajustefiscalparaespana.wordpress.com

    SÓLO SON ALTERNATIVAS…nacidas de mi transición del punto 4 al 5.

    No desesperen ni se conviertan en hijos de la histeria. Por el bien común.

    Gracias Sr. Risto por su significativa prosa

  179. Felicidades por el artículo, yo particularmente soy de las personas que piensan que el mundo está cambiando y que existen infinitas posibilidades de emprender y que no podemos esperar a que nos ofrezcan un empleo.
    Hay que reinventarse y adaptarse a esta época que nos ha tocado vivir y sacar todo el provecho que podamos de los recursos que están a nuestro alcance, como es el caso de Internet, pero para eso las personas deben de estar abiertas a conocer otros recursos, otras alternativas y explorar otras posibilidades reales de las cuales ya muchos estamos obteniendo beneficios por ello.
    El mundo se está digitalizando, esa es una realidad palpable y utilizar Internet como vehículo para emprender es una alternativa al alcance de todos.
    Saludos y éxito.

  180. Tengo 52 años, me despidieron hace un poco mas de 3 de una multinacional despues de 25 años fijo y con un sueldo medio. Me niego rotundamente a rendirme, estoy realizando actividades profesionales como free lance en diversos campos: terapias, monitor de tecnicas de conscienciación corporal(Tai chi,meditación,chi kung, Life Coaching. Ademas de ganarme la vida, (no necesito grandes cosas) facilito el cambio a personas que me piden ayuda a veces a cambio de algún trueque y otras cobrando bien las sesiones(30 E de media), vivo en la periferia(Begur Costa Brava) recibo a gente en mi casa y les ofrezco talleres y un alojamiento humilde si es necesario. No recibo ninguna ayuda de las administraciones, (dejé de intentarlo) tampoco nadie con algún cargo público aceptó mi ayuda desinteresada, para gente necesitada que necesitara de mis servicios, para desarrollar acciones enfocadas al crecimiento de la comunidad. Por lo visto existen intereses de personas que se benefician de los problemas actuales y no quieren que la cosa cambie por miedo a perder sus privilegios.
    Tengo un libro a medias basado en mis experiencias con clientes en procesos de cambio que han conseguido superar distintos problemas…..
    Podría seguir durante horas pero prefiero acabar como empecé, NO ME RINDO, me niego a perder la ilusión de vivir y con un consejo: Empieza por ayudar a quien tienes cerca,ofrécele algo sin esperar nada a cambio,practica esta forma de auto-empleo, ya verás como pronto empiezas a recibir tu tambien de quien menos te lo esperas,la crisis tiene su lado positivo acaba con muchas farsas y une a quien de verdad tiene alguna semilla que sembrar. Esperemos que estas semillas den fruto en un futuro mejor para nuestros hijos,ya que lo que estamos viviendo es lo que sembramos anteriormente, nos dejamos embaucar por vendedores de humo y nos olvidamos de cabar la tierra.
    Volvamos de nuevo a sembrar valores:
    verdad,honestidad,disciplina,esfuerzo,caridad,perseverancia,humildad,cooperación…
    Y arranquemos las malas hiervas de raiz:
    Avaricia,despilfarro,mentira,injusticia,falsedad,arrogancia …
    Gabriel Medina Coach-Terapéuta Facilitador del Cambio. gabrielgrupdsv@gmail.com

  181. …. dejar de buscar trabajo, buscarte tu propia vida, tu libertad, bien!!!!,,,y que hacemos con tanto ratero , que por mas que no te pongas a buscar trabajo, estos los habran y sobre todo los que gobiernan, saludos.

  182. ¡ DEJA DE BUSCAR TRABAJO !
    Esta la verdadera realidad de este país llamado España donde hay unos cuantos millones de sus habitantes SIN enterarse de este grave problema que les está afectando de manera directa y cruel.

    Aún piensan, esperan y sueñan con una inesperada mejora o un cambio drástico que les sacara de este tremendo problema, sin ellos hacer nada de nada.

    Muy INTERESANTE CONCEPTO: Ellos sin hacer nada, exigiendo a otros que hagan todo para sacarles de un desastre donde les han metido…

    Es un articulo excelente, pero también desastroso y para los que han soñado con una solución para sus problemas.

  183. Muy cierto, sólo queda un recuerdo de lo que fue ayer. Jóvenes, vivamos el presente. hay que reinventarse, no queda otra. Gracias, por el post.

  184. RISTO , no busques trabajo tu…… que ganas un sueldazo haciendo lo que haces…….. , pero no incites a la gente a no buscar trabajo , gente que no tiene ni para darle de comer a sus hijos , ni para pagar una hipoteca…. ni para echarle 10 miseros euros de gasolina a el coche….. tu que sabras lo que es eso….. si eso es un articulo fantastico…. cogeria el folio donde lo has escrito me lo comeria…. y cagaria otro articulo mejor que el que has hecho…. campeon…. ponte en el pellejo de tantas familias que lo estan pasando mal….. y alimenta con 420 euros al mes… a 6 personas…. paga una hipoteca y demas gastos…. cierra esa bocaza y no vuelvas a escribir algo asi que me parece una ofensa para todas estas familias que lo estan pasando mal…. MAMARRACHO.

  185. Como dijo una vez un conocido coach experto en conciencia y dinero:
    – No busques trabajo, busca problemas y haz cómo resolverlos.
    – Hay trabajos pero no hay “puestos”.
    – Busca APASIONARTE, no colocarte.
    – Un puesto de trabajo no es seguro, NUNCA es seguro, te lo prestan.
    – Antes, quien tenía tierras era rico, ahora el que tiene talento y conocimiento es rico.

  186. Zeusin, creo que interpretas mal a Risto. Te dice que no busques, simplemente, porque no hay, porque no vas a encontrar. Es como buscar billetes de 7 euros.

    Sí que te dice CREA trabajo, es más difícil pero depende de ti, tú seguro que sabes hacer algo que hay que COMERCIALIZAR (Monetizar) poner en valor con la mínima ayuda de terceros, o bien con socios que también obtengan valor con tu iniciativa.

    La realidad duele, a veces, pero es el primer paso para salir adelante, o bien rezar …

  187. Zeusin, creo que interpretas mal a Risto. Te dice que no busques, simplemente, porque no hay, porque no vas a encontrar. Es como buscar billetes de 7 euros. Javier has acertado en pleno con lo de buscar billetes de 7 euros.

  188. Sí Javier, al decir “busca problemas y haz cómo resolverlos” se refiere a eso precisamente, a agudizar el ingenio para crear, fabricar, reinventar, emprender…

  189. Ay! perdón Javier, pensé que iba por mi comentario.

  190. Enhorabuena por este maravillosos artículo.

  191. Gracias. Sencillamente has puesto palabras a mis sentimientos y, por lo que se ve, a los de muchos. Cabe añadir que no solo no hay trabajo, sino que los que estamos desempleados somos carne de cañón para todo tipo de desalmados (véase ett´s, paginas de busca de empleo etc etc) Desde que estoy en paro y en búsqueda activa de empleo mi correo electrónico se ha llenado de basura (prestamistas, sorteos donde nunca he participado, falsas ofertas de empleo) Toda esta basura me ha hecho perder mucha seguridad en mi mismo, a la vez que me ha llenado de una ira que cerca ha estado de destruirme. Al menos con este artículo das la razón a la evidencia y motivas a las personas a volverse hacia si mismas, ponerse las pilas y salir a buscar ese pan que ningún organismo oficial o privado va a ayudarnos a conseguir. Por todo esto… Gracias.

  192. PD: Ánimo a todas y todos. Por nuestros propios medios sí… ¡¡vamos a salir de esta!!

  193. jajajajaja en serio os agrada este tío??? es decir, como se nota que el por hacer el gilipollas en un programa de televisión tiene el pan en la mesa, porque con la que esta cayendo decirle a un posible padre de 30 años que pierde su casa y no le tiene como dar de comer a sus hijos, que no busque trabajo, es simplemente estarse riendo de el….. eres un trepa que aprovecha el papel de borde y sincero para intentar caer bien a la gente… y en mi lo habías conseguido… pero esto es una vergüenza y un no saber ponerse en la piel de los demás…

  194. Que tristes somos y cuanta pena nos damos. Destrozamos cuanto tenemos sin valorar el precio a pagar, y ahora que debemos pagarlo, nos inventamos palabrotas como “reinventar”. No es cuestión de reinventar, es cuestión de echar la vista atrás y ver como nos hemos cargado a los artesanos, aquellos diminutos seres que trabajaban en pequeños tugurios que unos por su ruido, otros por sus olores y otros por nuestras envidias hemos hecho cerrar durante los últimos 30 años. Barrios llenos de vida, de pequeños industriales que ofrecían sus servicios a la vez que un puesto de trabajo al vecino de la escalera, esos pequeños industriales que hemos decidido entre todos que deben cerrar sus puertas porque no cumplen con las normas establecidas por chupatintas de despachos de alcaldias, chupatintas que se ha demostrado que ademas de chupar tinta chupan otras muchas cosas más…… y ahora nos damos cuenta que debemos encontrar el artesano que llevamos dentro….muy bonito…..y el tugurio que necesitamos? el alcalde nos dejará trabajar en el? eso está por ver amigo mio……..

  195. Comparto totalmente la opinion de Risto. Estos son tiempos para que tomemos las riendas de nuestra propia libertad.
    Si quieres contactame par mail sergiocacheiro@gmail , o por Skype med-mir y te compartire mi experiencia.

  196. Ou yeah, haztelo tú mismo, en ello estamos Risto, Viva el DIY!!

  197. Si de algo sirve, el Perú, de tanta hambre y hambre, el desempleado descubrió que sólo él se daría trabajo. Y así se forjaron miles de micro empresas. Aún tenemos muchas necesidades, pero menos, y vemos con optimismo a un gobierno cuyo mayor mérito es no meterse en nada, que ya es bastante!. Fuerza España, que tienen un gran país, y pronto saldrán las cosas mejor…

  198. Reblogueó esto en aldovalibreriay comentado:
    E obvio que o traballo é un dos temas máis delicados do momento. Risto Mejide deixanos unha pequena solución que a algunha xente lle pode valer (nos compartimola absolutamente) e a outros lles pode saber a moi pouco ou case nada.

  199. Querido Risto,

    Soy un fan condicional. tu haces grande los programas en los que estas. Sabes por que. ? porque no hay tipos como tu. Y el mundo esta lleno de IGUALES, y para crear como dices tu hay QUE SER DIFERENTE.
    estoy creando mi vida, Y SEGURO que el trabajo ME VA A ENCONTRAR. porque no paro.
    Mientras que me encuentra,
    VENDO CAMISETAS DE TENDENCIA,
    CONSULTORA DE ORIFLAME.
    ORGANIZO EVENTOS DE ROPA
    ESCRIBO MI BLOG. QUE TE INVITO.
    pascualcristina0@gmail.com.

    te invito a mi twter. @criSegovia

    eres mi FAN. TE PROMETO QUE CUANDO ME ENCUENTRE EL TRABAJO TE LO DIRE.

    AHORA ESTOY OPTIMISTA, ALEGRE, Y CON UNA APTITUD POSITIVA.

    eso es lo que hay que tener.

    Te felicito.

    mira lo que has conseguido con tu ARTICULO. LO HAS VIRILIZADO PERO BIEN.

    YO LO HE COMPARTIDO EN MI FACEBOOK.

    ES GENIAL.

  200. Reconozco que el Señor Mejide no esta entre mis favoritos pero es un tipo inteligente y eso en el país que vivimos no esta muy valorado,aquí o eres un analfabeto funcional con una cresta o le pegas patadas a un balón o caes en los tópicos del borreguío patrio.
    El Artículo perfecto,defiende lo que yo llevo diciendo desde hace años.

  201. PERDONAD QUE MI BLOG LA DIRECCION LA PUSE MAL.
    cristinapascualgomez.blogspot.com

  202. 🙂 Parece Sr. Mejide que esté hablando de la búsqueda de su media naranja… Está todo tan esquilmado, tan desmantelado y nos queda tan poco dinero a los que podemos mover la economía con nuestro consumo que cada vez se destruye más empleo en todos los sectores… Y el dinero se lo reparten los de la parte superior de la pirámide capitalista, los tres poderes tejen sus telas de araña para no perder ni un euro de todo lo que nos siguen robando.

  203. esta situacion nos obliga a una economia sumergida ,…. que siempre la hubo pero que ahora va en aumento a pasos a gigantados….

  204. Bueno, sólo hace falta un pequeño capital y… ¡Ups, no tengo un céntimo! Bueno, se lo pido a mis papis y… ¡Ups, mis padres son pobres! Bueno, quizá los generosos bancos me den un préstamo, sólo aportando mis buenas ideas y una actitud emprendedora… ¡Ups!

  205. entonces todos emprendedores? es la palabra de moda

  206. Totalmente de acuerdo, no podemos esperar a que venga nadie a solucionar nada, debemos ser nosotros mismos los que tomemos las riendas de nuestra vida.
    Yo me quedé en paro en 2012 y me dio pánico estar sin hacer nada, asi que pensando en qué podía montarme por mi cuenta y en dar un servicio a los demás se cruzó mi actual negocio y mi profesión actual, y hoy por hoy es lo que me da de comer y paga las facturas. Trabajo para mí y todo mi esfuerzo se va a mi bolsillo.

    Comparto el post en mi perfil, porque reúne todo el espíritu de mi vida y negocio actual.
    https://www.facebook.com/sandrac.marykay?ref=tn_tnmn

    Si alguien quiere una oportunidad, una alternativa o dedicarse al mundo de la Alta Cosmética, y el Servicio Exclusivo al Cliente, estaré encantada de explicaros cómo trabajo. Claro que no es la gallina de los huevos de oro, que hay que trabajar, pero merece mucho la pena.

    Hay otras alternativas, solo hay que abrir los ojos y estar perceptivo y no tener miedo al cambio.

  207. No sé quién este señor ni me interesa lo que dice, pero si utilizáis imágenes sobre las que no tenéis derechos debéis citar a los autores @Lupe_

  208. El trabajo siempre lo hay que buscar … nunca sabes donde lo tienes, así como hasta hace unos años se buscaba en tu ciudad o lo más cerca posible de tu casa o de donde vives, ahora, como dije antes, no sabes donde lo tienes, si no lo hay aquí tienes que ir allá. El mundo es muy grande y hoy en día existe cultura suficiente para “moverte por el planeta”.

  209. Mi comentario no quita que Risto es gilipollas.

  210. siempre habrá una piedra resbalosa o una cuerda invisible para la soñadora “lechera”, habitante de un vertiginoso mundo de vergonzoso arribismo y frívolo facilismo. cuando tu cántaro se rompa contra la realidad del mundo no digas que falló el método de ensoñar o prever, sino más bien, entiende que jugamos con el factor humano más sutil y frágil: el sentido de la vida. ¿Acaso tendrá sentido vivir por un céntimo? ¿acaso por un millón o un billón? tal vez la mejor empresa se haga en el taller de tu conciencia y tu carácter, pensando en qué ofrecer a la vida sin esperar la caída del “ingenuo” que, seguramente, dejará de serlo, o ya vendrá algún zorro más astuto a venderle un abalorio más brillante que el que tu le ofreces. Con el respeto que merece aquel atenazado y urgido por el pago del tributo al Estado o a la empresa de servicios, me parece este un artículo sesgado de ingenuo capitalismo primitivo y medieval. Hay que mirar más allá, hacia una nueva sociedad sin dinero o al menos con alternativas económicas más incluyentes, participativas y humanitarias, VG coopertativismo, solidaridad, comunismo socialista…si generamos cambios de conciencia en nosotros mismos y en los que van llegando tal vez pueda la humanidad algún día haber vencido el hambre, la desigualdad, la guerra, en pocas palabras, la infantil necedad humana.

  211. Comparto totalmente la opinion de Risto. Estos son tiempos para que tomemos las riendas de nuestra propia libertad. Hay muchas formas de hacerlo simplemente tienes que estar mentalizado para triunfar.
    Si quieres contactame par mail sergiocacheiro@gmail , o por Skype med-mir y te compartire mi experiencia.

  212. La India, un modelo de sociedad a años luz, tanto avanzados como retrasados, pues allí me de la sensación que todos están sin hacer nada, y realmente no hacen nada y les funciona. por lo que antes que hacerse autónomo pagar tus impuestos etc. mejor quedarse bajo un cocotero tomando una cerveza bien fresca mientras los políticos se recortan su sueldo y lo reparten entre los que decidamos simplemente no hacer nada ( no hacer nada también es conocido como el modelo Rajoy, un ejemplo para todos los españoles).

  213. Buen intento, tu mensaje vende, pero tu ya tienes salario…y además confundes trabajo con salario.

    Si hubieras titulado…”No busques salario, trabaja y disfruta de la la vida” igual me hubieras convencido. Más que nada porque esta frase incluye el gran cambio social que deberiamos afrontar. Trabajo para todos, mas vida, y el salario??..

    El salario, yo se lo daba a probar a los empresarios, chorizos, y corruptos, sin escrupulos…en plato grande….presentacion exquisita…y en letras bien grandes: “EL SALARIO MATA…pero es lo que hay para comer hoy”

  214. Hace un año decicí que mi propio jefe sería yo misma, y en ello estoy, paso a paso avanzando en mi nuevo proyecto de vida, que me da fuerzas porque un día se que lo conseguiré. Es difícil, a veces complicado, no nacemos sabiéndolo todo y llevo dos años aprendiendo cada día algo más que me acerca a conseguir mis metas.

  215. Mira Risto, deja de soltarnos “paridas”. Si crees que tienes la solución:crear o reinventar, puedes subvencionarnos con tu dinero o crear un programa televisivo polémico para ello, que se te da bien. La ayuda bien puede ser para mí o para TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿Cómo voy a crear algo sino tengo dinero para hacerlo? ¿o cómo voy a intentarlo si este gobierno de mierda no tiene subvenciones para ello?. No me refiero a la pestosa limosna que dan. Deja de escribir incoherencias sin sentido y sigue criticando o siendo el más polémico con los Triunfitos de la tele que es lo que te va. Cuando sepas lo que es perder una casa, no poder llegar a fin de mes, no poder comer o no poder pagar la luz, que te la corten y SEPAS QUÉ COJONES ES ESO, me mandas un “correito” a zecke5@hotmail.com, Y LO ACLARAMOS. Saludos.

  216. El marketing en red va en la línea de lo que risto expone. El sistema tradicional cae en picado, y todo aquel que no cambie de camino caerá con él.

    Conoce, por fin, una empresa española de marketing en red la cual no requiere NI VENTAS NI INVERSIÓN DE CAPITAL.

    Lláma al 645624157 y pregunta, tenemos una las oficinas en pinto, madrid.

  217. Evaristo, el cantante de La Polla y ahora de Gatillazo, ya lo decía hace años:
    “nunca más vais a tener trabajo
    ya no os necesitamos más
    tenemos el dinero y toda la tecnología,
    ahora que todo es nuestro
    no haceis más que estorbar;
    si lo tenemos gratis
    pa que coño pagar,
    menuda puta mierda
    tu fuerza laboral.
    Y se acabó, SE ACABÓ
    es el fin, ES EL FIN
    ya nadie necesita al proletario feliz.

  218. Palabras…Todo el mundo dice, nadie sabe. Todo el mundo sabe, nadie hace.

  219. Y por decirnos lo que ya sabíamos que quieres Risto, un pin? Pues yo no te compro, ni a ti ni a tu artículo exento de toooooooda crítica o pensamiento elevado. La misma mierda quasifascista de ”los políticos tienen la culpa” y el ”no vivas por encima de tus posibilidades” pero no veo aquí ninguna crítica al sistema que nos ha llevado a esto. Claro, lógicamente no puedes criticarlo sin caer en la más absoluta hipocresía. Pues GRACIAS por nada, porque eso es tu chachi-artículo: NADA. Soplapollas.

  220. Supongo que no gastarás tiempo en volver a leer los comentarios a tu artículo, me encanta. Pero discrepo en un matiz. No pienso que necesitemos a ninguna persona ingenua, ni aprovechar su ignorancia, ni tenemos la necesidad de reducir miedos por un objetivo que, seguro que nos beneficie a una misma, pero arriesgamos a que nuestra habilidad le perjudique a nuestro “primer cliente”. Yendo con ese pensamiento de políticos, líderes, corruptos and company, no me parece que creamos algo nuevo, ni busquemos una alternativa, ni reinventamos nada. Si no nos dejamos vender, tampoco podemos comprar a nadie, no es necesario. pero me encantas. 😉 Fémina de 22 años.

  221. Buen artículo y así como piensas he pensado toda mi vida en nunca buscar trabajo, eso es regalarle nuestro tiempo a los demás por un precio muy bajo, y por qué no ser tú el que compre el tiempo de los demás trabajando en tu propia empresa y en lo que más te guste en tu vida.

    Trabajar para otros nunca será benéfico para nosotros y nunca estaremos satisfechos.

    Un saludo y gracias por recordarme este pensamiento que muchas personas no están de acuerdo pero basta con que los pocos que lo saben estén conformes con lo que hacen.

  222. Genial, desde que naci tengo este concepto! Y de veras no quiero trabajar para nadie, yo hago mi trabajo, mio, mio, asi de simple. Lo mejor de todo es que hago lo que me gusta y en el tiempo que me de la gana. Muy pocos pueden decir esto! 😀

    Saludos cordiales, Soy Flor Peña de flowerrdesign.com

  223. Reblogueó esto en marialajuanay comentado:
    “Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.” Les recomiendo leerlo =)

  224. Vaya vaya. Muy bien por el Señor Mejide. Hace tiempo que predico en el desierto sobre ese aspecto. No esperar de los demás las soluciones. Es una de las cuestiones de fondo que planteé en los tres pasos para cambiar la sociedad. Que tiene que salir de tí mismo, y que ya puedes esperar sentado si quieres que los demás (políticos en este caso) te saquen de la situación de desempleo (o la que sea).
    Sin ir más lejos, esta semana conocí a un hombre de cincuenta y pico que era oficial de carpintería. Llevaba tres años en paro y no hacía nada. Estaba esperando que alguien le diese trabajo. ¿Cómo le digo yo a esa persona que ese no es el camino?
    Cuando yo he hablado de esto con algunas personas siempre han encontrado las excusas para no hacerlo, así pueden seguir lamentandose y criticando al gobierno, da igual del color que sea.
    Es cierto que ese camino es duro y difícil, y con la cultura del esfuerzo que en general reina por este reino de España, va a ser difícil que lo sigan.
    Un saludo

  225. Risto, eres muyyyy grande! Eres un pedazo de cabrón pero me encantas! Cuántas veces he pensado todo lo que dices!! muchas…

  226. Buenisimo, inspirador, y muy cierto.

  227. ¿Y a los que nos gusta enseñar? Aquellos que hemos tenido que estudiar una carrera, un master… simplemente porque nuestra vocación es la docencia ¿Montamos un instituto privado?. Es muy bonito eso de emprender, pero no está al alcance de todos.

  228. Es muy facil hablar desde una posición privilegiada, viviendo gracias a un pelotazo. A todo el mundo no le pagan una carrera en ESADE ni le enchufan en la TV…

  229. Si bueno pero si no se busca a la puerta de mi casa no me lo van a traer… A no ser que sea para comercial a puerta fría y acabes trabajando de gratis… Da a entender como q hay q ser freelance y eso no es nada sencillo tampoco llegar a vivir de ello… Y sobre buscar mercados… bueno es lo que hago en cierta forma pero depende tbn de las capacidades de cada uno… El mercado no se suele ajustar a las capacidades de la mayoria ni a sus cualidades… Mas bien a una minoria por algo hay mas demanda que oferta, si es que realmente existe un mercado así en España…

  230. Mi padre se quedo sin trabajo en los 80. Nadie le ofrecía nada y tuvo que “reinventarse” y lo intentó hasta que salió adelante. Ahora se repite la historia conmigo y no voy quedarme esperando a que ningún político “lumbreras” dé con la tecla maravillosa para arreglar esto. Quizá la tecla maravillosa sea precisamente esa, la de tirar entre todos para adelante y olvidarnos de ella.
    Saludos

  231. Madre mía, Risto, pero qué guapo que sales en la foto…

  232. Lo único cierto es que los españoles son muy flojos (la mayoria) todo lo quieren regalado, trabajan un año y luego se meten al paro a que el gobierno los subsidie. Los españoles son muy vagos y si no buscan trabajo, mucho menos van a poner un negocio propio o a montar una empresa.

  233. no se si buscar es la palabra adecuada pero es innegable que todos buscamos algo, el que diga lo contrario no va con la verdad, Para mi la cuestion es ser receptivo a la oportunidad de transmitir tu experiencia que sea útil a la comunidad a cambio de una prestación es la via para pasar de la supervivencia a la excelencia.

  234. El Sistema te exprimirá de los 18 a los 35 años (serás útil al juego como un buen futbolista) si en este lapso de tiempo no creaste algo Propio, o iniciaste y Creaste tu marca personal, estas fuera de juego, tu CV siempre irá a para al reciclaje, bien Risto, no eres mi referente, pero alguien ya lo dijo, “Se tú el Cambio que quieres ver en la Humanidad” o “Es de locos esperar que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”, un Aplauso ( solo Uno heee) ahora a enterarse como generar Dinero Inteligente, o Royalties, mas bien conocidos como Ingresos Residuales. En España, no hay Empleo, es verdad!! pero TRABAJO en tu mente muchísimo. Yo inicié hace tres años en Netwok, los resultados de crear tus propios ingresos Inspiran y te dan Mejor Calidad de Vida y tiempo con tu Familia.

  235. Lo dice un tio que tiene trabajo y dinero para el resto de su vida, tengo 26 años y llevo 3 años sin trabajar sin cobrar nada viviendo con mi mujer que acaba de perder el empleo y el mes que viene se le termina la prestacion, de subsidio le dan 320€ porque no trabajaba las 40 h semanales, y me viene este tio diciendo que no busque trabajo? oye tu igual tienes pagado todos tus caprichos para el resto de tu vida, pero otros no, y si no encuentro trabajo me veo en la calle porque aunque este de alquiler el banco no me quitara el piso, pero me puede hechar a la puta calle, enfin….yo no se como le podeis dar la razon a este personaje.
    Y soy diseñador grafico pero como si me dicen de trabajar de barrendero lo aceptaria.

  236. Chaval, totalmente de acuerdo contigo. Desde el 1993 estoy viviendo exactamente así, cuando me di cuenta de que la cosa iba cambiando. Ya, entonces, el que salia del mercado con 40 años, estaba destinado al vertedero. Y ahora, 20 años después, es evidente ya con menos de 35 años. A menos que se tenga algo mas que ofrecer que un horario de trabajo, un ajuste a convenio y unas habilidades difusas o mediocres. No entro en la polémica de la justicia o injusticia del sistema. Es así y yo tengo que vivir, como sea. Luego veremos si puede cambiarse o no.

    Me convertí en mi jefe, mi secretario, mi telefonista, mi limpiadora, mi cocinero, mi administrador, mi empleado, mi imprenta de planos y memorias, mi relaciones publicas, mi..mi..mi.. todo. Y sobrevivo, dias tras otro, durante 7300 dias con mi estudio técnico. Otra cosa será la jubilación… igual hay que morirse un poco antes.

    Además de tu artículo, hay un libro de Erich Fromm (iniciador de la nueva filosofía) titulado ” El precio de la libertad” que expone las vicisitudes del proletario europeo en los ultimos 800 años al enfrentarse a cambios socio-economicos de gran calado que le pillaban por sorpresa, porque venían de castas superiores que ignoraban deliberadamente sus necesidades (no soy de izquierdas, porque son unos mamones, pero tampoco de derechas, porque son unos mamones).
    Ser libre, es caro; el precio es tan alto que pocos pueden pagarlo. No porque no estén dispuestos, sino porque no tienen el capital fisico-mental-genético necesario. La angustia del ” …y el mes que viene? …Que?” exige gran entereza para no claudicar y entregarse a lo que sea o a quien sea, pero es necesaria para obtener un primer grado de LIBERTAD y autoestima. Y ahora, ya no es solo tema de libertad, es tema de sobrevivencia. El que no lo entienda así deberá conformarse con lo que le echen, que siempre será lo poco necesario, mientras sea necesario y luego…
    No voy a escribir mas que tú. Aqui lo dejo, manifestandote mi conformidad con todos tus puntos y comas. Los que no estén de acuerdo ahora, tendrán tiempo para cambiar de opinión cuando la evidencia les abrume.
    Puede que seas lo que seas, según tus criticos, pero tus palabras no dejan de resumir algo evidente. Aunque seas un mero repetidor de TVE o un promotor de ti-mismo, has sabido dar forma escrita (verba volent, scriptus rimanent) a una realidad que está en el aire y has conseguido que se cree una polémica sobre un tema que nos atañe directamente a todos los a-privilegiados de cuna de paja.

  237. Respeto las opiniones y consejos que entregan, ya que todas son validas.
    pero a mi opinión personal veo que la vida actual se basa en el trabajo, un sustento de vida. Si no trabajas no comes, y si tienes suerte es por lastima de la caridad de otros.
    El verbo buscar es algo que nacemos con el (aplicable a todas las cosas)por ejemplo el trabajo es igual a una conquista de parejas, si no le caes bien o eres muy viejo o no tienes buena presencia, te rechazan y bueno continuas con la siguiente hasta que una te acepte como eres)
    Lo malo de eso que me he dado cuenta ahora, hoy en día, que te ponen mayor obstáculo dejándote de un lado con menos posibilidades a que tengas éxito. Retomando mi ejemplo anterior: En una conquista no tienes a un amigo en común que te presente mas posibilidad al rechazo, ya que es aplicable al trabajo.
    Si saliste con honores académicos universitarios destacado al mejor alumno y vas a postular a una empresa x que nadie te conoce y te encuentras con otro postulante que es amigo de una persona que trabaja allí y con cero conocimiento al cargo te aseguro que se queda con el cargo la otra persona aventajada.
    No creo que sea problema por el gobierno, sino que esto se fue creando nosotros mismos la sociedad en general y creo que la única solución seria un cambio de pensamiento humanitaria, valorar los conocimientos, cualidades y virtudes y no pasar a llevar al resto.

  238. Congratulations Risto! ya es hora de inyectar un poco (on un mucho) la mentalidad emprendedora al españolito acostumbrado a que se lo den todo hecho.
    Naci en Bilbao y llevo 16 años en Canada. Aqui hay mucho mas trabajo si, pero aqui in en China trabajar de 9-5 para una empresa que pasa de ti haciendo algo que odias, es prostitucion, en la que encima no decides con quien acostarte.
    Por eso monte mi propia empresita haciendo animaciones para productos.
    Si, cuesta un huevo empezar, venderse un mismo, no tener sueldo fijo, pero a la larga es la mejor decision laboral que jamas he hecho.
    Se acabaron las vacas gordas compatriotas, menos juerga, menos quejarse de todo y mas apretarse el cinturon, usar el coco de forma creativa y salir para a delante. No habra trabajo pero siempre existen oportunidades, solo que ahora las tienes que crear tu.. no tu gobierno. Animo Spain!.. I miss you 😦

  239. Para mi lo que dice este tio es vergüenza esto no es un argumento digno. Trabajo evidentemente que hay y no solamente depende de los politicos tambien de los empresarios que son en parte los que mueven los negocios y contratan a los trabajadores. Cuando habla de crear parece como si se refiriera a montar un negocio y eso supone un riesgo muy importante a nivel economico a parte de tener otros factores en cuenta . Hay gente que no nace con esa habilidad de innovar y crear . Se tendria que buscar el punto intermedio siempre si que es cierto que hay pocas ofertas de trabajo pero cuanta mas expericencia y formacion tengas la posibilidad de encontrar trabajo ira en aumento. Y en mi opinion venderse a uno mismo es imprescindible ya que con esto demuestras tus competencias (el interes iniciativa y las ganas que tienes en formar parte de un equipo). En conclusion personalmente pienso de que si buscas y no te das por vencido tarde o temprano sale algo aunque sea lo menos pagado. Mucha gente que ha tenido exito ha sido debido a que se han movido constantemente de un sitio a otro , han contactado con gente, han preguntado…..

  240. Hay que moverse gente. Para estar parado en casa, se puede intentar montar un blog o un foro, es gratuito y puedes comentar de lo que más sabes con la gente, creando incluso comunidades virtuales. Igual cae algún trabajo.

    Aquí tenéis mi foro: http://www.numisclub.com

  241. Es fácil escribir “no busques trabajo” cuando el que lo escribe si lo tiene, lo valiente es lo mio, mi caso, joder.

  242. Me parece muy acertado el artículo y creo que muchos estamos haciendo justo lo que el recomienda. Estamos fabricados para sobrevivir y siempre encontraremos las herramientas para hacerlo…

  243. SINCERAMENTE, vamos a ver, ¿soy el único que tras leer el artículo se ha dado cuenta que no dice nada nuevo?, no quiero desmerecer el artículo, quiero desmerecer a todos los que decís “Gran artículo” y no os referís precisamente al tamaño del mismo.
    Lo dicho, no dice nada nuevo, y me atrevería incluso a decir que no dice simplemente nada.
    Un artículo vacío de contenido que cada cual interpreta como mejor le interese, un horóscopo dice más, vamos.

  244. L’ha ribloggato su BABAJIe ha commentato:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  245. Si no hubiera tantos “Ristros” acaparadores de varios trabajos simultáneos se podrían colocar varios cientos de miles de parados con la misma valía o superior a la de ellos. En vez del desánimo que pregona, debería publicar la fórmulas que el utilizó para encontrar tantos empleos.

  246. Joder, pues yo con 33 años repartí currículums por distintas empresas de hostelería y al mes ya estaba trabajando, y después me llamaron de dos empresas más. Y estoy indefinido. Tenía experiencia de 5 años en el sector, eso sí.

  247. Me ha sorprendido la persona que realmente se esconde detras de se personaje televisivo llamado Risto. Cuando alguien dedica su tiempo y sacrifcio mental a intentar ayudar desinteresádamente a los demás, a menos merece mi elogio. Sinceramente, que sea una buena propuesta o no, es lo de menos. La intención es lo que realmente hace grande a esta persona.
    Su consejo podrá ser útil o no, pero al menos con que haya dado animos a una sola persona o le haya ayudado, para mi es suficiente. La verdad es que una opción jodidamente complicada de llevar a cabo, pero repito, con que a una sola persone le sirva, habrá cumplido con su cometido. ¿Como puede haber personas que critiquen a alguien que intenta ayudar a los demás?. Sé que tu personaje de malo te precede, y tendrás que acarrear con él por mucho tiempo. Ese producto creaste y que como buen publicista le sacaste el máximo partido, todavía muchos que se lo creen. pero a mi no me engañas…
    Enhorabuena Risto.
    Pero yo aún quería llega más lejos. Para ver que el problema de estas sociedades que habeis creado, sobretodo los publicistas, no radica en tener o no tener trabajo. Va más hayá de aquellos tiempos en los que todos teniamos trabajo, horas extra y alguna chapucilla, La crisis que tenemos viene arrastrada precisamente de esos tiempos en la que gastabamos tanto, y tanto más nos endeudábamos. Vivimos en una crisis económica , pero además de endeudamiento, sobretodo es mental. La felicidad que nos vendisteis los publicistas no sirvió para nada, y lo sabeis. Nadie nos ha enseñado a ser verdaderamente felicies, y a nadie le interesa que se sepa.
    Tarde o temprano saldremos de esta crisis economica, encontraremos trabajo y volveremos a hacer lo mismo que hicimos antes de ella, pero la crisis mental no los la quitará nadie de encima.

  248. No lo voy a negar, gran articulo, emocionante,pasional, con verdades irrefutables , en definitiva, muy al estilo Risto, pero como el comunismo, lamentablemente solo factible en la ficcion.

    Los humanos tenemos una gran limitacion en nuestra forma de ver las cosas y es que solo las vemos desde nuestro propio criterio, un criterio formado por las caracteristicas e influencias de nuestro entorno. La perspectiva que tienes sobre el tema de la busqueda de empleo es la vision romantica,rebelde y poetica que tu posicion comoda economica y socialmente te brinda. JAMAS y repito JAMAS podras pensar y sentir lo mismo que muchas de esas personas a las que te diriges.

    Ve a su casa y cuentale esto al Camionero de 48 años al que despidieron en un ERE, negandole la indemnizacion que con su trabajo se habia ganado,que lleva cuatro años en el paro, dos hijas de 18 y 21 años que desean estudiar, formarse con la esperanza de una vida mejor, y que come gracias a lo que su mujer recoge cada martes en Caritas y lo que su madre de 72 años puede arañar para el de su pension de viudedad. Ve tu a su casa y dile que se quede en el sofa, que esta desahuciado, que espere sentado a que venga hacienda, el banco o un juzgado a arrancarle la casa que construyo con años de carretera, de vivir lejos de la familia durmiendo en el camion. Dile tu que es inutil salir cada mañana, a recorrer durante horas las empresas de transporte, las gasolineras, los almacenes de construccion, las obras, los campos de labranza…a buscar empleo.

    Dile tu que la solucion es crear su propia empresa, ser su jefe, su presidente, su director general….Dile que pida dinero a familiares, que venda su casa y toda la familia se vaya a vivir con su madre asi, con ese dinero podra montar un negocio y vivir feliz. Reunir el dinero asi es mas rapido, dile que los bancos no es que no den credito, es que tardan demasiado y el momento es ahora, no podemos esperar.
    Por supuesto no le menciones lo de los mas de 47.000 autonomos que cesaron su actividad en 2012, o las 431 empresas que, de media, cierran cada dia en España despues de solo tres años de actividad. Tampoco le digas nada de las 21.000 empresas que echaron el cierre en el primer trimestre de 2012…Y cuando su empresa quiebre dile que no ha sabido adaptarse al mercado, que no ha sabido tomar el pulso a la situacion economica y por eso ha fallado…Le consolara cuando este ahorcandose en la habitacion de la casa de su madre…

    Que bonita es la vida cuando la cartera esta llena, que hipocritas y que cinicos los que se ganan la vida a costa de la desesperanza y la pobreza del que aspira a mas. No niego que es otra forma de adaptarse, de sobrevivir y de sacar partido y rentabilidad a una crisis, estafa, cambio de regimen o como querais llamar a esto.

    No me cabe duda que mañana tu seras un poco mas rico y yo un poco mas pobre, pero yo, esta noche, entre momentos de ansiedad por pensar en esa factura de la luz que no pude pagar a principos de mes, la letra de la hipoteca que esta proxima a cumplir y la incertidumbre de no saber si algun dia volvere a trabajar, podre pensar que sigo aqui, luchando dia a dia como un hombre honrado que se gana la vida con su esfuerzo y con mucho amor hacia los demas,respetando y asistiendo dentro de mis posibilidades a quien lo necesita. Tu te acostaras y ni recordaras siquiera a ese pobre diablo al que has humillado en tu programa para seguir forjando tu personaje, y te sentiras orgulloso de haber escrito otro articulo como este poniendo a parir a los politicos, a los empresarios y a la madre que los pario…Y te sentiras bien porque esa es tu vision de las cosas, tu perspectiva de la vida y porque el cheque que has cobrado por esas labores tiene mas ceros que lo que yo puedo ganar en un año entero de trabajo.

    Pero en el fondo, podras tu decir lo mismo?

  249. Este tío es un crack. Pocos de nosotros generamos tantos comentarios y opiniones diciendo tan poco. Ha dicho lo que todos sabemos y aquí estamos debatiendo la mierda de articulo.

  250. Hola Risto a mi si que me parece bien lo que dices,siempre abra gente para todo a si es la vida,se puede hablar de la gente pero sin faltar a nadie por que todos tenemos derecho a expresarnos,todos sabemos que la situacion es dificil por culpa que vivimos en un pais de chorizos y esto no se arregla si tu no haces algo,ahora las oportunidades estan en internet yo tengo mi propio blog que aqui te dejo el enlace por si quieres darte una vuelta http://wasanga.com/angelmiguelnavarro/ en donde publico mis cosas y las del negocio que tengo,por que si tengo que verlas venir ya vamos apañados,saludos.

  251. Gracias por este fantastico escrito! Vivo en EE UU y hace unos meses perdi mi trabajo por cuarta vez. Esta vez mandaron a mi puesto y de mis compañeros a Taiwan….y pronto lo volarán de ahí a otro lugar del mundo adonde se haga el trabajo por menos dinero ..etc… llegue a la misma conclusion! que a mi edad de 54, no encontrare buen trabajo, nadies me quiere, pero sirvo y haré lo que tenga que hacer para salir adelante y formar mi propio puesto o compañía pequeña! saldre adelante y no estaré e a los pies de nadies para ser pateada una vez mas! gracias y buena suerte a todos!

  252. Si te estuviera escuchando en vivo aplaudo de pie como locoooo

  253. Si.. lo dificil no es ni siquiera encontrar un talento o convertirse de Peter Parker a Spider man, esto es la parte mas facil… lo complicado es usar todo estos “poderes” de una forma legal y quizás, algún día rentable…os dejo un enlace para refexión:

  254. totalmente de acuerdo, desde 25-30 a. atras vamos de capa caida en españa, secillamente porque estamos mandados desde ” fuera” y todo por estos fantasticos politicos que no saben administrar nuestros bienes, osea, la nacion, democracia?? yo vivo peor en ella que en tiempos de la dictadura, autonomo? disculpenme señores, yo lo era y si no salgo de alli, estaria mas arruinado todavia, cuanto mas trabajas menos cobras, o tienes unos amigos politicos dentro de la olla…, o no te comes un rosco,en fin una desgracia, saludos a Mejide, aunque no nos conozcamos pero comparto su vision y su punto de ironia…, Turri-b.

  255. Pero, pero… ¿pero esto que és? ¿El manual del “budista-aummm-emprendedor-liberal-enajenado-frikiflower-con gafas de sol aunque no hay ni un puto rayo de sol”? Joder con el CRisto este, no me extraña que calara tan bien a los frikis… ¡si él es el Rey de los frikis! Mi madre, que artículo, digno de un libro humorístico… “De las chorradas y estupideces que nos llevaron al crack del 2008 y la debacle civilizatoria occidental noeliberal”. Joder, con semejantes personajes con una voz privilegiada en los medios, no me extraña que estemos así de jodidos. Mira Cristo, cállate la boca de una vez, pa lo que dices, te lo pido por favor. Ya basta de contaminar. YA BASTA! Mira señor individualista (lo que nos ha llevado precisamente donde estamos, el individualismo), te voy a dar la receta, aunque a tí con tus milloncetes de TeleX ya sé que no te hace falta:

    ORGANICÉMONOS, todos a una, aunque no haya una “única solución”. “La verdad está en muchos sueños, no en un sólo sueño”, que decía aquél. Solitos, contra esos monstruos que hoy gobiernan el mundo, no conseguiremos nada. Justo lo contrario de lo que dice el Jristo este, que claro, de monopolios y tendencias a la acumulación capitalista no entiende mucho el pobre, sólo entiende de frikis, como no. Ánimos.

  256. Y lo peor no es que esto lo diga el Risto este, al fin y al cabo el Risto este no es más que el típico parásito social que se vende a cualquier precio (en el sentido de que no produce nada útil para la sociedad, es decir, no produce valores de uso, ya sea material o espiritual. Valor de “cambio” seguro que sí tiene, claro, jeje, que con esto de la “publicidad” y la colonización de consciencias consiguen vender incluso una mierda de perro por 50 euros si se lo proponen). Pero por contra el tipo se lleva un buen chacho del pastel a cambio de nada útil, he ahí porque lo de parásito social, sin ánimos de ofender a nadie, pero las cosas son como son, no como las partes dicen que son. El verdadero problema no es lo que diga el tipo este, que por lo dicho, y más no cabe esperar. El problema es que tantos parados y currantes que comentan por aquí estén de acuerdo con él. Os han metido el individualismo exacerbado (que es la causa de que ahora estemos como estamos) hasta en el ojete del culo, y no os dais cuenta, que cahondos. Pero os pasará factura si no cambias el chip, eso seguro. Ánimos pues. Vivan los millones de TeleX y del capital, y luego a predicar, jeje, que cachondos.

  257. Y ojo, no digo que el Risto lo haga con mala intención, por favor. Hay partes del texto del Risto que tiene razón, como eso de que sólo nosotros mismos podemos solucionar nuestros problemas. Pero la propuesta de solución individualista que propone el Risto es tan patética como peligrosa y neoliberal. O sea, más de lo mismo, y lo que tenemos no es nada bueno, ¿verdad? Verdad, claro. Hazte emprendedor dice, madre mía. Sólo le ha faltado añadir: vota PP.

  258. si señor risto es muy fácil ablar cuando media España esta en paro gracias ah dios tu tienes trabajo sacando tu mal humor y decisiones …
    muy facil ablar cuando se tiene trabajo en la burbuja de la tv

    señor risto.. una pregunta te saldrían tantas reflexiones si estuvieras en el paro ..? ?¿¿ piensatelo?¿? ya esta bien de ser tu el fuerte media españa los deviles

  259. Sabio consejo sin ninguna duda. Viene además de la mano de un gran profesional en su sector lo cual le da aun mas credito. Lo que sea en la tele… es lo gastan otros. A mi me gusta hasta ahí. Pero este comentario es para ti Risto. Has leido los comentarios de la gente? Quieres que ellos usen la cabeza? Llevo 26 años como autónomo y empresario, 26 años buscando mis hueco, mis oportunidades, mis virtudes, mis clientes. Crees de verdad que el mundo está lleno de pastores. Yo creo que está lleno de ovejas y de lobos y sobre todo de ovejas que quieres ser lobos. Para ser pastor no hay que mirar a nadie, ni esperar que te de nada. Hay que mirar al horizonte y pensar y la mayoria no vale para eso. De todos modos gracias por decir la verdad de forma tan clara y contundente. Esa es tu virtud.

  260. ‘…Y una mierda…’ Probablemente es lo que tú dirías en cualquiera de los platós en los que trabajas, Sólo por provocar, que es tu rol. Zapeando te veo y me resultas insoportable, pero es tu función. Ahora tengo que decirte, después de leer tu artículo, que te felicito. Coincido plenamente contigo. Que nadie piense que ningún gobierno va a sacar a este país de donde está, pero no por la situación en la que nos encontramos ahora, sino porque a este país siempre lo ha aupado su gente, sus empresas y su iniciativa. Por eso, en estos momentos, comulgo plenamente con tu titular. No busques trabajo porque no lo vas a encontrar, crea tu propio puesto de trabajo. Y no sabes bien, la riqueza que eso puede generar. Una ‘corriente’ en el sentido que expones, promovida por líderes de opinión como os consideráis, puede tener una repercusión acojonante. Sabes cuál es la clave? Mostrar en TV 10 modelos de negocios prósperos adaptados a todos los niveles de formación, donde la inversión económica sea un 20% y el esfuerzo y desarrollo profesional un 80%. Vale para la agricultura, la ganadería, la pesca, la hostelería, el comercio, los servicios…’Para crear un negocio a la medida del hombre, o de la mujer’. Tú puedes echar una mano importante a este país por tu liderazgo. Y me parece admirable tu artículo. Tengo que decirte que ha cambiado mi consideración hacia ti. Te reitero mi felicitación y te animo a que pongas en práctica algo de esto.

    SUPONGO QUE SOIS SUS ADMINISTRADORES, Y NO RISTO, QUIENES CANALIZAIS ESTA INFORMACIÓN, PERO OS AGRADECERÍA QUE SE LO HICIERAIS LLEGAR.

    Gracias a los CM gestores de la página.

    Fdo.: Alberto Martínez

  261. Con este argumento colgué esto en facebook: “No soporto la tele-basura y puedo decir en voz alta que nunca he visto “Gran hermano” ni gilipolleces similares. Este tío nunca me ha caído bien, pero he de reconocer que tras el papel que interpreta hay una cabeza muy bien amueblada. No aporta soluciones pero…”

  262. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.

  263. Realmente tiene parte de razon, hoy por hoy ya no es necesario trabajar por un sueldo, un horario, para un jefe. Hay oportunidades de negocio en las cuales por muy poca inversion o a veces sin inversion puedes tener tu propia empresa o negocio y vivir de ello. Una de estas opciones son los sistemas MLM, o Network marketing multinivel. Os invito a entrar en mi blog y descubrir un poco mas lo que este sistema de negocio esconde y asi de paso desmentir mitos y mentiras sobre el mismo. Si estas buscando algo, no dudes en contactar conmigo desde el blog y con gusto te orientare.
    el blog es: bit.ly/mundom
    Saludos.

  264. Risto: Minuto 6:30 del video… “Yo soy mi propia empresa…” ¿Has venido a alguno de mis eventos? porque no te he visto…

    Juntos podremos poner nuestro granito de arena.

    Es un concepto que explicamos en
    vivedeloquetegusta.com/index.php/el-evento
    Estás invitado al de este fin de semana 1 y 2 de Junio (avisame si vienes).
    Javier Prior

  265. Risto: eres un verdadero campeón cuando tienes que decir la verdad, y lo más gratificante es que te sale del corazón, esa es una razón suficiente para tomar alternativas y no dejarnos llevar de falsas espectativas de encontrar “empleo” eso ya es historia los milagros ni la lotería,
    Trabajo o “PLAN B” es la tendencia del siglo 21. Ser dueño de tu propio negocio.
    AQUÍ TE DEJO MI ENLACE PONTE EN CONTACTO Y TE DIREMOS COMO
    legan.55@hotmail.com

  266. A mi simplemente .. ME ENCANTO ..!! Eres más sabio de los que algunos piensan..!!

  267. yo llevo 22 años trabajando y todo para nada yo tuve que hacer lo que dice risto llevo 4 años en el mundo del internet emprender y cambiar mi mente cambio mi vida gracias a internet tengo ahora un ingreso extra y no dependo de nadie ,el ten paa para todos cada uno tiene la decisión de montarse si no te montas tu se montara otro .Realmente tiene toda la razon, hoy por hoy ya no es necesario trabajar por un sueldo, un horario, para un jefe. Hay oportunidades de negocio en las cuales por muy poca inversion o a veces sin inversion puedes tener tu propia empresa o negocio y vivir de ello. Una de estas opciones son los sistemas MLM, o Network marketing multinivel. Os invito a entrar en mi negocio solo necesito 30 emprendedores sembradores me gustaría que fueras uno de ellos risto te sorprenderas , del sistema gusta mucho será un privilegio poder compartirlo contigo el sistema más inteligente del Internet, ya que ha sido creado pensando en ti, en tus necesidades y anhelos. Este sistema está basado en el principio de siembra y cosecha, con un diseño estructurado de forma inteligente, perfeccionado para que no tenga errores de ninguna clase, muy fácil de entender y completamente intuitivo. Y mientras crece tu entendimiento y tu visión, también crecerá tu equipo y tus ingresos de forma paralela, logrando así lo que siempre habías soñado, tener un ingreso real en Internet y poder compartir de forma fácil y dinámica una idea perfecta con otras personas que buscan lo mismo que tú http://www.serfructifero.com/masmeflor

  268. Ok Risto , no buscaré trabajo …… dámelo tú XDDD !!!!

  269. Se me dá muy bien decir : Tú si que vales!!!!!!!!!!!!!

  270. Este artículo de Risto Mejode, solo le falta hablar de las cooperativas integrales, de las monedas sociales, bancos de tiempo y de luchar por cambiar las cosas… todo lo demás 100% agree!!

  271. Tanto los bancos del tiempo como la creación de monedas sociales son la alternativa para crear una economía local y real, dependiendo menos de los € en circulación y su especulación, fomentando de esta forma la creación de trabajo entre los vecinos/as, desarrollando una red de apoyo. Hay varios ejemplos de monedas sociales en Madrid (el “boniato”, la “mora” en la Sierra Norte de Madrid , la “oliva” en Velilla, etc.) para intentar vivir trabajando pero sin empleo…
    Por ejemplo el banco del tiempo en varios barrios de Madrid con la moneda social “el romero” http://www.bdtlaconce.org/

    ¡Abrazos autogestionados e indignados!

  272. genial! una sana ironia! solo los que nos hemos atrevido a independizarnos , arriesgando CON NADA, podemos entender claramente estas palabras y conceptos.

  273. Cada uno tiene que espabilar y aprender a buscarse las castañas. La vida hay que cogerla por los cojones y es necesario esforzarse y ponerle motivación a lo que uno hace para triunfar. Me ha gustado en general este artículo aunque no esté de acuerdo al 100%, pero coincido en la parte de crear en lugar de buscar. En mi blog hago una breve reflexión relacionada con el tema desde mi perspectiva de estudiante en el extranjero: http://lackzinsky.blogspot.co.uk. Invito a todos a echarle un vistazo. Un saludo!

  274. Puuuuaggg, me parece mentira que seas publicista, a mitad del “relato” me he aburrido con tanto mensaje “originalmente” negativo y reiterativo, en fin, no voy a emitir más comentarios de lo que se merece el mejido de la no excelencia autoelegido……….

  275. Que Grande Risto, os paso este vide de otro grande, Sergio Fernandez, https://www.youtube.com/watch?v=oinL42bYEmc
    yo mismo me invente mi vida tal cual lo explica Risto, y funciona relamente cuando logras cubrir necesidades en los demás y me inventé lamejoratencion.com y dejé atrás el trabajar ahora no trabajo ahora disfruto lo que hago, la palabra trabajo viene de que es trabajoso, que da trabajo hacerlo y que tan malo será que te pagan por ello… busca tu pasión y vivela
    Manu de Aldecoa

  276. No utilices el verbo buscar…. trabajo.

    Utiliza el verbo “EMPRENDER”….Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Son muchos los que “buscan trabajo” y no lo encuentran. Muchos los que “piden un trabajo”,, pero nadie se la dará. Muchos los que están..”esperando un trabajo” y seguirán esperando, sentados,sin que nadie venga a dárselo. Por eso aumentarán los millones de parados, porque las “oficinas de Empleo” se dedican a contar los desempleados y a lamentarse por la cantudad que hay, haciendo estadísticas de %. Para eso cobran , en su empleo.

  277. Por culpa de los políticos y las políticas económicas, de todo el mundo, el paro seguirá aumentando en todo el Occidente. Son muchos los que “buscan trabajo” y no lo encuentran. Muchos los que “piden un trabajo”,, pero nadie se la dará. Muchos los que están..”esperando un trabajo” y seguirán esperando, sentados,sin que nadie venga a dárselo. Por eso aumentarán los millones de parados, porque las “oficinas de Empleo” se dedican a contar los desempleados y a lamentarse por la cantudad que hay, haciendo estadísticas de %. Para eso cobran , en su empleo…. pero no encuentran empleo para los que están apuntados en sus largas filas del Paro. Cada chino que trabaja… dos europeos al paro. Y va a más.

  278. Instituto del AutoEmpleo.

    Desempleados encaminados hacia la productividad.

    Somos un equipo serio, con el respaldo de una empresa de alto nivel existente en el mercado real internacional, con sede física. Ponemos a su disposición las nuevas tecnologías, nuestros recursos, conocimientos y experiencia.

    Ofrecemos un sistema sencillo y rentable, nuestro objetivo es que cualquier desempleado pueda tener una oportunidad real de ingresos desde el primer momento por medio de herramientas necesarias y formación práctica.

    “Ya no se puede decir que no hay trabajo”

    Inf. facilll@hotmail.es mi skype : francisco.nieto12

  279. VIVA RISTO VIVA VIA PLAS PLAS PLAS PERSONAS EMPRENDEDORAS COLABORANDO A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.
    Estamos formando un Equipo de Negocios con personas positivas
    Si estás disponible para participar en nuevas oportunidades que te permiten mejorar tus ingresos.
    ¡Unete al Equipo de Emprendedores Positivos!

    Infórmate y valora si te interesa unirte

    Desarrollamos un Proyecto para ayudar a millones de personas. Queremos un mundo mejor y propiciamos la creación de riqueza.
    Algunos de los participantes conseguirán ingresos extras de cientos de dólares al mes, otros de miles de dólares al mes.
    Puedes conseguir Libertad Financiera y en unos años retirarte con unos ingresos residuales para vivir sin trabajar.

    LA MEJOR FORMA DE COMPROBAR EL POTENCIAL DE GANANCIAS EN NUESTRO PROYECTO ES IMPLICARSE EN EL.

    http://lnkd.in/iRbfTU

  280. Y esto lo dice un señor que se para la vida criticando sin compasión el “trabajo”, el esfuerzo de otras personas dentro de un plató, con gafas de sol puestas.

  281. Muy buenas, gran articulo y la gente aprovecha para hacer publicidad de sus sítios. Como no ^^. Como dijo Albert Einstein. En momentros de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento ;). Hay que explotar nuestras rarezas y hacernos imprescindibles. Ya lo vimos en la edición que faltaba Risto de TSQV. Él hace su trabajo, porque estoy en desacuerdo con algunos comentarios con algunos comentarios que han dejado . Seguro es porque no tienen ni idea, de lo que es hacerse imprescindible para algo… Ese será vuestro trabajo más seguro, porque no lo realizarán sino estas Tú. He dicho ^^ LaUWeeD.

  282. No está mal el artículo. Hombre, le pondría un pequeño matiz, a aquello de:
    “lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán”.
    Hombre si y no. Si, porque es verdad, pero No, porque realmente a nadie le importa nadie, salvo su familia más directa y quizás algunos amigos (aunque esto de los amigos, no me lo creo ni yo). En fin que eso de que no le importas a nadie, no es exclusivo de los alemanes. Aunque de lo que estoy seguro es de que los alemanes se respetan más y son más solidarios entre ellos, que nosotros entre nosotros, y valga la redundancia.

  283. Yo suscribo todo lo dicho por Risto y os recomiendo la lectura de un par de libros que os van a servir para motivaros y abriros, quizás, un poco más los ojos.
    REINICIA y PIENSA Y HAZTE RICO.
    En serio. Echadle un vistazo porque realmente a mi me han servido de mucho.

  284. La verdad es que no conocía el artículo. Cuanta verdad en tan poco espacio.Excusas y más excusas. Todo para no asumir compromisos, no exponerte al riesgo, pedir el máximo ofreciendo lo mínimo, la ley del trabajo medio hacer, para que aprender si ya lo se todo…..Creo que todo esto va unido a las reflexiones de Risto. Por cierto, no se si intencionadamente o por pura equivocación, pero es todo un canto a la esperanza. Él tan escéptico siempre ante todo, no da un montón de claves para salir y seguir. Eso si, con su aire de fatalismo, que está en su ADN. Bravo chaval!!!, me gusta más leerte que verte el al tele, resultas más creíble.
    Pilar Torreblanca

  285. Ahí le has dado Risto, que nos queda lo mismo de antes y lo mismo de siempre seguir y seguir…eso si…si nos dejan.

  286. Yo llevo varios años trabajando como autonomo y lo que pienso es que estamos en un cambio de epoca donde tiene que cambiar la mentalidad de las personas en cuanto al trabajo, se acobo el esperar a que alguien me de un empleo para que yo cobre a final de mes, yo puedo crearme mi propio puesto de trabajo http://manuelsanchez.info

  287. Esta claro que la solucion absoluta no la tiene nadie. No buscar trabajo es la solucion? Creo que la solucion es cambiar el sistema político, concienciarnos de que hay elecciones en las que tambien podemos meter nuestra papeleta, que no todo es igual como quieren hacernos creer. Irse a otro pais?, Que vaya Vicente donde dice la gente?,… tampoco es la solucion… Si tienes un partido que no apoya a los jóvenes “cambialo”, si tienes un partido que no apoya el empleo ni favorece al joven autónomo y solo a los grandes empresarios? “cámbialo”. Siento decir que es muy fácil opinar cuando tienes un puesto bien situado, cobrando bastante bien por hacer “nada” o un papel en Tv en forma de “actor” donde te pagan para humillar públicamente a jóvenes artistas y quitarles la ilusion de hacerse conocer en Tv y aceptarlo. Es una postura muy cómoda,… cuando lo ves desde arriba y sin ahogos… No comulgo. Hay muchísimas soluciones,… como las hubo y las habrá siempre, lo que hace falta es “unirnos” y “Concienciarnos” y si dinero hay, esta claro que hay que moverlo para generar mas circulacion, si no se mueve ahí queda… en manos de pocos y muchos sin él.

  288. Me encanta este blog, por que me permite sumar conocimientos.
    Al igual que millones de personas yo también estoy interesado en usar el verbo crear o el verbo fabricar o buscar una alternativa,, por eso estoy muy interesado en los temas referentes a trabajo por internet, tanto es así que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad les sera de gran utilidad.
    Para acceder ahora a este material sobre como trabajar por internet, haz clik en el link que les dejo a continuación:

    http://tinyurl.com/Ganardineromercadolibre

    Un saludo.

  289. ¡Hola
    RAY compañía de préstamo prestamistas préstamos son legítimos y acreditados que servimos.
    con
    Préstamos de todo tipo de una manera rápida y fácil, Préstamo Personal Home.
    Préstamo vehículos Educativos Préstamo deuda por instrumentos de inversión.
    compilación
    Vuelve con nosotros si estás interesado en más detalle a continuación.
    Contacto: Sr. RAY.
    E-mail: Tenga en cuenta rayunitedloancompany@gmail.com: Nuestro mínimo.
    Los préstamos es de $ 1,000 dólares.
    La aplicación se puede enviar la misma semana, y es 100% libre (riesgo).

    Saludos cordiales.

  290. “Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.”

    Tu habilidad es decir gilipolleces mezcladas con cosas que todo el mundo sabe, para argumentar tu “gilipollez” siempre de forma altiva para parecer que tienes razón aunque no la tengas.

    Pues a diferencia de tu opinión yo si que animo a la gente a buscar trabajo,de lo que sea, cualquier persona sabe hacer cualquier cosa , solo tiene que aprender a hacerla. No te desanimes tengas 20 o 55 años. Con esfuerzo encontraras lo que buscas.

    Pdt. habla de no venderse un jurado de OT. Me parto la polla de ti y de tu personaje.

  291. que mierda es esto !!! hasta que llegue a “Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar” te fuiste a la mierda, es lo mismo, mal articulo, saludos desde tu ano

  292. Soy Chris Huston director EAGLE Loan Company , esta es una oportunidad para que financieros su puerta hoy y obtener un préstamo rápido. Hay un montón de ¿Está buscando una financiera oportunidades o de asistencia en el lugar y aún no pueden conseguirlo . Es , es , sin embargo, la oportunidad económica en su paso de la puerta , y como tal , no puede permitirse perder esta oportunidad. Estamos prestamista de préstamos certificada que ofrecen las compañías de préstamos , préstamos personales , préstamos de consolidación de deudas , préstamos de capital de riesgo , las empresas préstamos , préstamos de educación para los residentes de todo el mundo a una tasa de interés muy baja de 3 %. Estos préstamos están disponibles en el rango de $ 1.000 a $ 100.000.000. Ofrecemos préstamos a grave pueblo, yo soy prestamista certificado, registrado y legítimo . candidato tan interesado debe ponerse en contacto con nosotros a través de solicitantes de préstamos interesados ​​eagleloanfinance@hotmail.com debe llenar la solicitud de préstamo

  293. Este artículo es negativo y grotesco. El solo hecho de leerlo, en sus primeros párrafos, da ganas de abandonar la lectura. No es para nada alentador y ni siquiera, suma a la moral o autoestima de ninguna persona. Esto resulta triste y patético a la vez. Más que una crítica, es el típico discurso al derrotero.

    No comparto para nada con este señor lo que aquí expresa excepto un punto que es la “creatividad”. A mi juicio, la creatividad es parte de nuestras herramientas de desarrollo para materializar nuestras realidades. Empoderarse para poder obtener un estándar mayor, es un logro personal que crea grandes satisfacciones y nos ayuda a crecer. Sin esfuerzo y coraje no se crea y ni se obtiene nada. Luchar por un ideal, sea este un trabajo, un carrera o una profesión, o la salud misma, es tener espíritu de progreso que nos ayuda a crecer indefinidamente.

    Saludos,

  294. Hola,
    Compañía de préstamos RAY ofrece prestamista préstamo legítimo y acreditado. ofrecemos
    con
    Un buen crédito de todo tipo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal,
    Préstamos, préstamos estudiantiles, préstamos de negocios, préstamo Investor, la deuda préstamo de coche
    Consolidación.
    Vuelve con nosotros si está interesado en los detalles a continuación:
    Contacto: Sr. RAY
    E-mail: rayunitedloancompany@gmail.com Tenga en cuenta:
    La solicitud puede presentarse en la misma semana, y es 100% gratis (riesgo).

    Atentamente.

  295. Buenos dias, oye Risto… por que no dais un “Golpe de Medios”… como si fuera un “Golpe de Estado” pero de “Medios”, se podría empezar por ahí. Salud…!

  296. Comparto 100% estas palabras del gran Risto Mejide!!Además me alegro doblemente al saber que comparrimos tema al escribir un artículo, yo ya me he unido a los que cada dia inventan el trabajo y no lo buscan!! No se podría definir mejor…

  297. Alguien que como tu representa un personaje televisivo que fomenta el desprecio y la desigualdad no tiene derecho a decir estas cosas… como si fuesen ciertas para ti,… que seguro – y conjeturo – ganas una pasta en television y no te enfrentas a los problemas que nos afectan a los demás. Caradura!!!

  298. emprende para que tengas mejor calidad de vida,no trabajes para cumplirle los sueños a su jefe.

  299. En general muy bueno y tiene razón. En lo único que no estoy de acuerdo es en eso de culpar a los alemanes. La crisis la produjo el gobierno de Zapatero (y todos los españoles) con su exagerado gasto fiscal, la deficiente recaudación y la inversión ridícula en aeropuertos inservibles, autopistas en poblaciones sin autos y multimillonarios monumentos absurdos para enaltecer el falso orgullo de algunos nacionalistas. Ahora sin dinero y sosteniéndose con el dinero de los demás miembros de la UE, se les ocurre culpar a los alemanes.

  300. Las crisis también son oportunidades y lo que se me ocurre como aporte es una revista dedicada a difundir propuestas y soluciones, provistas por toda persona, nacional o extranjera, que cuente con el bien inmaterial, el negocio del bien inmaterial.

    En vista que no habría capital financiero suficiente para iniciar y sostener en el tiempo la empresa, entonces una sociedad, el equipo funciona. Un servicio que no desperdicia, que recicla en lo social las difíciles y costosas experiencias humanas a disposición. Saludos, suerte.

  301. Tiene mucha razón el sr Risto igual que España, en México, después de los 35 años es difícil encontrar trabajo sin recomendación. Ya se había dado de algunas décadas pero con la crisis y la sobrepoblación y cada vez mas jóvenes titulados se viene peor. Entonces es estos momentos cuando hay que aterrizar tu proyecto de vida. Algún dinero se habrá ahorrado y con eso empiezas. Eso si tiene que ser algo de servicio (Publicidad, Comida, Mascotas, Lavandería, etc.) y de poca inversión para que tenga mayor porcentaje de éxito y comenzar a promocionarlo.

  302. Reblogueó esto en blogdelviajey comentado:
    Tiene mucha razón el sr Risto igual que España, en México, después de los 35 años es difícil encontrar trabajo sin recomendación. Ya se había dado de algunas décadas pero con la crisis y la sobrepoblación y cada vez mas jóvenes titulados se viene peor. Entonces es estos momentos cuando hay que aterrizar tu proyecto de vida. Algún dinero se habrá ahorrado y con eso empiezas. Eso si tiene que ser algo de servicio (Publicidad, Comida, Mascotas, Lavandería, etc.) y de poca inversión para que tenga mayor porcentaje de éxito y comenzar a promocionarlo.

  303. Siii Risto, es todo cierto lo que dices y de hecho eso mismo es lo que busca el gobierno español.

    No les interesa la contratación, sobretodo, a los mayores de 35 años,
    primero: porque de esa manera cuando lleguen a la edad de jubilación habrá que pagar menos pensiones (si no las suprimen antes, claro),

    segundo: de esa manera a los que no encontramos un empleo, nos vemos obligados como única salida sin tener que largarte de este, irreconocible país, a crear una “empresa” es decir, ingresos fáciles para las arcas del estado,

    y tercero: quizás, a estos políticos ineptos; les interese más perderte de vista y que nos mantengan otros paises vecinos, que por cierto no se que es peor, excepto los que tienen unas condiciones laborales inmejorables, que por cierto ya han dejado de ser accesibles.

    En fin, esto lo veo muy oscuro por mucho que digan, ni con con aires nuevos en el gobierno habrían cambios sustanciales ya que de eso se encargarían los que gobiernan entre bastidores para cortarle las alas al que se atreva a joderles el chollo.

  304. Es muy fácil decirlo cuando trabajas en atresmedia y ganas un pastón al mes. Nos aconseja una que hace unos años estaba chupando del frasco en por hacer un papelón maleducado y “politicamente incorrecto” o eso decían…

    Eso sin tener en cuenta que estudió ADE en ESADE una de las universidades privadas mas caras de todo Barcelona. Siempre es fácil ver la vida desde arriba y dar consejos absurdos a los demás sentado en tu sillón…

    Sigue viajando con chester, que mientras, los demás nos buscaremos la vida siguiendo tus corbardes consejos…

  305. Si estoy de acuerdo que la solución no es quedarse de brazos cruzados, el problema viene cuando ningun banco te ayuda para obtener el dinero necesitas un aval o una nomina … asique de poco me sirve intentar ponerme cuando la misma comunidad de madrid me dice tres cuartas partes de lo mismo cuando solicitas su ayuda, entonces si no se ayuda al trabajador y tampoco al emprendedor como solucionamos esta crisis esta claro que si la gente tiene dinero gastara más que si no lo tiene… pero si no tienes ni trabajo ni empresa … es como la pescadilla que se muerda la cola…

    Lo peor de todo es que cuando buscas trabajo o no encajo en el perfil , no tengo experiencia suficiente, no poseo de los idiomas necesarios o el nivel, tengo que ser diplomada para ejercer mi puesto de trabajo cuando mis estudios con los que puedo ser selecionada son más que suficientes ya que por eso realize una FP de Grado Medio… no puedo estudiar mas porque carezco de trabajo y las tasas y los libros son demasiado altos… pides formación y hasta para eso tienen corte de selección de la gente que lo solicita porque esta en el paro y nadie les da la oportunidad, y son las mismas escusas que dicen a muchos gente de hoy en día ni joven ni mayor.

    ¿Entonces como puedo vivir yo el día a día si nadie me da trabajo, ni oportunidad, ni medios para salir adelante?

    Que lo que dice este señor tiene toda la razón, pero es verdad que es muy facil hablar desde el otro cuando no se esta pasando penurias y tienes la vida solucionada ya que por su época todo era mucho más facil que ahora y aunque yo intente poner medios o soluciones todos son impedimentos.

    Mi soloción actualmente ser comercial de una cadena de cosmeticos. Porque eso de estar parada no es lo mio.

    El rico más rico y el pobre más pobre… y los derechos por los que lucharon nuestros abuelos y padres se los estan cargando con este sistema de gobierno…

  306. Estoy completamente de acuerdo.
    Existen hoy en día sistemas lícitos y honestos para generar ingresos sin tratarse de trabajos convencionales.
    http://bit.ly/land-mccm

  307. No os podeis tomar al pie de la letra lo que dice risto, hay que leer entrelineas, és entender su ironia, claro que hay que buscar trabajo, no creo que risto esté diciendo que no busqueis trabajo, lo que quiere decir es que tenemos que cambiar un poco el chip, y que almenos un tanto por ciento de gente deberia contemplar la posibilidad de crearse un trabajo, antes que caer en el desespero y tirar la toalla siempre te queda el emprender. Y el articulo no es para tanto, Risto no descubre nada, esto ya hace tiempo se lleva hablando.

  308. Me gusto este pensamiento es la pura verdad aunque muchos puedan discrepar por su contenido ,para mi modo de pensar todos hemos sido educados y nos hemos preparado para trabajar para otros, en vez de utilizar ese conocimiento para crear sus propios recursos de manera independiente lo venden al mejor postor que supuestamente le va a retribuir con menos de la mitad de lo que realmente vale, para muchos empresarios solo eramos numeros que le podiamos rendir dividendos y con un misero sueldo de hambre mas aun te hacen trabajar mas de las horas permitidas y si reclamas te botan de patitas a la calle con una patada en el trasero por reclamon, algunos les gusta trabajar para otros les gusta que los manden, les gusta el sueldito que tienen porque eso les asegura una estabilidad para la familia pero no una libertad financiera, son justamente ellos los que no les va a gustar este pensamiento y van a pegar el grito al cielo, no hay peor sordo que no quiera oir y el peor ciego que pudiendo ver no se da cuenta de su realidad.

  309. Reblogueó esto en JOHN ALHMAy comentado:
    ” …hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre : diseñar tu propia vida.” – NO BUSQUES TRABAJO – de Risto Mejide.

  310. yo por todo lo que dices, invente y cree mi propio puesto de trabajo y con menos de 30 años y solo 3 años de empresa estoy harta, no, lo siguiente de hacienda y de la seguridad social, me quitan un 21% cada 3 meses y otro 21% del dinero total que gano una vez al año, la suma es que hacienda y la s.s se quedan al final con el 42% de lo que facturo, ademas de que si se retrasa un solo dia una cuota te suben el 30% que de venir a pagar 1500 pagas casi 2000 por un dia de demora, pero ojo!!! que me han cobrado mal un pago por adelantado, y ellos me lo devuelven con intereses? NOOO que hacen? ha sido un error pero como pagas todos los trimestres pues el trimestre que viene te lo compensamos, jajajaja hijos de p….!!!!!!!!!!!!! ESTE PAIS DA ASCO, NO VALE DE NADA TRABAJAR PARA OTRO PORQUE ESTAS ESCLAVIZADO PARA GANAR UNA MISERIA Y NO VALE DE NADA MONTAR UN NEGOCIO PORQUE EL ESTADO GANA MAS QUE TU DANDO EL CALLO TODO EL DIA,

    * el consejo que yo os doy es lo que yo voy a hacer, VENDERLO TODO E IROS A UN PAIS “SUBDESARROLLADO” donde el dinero que aqui no vale OS HAGA VIVIR SIN TRABAJAR TODA LA VIDA, y hay muuuuuuchos muchos paises que solo con lo que vale aqui una casa, vives toda la vida si dar un palo al agua.

    No seais idiotas y os vayais a paises muertos de frio para mataros a trabajar y luego volver con una miseria ahorrada para volver a gastarlo en este pais en pagar deudas inpagables, POR FAVOR, empecemos a ser inteligentes….

  311. Hola señor o señora
    Ofrezco préstamos que van desde 1000 € a € 100.000.000 que cualquiera puede devolver con intereses. Para cada persona interesada. Estoy listo para préstamos internacionales para personas en todo el mundo. Contáctenos hoy mismo si su solicitud está posiblemente Noticias Estados Unidos mencionando la cantidad exacta de su reclamo y refiriéndose al término del préstamo. Estoy dispuesto a responder entre las 48 horas siguientes a la recepción de la pregunta.
    Póngase en contacto conmigo en el address:luciadurand@outlook.fr

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s